abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TALLER LITERARIO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13970
Autor/es:Cupit, Aaron.
Gesumaria, Susana.
Titulo/s: Una experiencia positiva.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los autores aportan mediante un breve informe sobre una experiencia realizada con docentes motivados por la creación literaria. La dinámica y los resultados de la actividad puedensugerirse para organizartalleres similares en distintos ámbitos educacionales.
Palabras Clave:TALLER LITERARIO. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / EXPERIENCIA.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.63-64, 1986.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13958
Autor/es:Vega, Adriana.
Titulo/s: Vamos a volar... literatura y creatividad.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Taller que propone metodologías practicas para enseñar a escribir bien y suscitar en los alumnos un acercamiento a la belleza a trabes de técnicas estimuladoras de la creatividad
Palabras Clave:ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / LITERATURA. / TALLER LITERARIO.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.60-64, 1986.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12838
Autor/es:Belvedere, Anny.
Titulo/s: Es posible un taller de expresión para todas las areas?.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Adolescentes y adultos frente a lo escrito. Las técnicas del taller literario y los cambios curriculares. Espacio integrador: propuestas concretas y resultados.
Palabras Clave:TALLER LITERARIO. / EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:01,no.3 ,p.31-35, set.-oct. 1992.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12751
Autor/es:Bachanini, Analia.
Barrera, Nilda.
Recolde, Adela.
Titulo/s: Teatro, una propuesta integradora.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Experiencia de interdisciplinariedad realizada por alumnos ydocentes de un instituto de Córdoba a trabes del montaje de un espectaculo infantil para niños de jardín de infantes.
Palabras Clave:TEATRO. / JARDIN INFANTIL. / TALLER LITERARIO. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.27 ,p.45-49, ene. 1995.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07112
Autor/es:Leczycki, Olga.
Titulo/s: Los talleres literarios y la alegría de compartir.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Los niños interpretan el significado del término narración, pero les cuesta mucho escribirlas. Esto se debe a que tienen que respetar una serie de reglas: que el narrador sea protagonista o testigo, el vocabulario adecuado a la situación comunicativa y al tema, coherencia en el uso de los tiempos verbales, uso de los signos de puntuación. Por ello hay que rescatar el caudal lingüístico, despertar sentimientos, sensaciones, fantasías con sus experiencias personales.
Palabras Clave:TALLER LITERARIO. / REDACCION. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:70,no.2 ,p.37-38, feb. 1991.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004191
Autor/es:Blanco, Lidia.
Titulo/s: Como formar lectores en la escuela primaria.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Taller,
Fecha:1900.
Resumen:Abarca desde la definición de leer y la estimulación temprana en la lectura hasta medios, organismos, metodología y materiales para formar lectores desde el ingreso escolar: funcionamiento de una biblioteca, talleres de juegos y literario.
ISBN:950973826
Descripción Física:p.v.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / BIBLIOTECA ESCOLAR. / TALLER LITERARIO. / LECTURA.
Ubicación:530005 ;B3 - 06004
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000664
Autor/es:Prina, Zulma Esther.
Titulo/s: El arte y la creatividad en la escuela primaria / Zulma Esther Prina.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Plus Ultra ,
Fecha:1986.
Resumen:La obra auna la actualizada base teórica con la experiencia vivida en el aula por la autora, sobre el arte y la creatividad en la escuela primaria, talleres literarios, teatro, integración de la música. Obra de información sistemática, didáctica y creativa.
ISBN:95021773X
Serie:Bibl. de comunicación.
Descripción Física:90 p.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / ESCUELA PRIMARIA. / INICIACION ARTISTICA. / TALLER LITERARIO. / EDUCACION ARTISTICA.
Ubicación:684-3 ;P4 - 05084 - 15293
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|