abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TAXONOMIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11141
Autor/es:Gligo Viel, Maria Eugenia.
Titulo/s: Sistemas, modelos y teorías en la educación.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Describe algunos estilos o tendencias de modelo educativo. En forma sucinta establece lo esencial de alguno de ellos, explicitando las diferentes relaciones que se producen.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / MODELO. / TAXONOMIA.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.328 ,p.115-121, jun. 1990.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10941
Autor/es:Ramirez Rojas, Manuel.
Titulo/s: La educación personalizada como fundamento de un modelo curricular.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Se fundamenta en una filosofía tomista y personalista. Describe la taxonomía de objetivos de García Hoz como intento de fundamentar el modelo curricular en un personalismo cristiano. Saca conclusiones.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA. / MODELO. / TAXONOMIA. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.1 ,p.11-15, dic. 1985.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07167
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Evaluar la comprensión.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Analiza la taxonomía de Bloom desde el enfoque de la comprensión de los aprendizajes, situándolo entre el conocimiento (mera información) y la aplicación. Describe indicadores de comprensión, ejemplifica y grafica.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / TAXONOMIA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) no.81 ,p.16-22, nov. 1988.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06606
Autor/es:Garcia Garrido, José Luís.
Titulo/s: Educación comparada y ciencias de la educación:variaciones sobre un tema clásico.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Aclara el significado de la educación comparada, la superación de la polémica sobre ciencia o ciencias de la educación considerando que el proceso educativo es un sistema social en relación con otros sistemas sociales. Ubica a la educación comparada en ellos y trata de determinar su objeto.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / CIENCIAS DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA. / TAXONOMIA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:19,no.3 ,p.385-393, 1989.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03082
Autor/es:Fernandez González, Lazaro.
Martinez Pedregal, Armando.
Titulo/s: La microcomputadora en el trabajo extraclase de zoología; clasificación de insectos adultos, colección sistemática.
En: Ciencias Pedagógicas 
Resumen:La microcomputadora permitió el aprovechamiento del tiempo de estudio independiente y una mejor asimilación de los conocimientos y se recomienda la extensión del experimento a otras áreas de la zoología.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / TAXONOMIA. / ZOOLOGIA. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR.
Solicitar por: ;C3 P2 (729.1) Vol:09,no.17 ,p.23-26, jul.-dic. 1988.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01337
Autor/es:Rojano, Rosalinda.
Titulo/s: Taxonomía de Klopfer.
En: CONESCAL : Revista especializada en espacios educativos 
Resumen:Ofrece puntos de coincidencia con el enfoque y la metodología aplicadas en el área de ciencias experimentales para la enseñanza de la ciencia.
Palabras Clave:TAXONOMIA. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;C4 (72) no.8 ,p.62-64, ene. 1986.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003719
Autor/es:Harrow, Anita J.
Titulo/s: Taxonomia del dominio psicomotor; guía funcional para el desarrollo de objetivos en la educación física.
Lugar/Editor:Buenos Aires: El Ateneo,
Fecha:1978.
Resumen:Aporta el marco teórico y los modelos para que el cuerpo al máximo nivel. Favorece positivas actitudes hacia uno mismo y para la comunidad.
ISBN:9509926539
Serie:Bibl. nuevas orientaciones de la educación..
Descripción Física:xii, 119 p.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / TAXONOMIA.
Ubicación:683005 ;H1 - 03164
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003302
Autor/es:Harrow, Anita J.
Titulo/s: Taxonomia del dominio psicomotor; guía funcional para el desarrollo de objetivos en la educación física.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: El Ateneo.,
Fecha:1981.
Resumen:Prefacio. Introducción y explicación del dominio psicomotor.Taxonomia del dominio psicomotor. Empleo del dominio psicomotor en la redacción de objetivos conductuales. Literatura sobre el tema; y otros.
ISBN:9509913259
Serie:Bibl. Nuevas orientaciones de la educación..
Descripción Física:119 p.
Palabras Clave:TAXONOMIA. / OBJETIVO PSICOMOTOR. / EDUCACION FISICA. / MODELO.
Ubicación:283012 ;H1 - 04090
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002732
Autor/es:Bloom, Benjamín S.
Salonia, Antonio S. prol.
Pérez Rivas, Marcelo.
Titulo/s: Taxonomia de los objetivos de la educación : La clasificación de las metas educacionales. Manuales I y II / Benjamin S. Bloom.
Lugar/Editor:Buenos Aires: El Ateneo,
Fecha:1981.
Resumen:Manual I: Dominio cognoscitivo: Introducción y explicación. La taxonomia y los materiales ilustrativos; Manual II: Dominio afectivo; Introducción y explicación. Taxonomia del dominio afectivo: esquemas clasificatorio, objetivos educacionales ilustrativos, item de examen ilustrativos. Apéndices.
Serie:Bib. nuevas orientaciones de la educación
Descripción Física:xiv, 355 p.
Palabras Clave:TAXONOMIA. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / META EDUCACIONAL.
Ubicación:283-12 ;B3 - 04088 - 01694
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000226
Autor/es:Rodriguez Dieguez, José Luís.
Titulo/s: Didáctica general: 1. Objetivos y evaluación.
Lugar/Editor:Madrid.: Cincel-Kapelusz.,
Fecha:1980.
Resumen:Control y diseño del producto educativo. Los objetivos en el aula. La evaluación educativa. La evaluación en el aula.
ISBN:847046146X
Serie:de didáctica, 1. Apendice: formulario aplicado de.
Descripción Física:432 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA. / TAXONOMIA. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL.
Ubicación:690008 ;R4 - 03588
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui