abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TENDENCIAS DE LA POLITICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19068
Autor/es:Tarabini-Castellani Clemente, Aina.
Titulo/s: El binomio educación - pobreza : un análisis de su papel en la agenda global de desarrollo / Aina Tarabini-Castellani Clemente.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Analiza las características y la lógica de la nueva agenda global para el desarrollo, con especial énfasis en cómo ha sido construida la relación educación - pobreza. Asimismo explora algunas de sus principales deficiencias y ciertos límites de la inversión educativa como mecanismo prioritario de reducción de la pobreza.
Descripción Física:p.14-25
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA / POBREZA / BANCO MUNDIAL / ORGANISMOS INTERNACIONALES / DESARROLLO DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 54 (ene.-mar. 2011)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19067
Autor/es:Vila Merino, Eduardo S.
Titulo/s: Pedagogía de las ausencias : la defensa de las políticas educativas en tiempos globales / Eduardo S. Vila Merino.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Revisa las políticas educativas emergentes desde una mirada intercultural y emancipadora, frente a los ataques desde ámbitos del globalismo neoliberal. En este sentido se aboga por el desarrollo de políticas educativas públicas y su capacidad de respuesta frente a las desigualdades y discriminaciones, desde una óptica intercultural en la construcción identitaria y la sustentabilidad de la perspectiva de derechos.
Descripción Física:p.5-13
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA / PEDAGOGIA / ENSEÑANZA PUBLICA / IGUALDAD DE EDUCACION / MULTICULTURALISMO GLOBALIZACION / NEOLIBERALISMO
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008457
Autor/es:
Vélaz de Medrano, Consuelo,
Vaillant, Denise.
Titulo/s: Aprendizaje y desarrollo profesional docente / Consuelo Vélaz de Medrano y Denise Vaillant Coordinadoras.
Lugar/Editor:Madrid : OEI - FundaciónSantillana,
Fecha:2009.
Resumen:Diversos autores examinan distintas formas de intervención para mejorar la calidad de la docencia y las políticas educativas,con la finalidad de lograr un desarrollo profesional docente efectivo, a la luz de las reformas educativas implementadas en América Latina.
ISBN:9788476661987
Serie:Metas Educativas 2021. Profesión docente
Descripción Física:190 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / TENDENCIAS DE LA POLITICA / DESARROLLO PROFESIONAL / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES AMERICA LATINA
Ubicación:690-3 ;V 2 - 12937 - 13414
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008416
Autor/es:Bentivegna, Diego.
Titulo/s: El poder de la letra : Literatura y domesticación en la Argentina / Diego Bentivegna.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : UNIPE: Editorial Universitaria,
Fecha:2011.
Resumen:Analiza en el proceso de construcción del estado nacional en Argentina los distintos momentos en los que funcionarios intelectuales convocados por el aparato estatal se proponen orientar la formación ciudadana. A través del analisis de distintos posicionamientos, político-ideológicos, entre ellos los de Esteban Echeverría, Joaquín V. González, Juan Cassani y Juan Mantovani, se recorren las representaciones que se tenían respecto de los alumnos, la cultura escrita, las lecturas legítimas de acuerdo a los modelos de nación dominantes .
ISBN:9789872646844
Serie:Colección Boris Spivacow
Descripción Física:191 p.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA / EDUCACION MORAL / INFLUENCIA LITERARIA / HISTORIA / IDEOLOGIA / PAPEL DEL GOBIERNO
Ubicación:182-9 ;B 2 - 12887
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui