abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008761
Autor/es:
IIPE - UNESCO . . Sede Regional Buenos Aires.
López, Néstor.
Corbetta, Silvina.
D'Alessandre, Vanesa.
Titulo/s: Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina 2011 : La educación de los pueblos indígenas y afrodescendientes / IIPE - UNESCO.
Lugar/Editor:Buenos Aires: IIPE-UNESCO-OEI-SITEAL,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta un informe sobre la situación educativa de los pueblos originarios y afrodescendientes y un recorrido por la historia de estos pueblos en América Latina. Su situación social y educativa. La educación de los pueblos indígenas en los marcos normativos nacionales, regionales e internacionales. La no discriminación en las leyes de educación de America Latina.
ISBN:9789871836765
Descripción Física:188 p.
Palabras Clave:TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION / DERECHO A LA EDUCACION / FACTORES CULTURALES / DATOS ESTADISTICOS / DEMANDA DE EDUCACION / CONDICION SOCIOECONOMICA / GRUPO ETNICO / DISCRIMINACION RACIAL / HISTORIA AMERICA LATINA.
Sitio web/documento:
Ubicación:182-9 ;L 4 - 13702
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008439
Autor/es:
OEI.
Titulo/s: Metas Educativas 2021 : La educación que queremos para la generación de los bicentenarios. Documento final. Síntesis .
Lugar/Editor:Madrid : OEI-CEPAL,
Fecha:2010.
Resumen:El día 18 de mayo de 2008, en El Salvador, los ministros de Educación iberoamericanos adoptaron una decisión que puede ya considerarse como histórica: impulsar el proyecto «Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios». El proyecto se presentó en la antesala de la década de los Bicentenarios de las independencias de la gran mayoría de los países iberoamericanos, y lo hizo con la intención de aprovecharla motivación que una efeméride histórica de tal magnitud iba a generar en las sociedades iberoamericanas.Sus objetivos son mejorar la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad y, de esta forma, favorecer la inclusión social. Se trataba de abordar retos aún no resueltos: analfabetismo, abandono escolar temprano, trabajo infantil, bajo rendimiento de los alumnos y escasa calidad de la oferta educativa pública, se pretendía hacerlo con la voluntad de enfrentarse, al mismo tiempo, a las demandas exigentes de la sociedad de la información y del conocimiento: incorporación de las TIC en la enseñanza y en el aprendizaje, apuesta por la innovación y la creatividad, desarrollo de la investigación y del progreso científico necesario .
ISBN:9788476662274
Descripción Física:111 p.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ANALFABETISMO / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION COMPARADA / ANALISIS COMPARATIVO / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION / EDUCACION UNIVERSAL AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008376
Autor/es:
OEI.
Titulo/s: Metas educativas 2021 : La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios. Síntesis del debate / OEI.
Lugar/Editor:Madrid : OEI,
Fecha:2010.
Resumen:El documento presenta de forma ordenada las aportaciones más relevantes realizadas en el debate, realiza un breve resumen de la propuesta inicial, expone las principales ideas que han tenido mayor presencia en los debates, describe las insuficiencias manifestadas o las propuestas más controvertidas y presenta los retos y las nuevas iniciativas que han surgido en el debate.
ISBN:9788476662182
Descripción Física:148 p.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION / EDUCACION PREESCOLAR / CALIDAD DE LA EDUCACION / ALFABETIZACION / EDUCACION ARTISTICA / SISTEMA ESCOLAR / HABILIDADES BASICAS / TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:180-17 ;O 2 - 12841 - 12851
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007889
Autor/es:
OEI.
Titulo/s: Metas educativas 2021 : La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios / OEI.
Lugar/Editor:Madrid : OEI,
Fecha:2010.
Resumen:Presenta el documento final del proyecto: Metas educativas 2021, su significado y objetivos del milenio. Destaca los avances y logros alcanzados pero también pone de manifiesto las insuficiencias para redoblar esfuerzos. Describe la situación y desafíos en la educación iberoamericana. Expone los costos del cumplimiento de las metas educativas y su financiamiento presupuestario. Presenta los criterios para el diseño y puesta en marcha del sistema de evaluación y seguimiento. .
ISBN:9788476662243
Descripción Física:281 p.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION / ACCESO A LA EDUCACION / TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION / EVALUACION / ALFABETIZACION / EDUCACION UNIVERSAL AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007559
Autor/es:
IIPE - UNESCO . . Sede Regional Buenos Aires.
López, Nestor.
Titulo/s: Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina 2006 : IIPE-UNESCO .
Lugar/Editor:Buenos Aires : OEI - IIEP - UNESCO - SITEAL,
Fecha:2006.
Resumen:El informe presenta un recorrido general por aquellos temas en los que se revela más claramente la relación entre la cuestión social y la educación. Menciona los factores económicos, sociales, políticos y culturales que han ido configurando un cambio de época en América Latina. El objetivo es dar visibilidad a los procesos que redefinen el escenario en el que se debe educar y mostrar cómo exigen cambios en el sentido y las prioridades que sirvieron de base para la organización de los sistemas educativos macionales. Analiza la relación educación y mercado de trabajo y analiza las desigualdades en el acceso al bienestar.
ISBN:9789872014940
Descripción Física:229 p.
Palabras Clave:TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION / CAMBIO SOCIAL / MERCADO DE TRABAJO / POBREZA / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / DATOS ESTADISTICOS / GRUPO ETNICO / ACCESO A LA EDUCACION AMERICA LATINA
Ubicación:182-9 ;L 4 - 11432
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7186
Autor/es:
IIPE - UNESCO . . Sede Regional Buenos Aires.
López, Néstor.
Corbetta, Silvina.
D'Alessandre, Vanesa.
Toranzos, Lilia.
Titulo/s: Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina 2009 : Primera infancia en América latina: la situación actual y las respuestas desde el estado / IIPE - UNESCO.
Lugar/Editor:Buenos Aires: IIPE-UNESCO-OEI-SITEAL,
Fecha:2009.
ISBN:9789871439669
Descripción Física:188 p.
Palabras Clave:TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION / DERECHO A LA EDUCACION / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DATOS ESTADISTICOS / BIENESTAR DE LA INFANCIA / POBREZA / GRUPO ETNICO AMERICA LATINA.
Sitio web/documento:
Ubicación:182-9 ;L 4 - 11841 - 12081 - 12743 - 12744
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-005171
Autor/es:
Conferencia internacional de educación (39a. reunión, 16-25 de oct. 1984. Ginebra).
Titulo/s: Informe final : Recomendación nº 74 a los Ministerios de Educación / Unesco.
Lugar/Editor:París : UNESCO ,
Fecha:1985.
Resumen:La educación para todos en el nuevo contexto científico y técnico habida cuenta de los grupos desfavorecidos. Tendencias principales de la educación. Generalización y renovación de la enseñanza primaria en la perspectiva de una iniciación científica y técnica apropiada. Anexos. Recomendación nº 74 a los Ministerios de educación relativa a la generalización y renovación de la enseñanz aprimaria en la perspectiva de una iniciación científica y técnica apropiada.
Descripción Física:97 p.
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA TECNICA. / UNESCO. / RECOMENDACION INTERNACIONAL. / ENSEÑANZA PRIMARIA
Ubicación:182-9 ;C4 - 04931 - 06420
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000774
Autor/es:
IIPE - UNESCO. . Sede Regional Buenos Aires.
López, Néstor.
Kessler, Gabriel.
Urresti, Marcelo.
D'Alessandre, Vanesa.
Sourrouille, Florencia.
Caderosso, Melina.
Toranzos, Lilia.
Titulo/s: Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina 2008 :La escuela y los adolescentes.
Lugar/Editor:Buenos Aires : OEI-IIPE-UNESCO-SITEAL,
Fecha:2008.
ISBN:9789871439508
Descripción Física:215 p.
Programa o Proyecto :Proyecto SITEAL
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / CONDICION SOCIOECONOMICA / ADOLESCENTE / MARGINACION SOCIAL / CALIDAD DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA ESCUELA / DATOS ESTADISTICOS AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:182-9 ;L4 - 11428
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui