abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TEORIA DEL APRENDIZAJE [Descriptores]
Referencias encontradas : 13 [refinar]
Mostrando: 1 .. 13   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 13
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009030
Autor/es:Baquero, Ricardo.
Limón Luque, Margarita.
Titulo/s: Introducción a la psicología del aprendizaje escolar / Ricardo Baquero.
Lugar/Editor:Bernal : Universidad Nacional de Quilmes,
Fecha:2011.
Resumen:Aborda el problema del aprendizaje proponiendo recortes sobre el amplio abanico de problemas existentes en el campo de la psicología del aprendizaje con prioridad a las temáticas vinculadas con el aprendizaje en contextos de enseñanza.
ISBN:9789879173589
Serie:Cuadernos universitarios
Descripción Física:199 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / MOTIVACION DEL ALUMNO / TEORIA DEL APRENDIZAJE
Ubicación:642-4 ;B 1 - 15072
  2 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008371
Autor/es:Vázquez, Stella Maris.
Canali, Lidia E.
Titulo/s: Teorías contemporáneas del aprendizaje : . T. 1 / Sus bases filosóficas. / Stella Maris Vazquez.
Lugar/Editor:Buenos Aires : CIAFIC Ediciones,
Fecha:1979.
Resumen:Presenta el análisis crítico de las bases filosóficas subyacentes en las teorías del aprendizaje contempoáneas. Toma una selección de corrientes y autores en la teoría y práctica en el mundo y en especial en Latinoamérica. Se refieren a la doctrina del conocimiento , la idea del hombre y la doctrina acerca del obrar moral, que se desprende consecuencia de los temas anteriores.
Descripción Física:232 p.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE / FILOSOFIA DE LA EDUCACION
Ubicación:513-5 ;V 1 - 03414
  3 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008369
Autor/es:Furth, Hans G.
Wachs, Harry,
Titulo/s: La teoría de Piaget en la práctica / Hans G. Furth y Harry Wachs.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Kapelusz ,
Fecha:1978.
Resumen:Explica el papel de una adecuada teoría para edificar una "Escuela para pensar".
Serie:Biblioteca de cultura pedagógica ;
Descripción Física:285 p. :
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE / PROCESO PSICOPEDAGOGICO / JUEGO EDUCATIVO / INTELIGENCIA / DESARROLLO INTELECTUAL / INTELIGENCIA
Ubicación:513-5 ;F 5 - 05884
  4 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007633
Autor/es:Hutchins, Robert M. .
Bertorelli, Mario.
Titulo/s: Aprendizaje y sociedad / Robert M. Hutchins.
Lugar/Editor:Caracas : 1969.
Fecha:Monte Avila Editores
Resumen:Establece una distrinción entre educación y sistemas educativos. Ofrece los lineamientos generales para el desarrollo de un sistema educacional en el que todos tendrían la oportunidad de educarse desarrollando su potencialidad a pleno.
Serie:Perspectiva Británica
Descripción Física:151 p.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / TEORIA DEL APRENDIZAJE / CAMBIO SOCIAL / SISTEMA ESCOLAR
Ubicación:513-4 ;H 5 - 11977
  5 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007616
Autor/es:Bruner, Jerome S.
Palomar, Carlos,
Titulo/s: El proceso de la educación / Jerome S. Bruner.
Lugar/Editor:México : Unión Tipográfica Editorial Hispano Americana,
Fecha:1963.
Resumen:Analiza la enseñanza y el aprendizaje en los siguientes capítulos: la importancia de la estructura, la disposición para aprender, el pensamiento intuitivo y analítico y ayudas para la enseñanza.
Serie:Manuales Uteha ;
Descripción Física:149 p.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / PENSAMIENTO / TEORIA DEL APRENDIZAJE
Ubicación:513-5 ;B 4 - 11970 - 12973
  6 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007603
Autor/es:Bruner, Jerome S..
Parés, Nuria,
Titulo/s: Hacia unaTeoría de la Instrucción / Jerome S. Bruner.
Edición:. -- 1a. ed. .
Lugar/Editor:México : Unión Tipográfica Editorial Hispano Americana,
Fecha:1969.
Resumen:Expone el resultado de estudios y reflexiones acerca de: la forma en que los niños aprenden y el mejor modo de ayudarlos a aprender.
Serie:Manuales UTEHA ;
Descripción Física:234 p.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE / DESARROLLO CGNOSCITIVO / INSTRUCCION
Ubicación:513-5 ;B 1 - 11972
  7 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007466
Autor/es:Candioti de De Zan, María Elena.
Titulo/s: La construcción social del conocimiento : Aportes para una concepción crítica del aprendizaje / María Elena Candioti de De Zan.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Santillana,
Fecha:2001.
Resumen:Analiza cómo se construye socialmente el conocimiento a través de los procesos de aprendizaje. Aborda temas cómo las concepciones del aprendizaje y sus epitemologías y significado, la construcción social del conocimiento y su legitimación, la importancia de la subjetividad en el pensamiento actual y el concepto de sujeto. Analiza e integra estos aportes desde una mirada crítica y propositiva .
ISBN:9504610900
Serie:Saberes clave para educadores
Descripción Física:245 p.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE / PROCESO DE APRENDIZAJE / EPISTEMOLOGIA
Ubicación:513-5 ;C 1 - 11849
  8 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007438
Autor/es:Anijovich, Rebeca.
Malbergier, Mirta.
Sigal, Celia.
Titulo/s: Una introducción a la enseñanza para la diversidad : Aprender en aulas heterogéneas / Rebeca Anijovich.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta una experiencia educativa e innovadora sobre diversidad llevada a cabo en escuelas de educación básica y media en Argentina y América latina a partir de 1996. Busca dar respuesta a las diferentes necesidades de aprendizaje de cada uno de los alumnos, tomando como referencia la heterogeneidad cómo núcleo de trabajo escolar y apelando a la creatividad de los maestros.
ISBN:9789505576180
Serie:Educación y Pedagogía
Descripción Física:128 p.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / TEORIA DEL APRENDIZAJE / FACTOR CULTURAL / NECESIDADES DEL ALUMNO / DIFERENCIAS INDIVIDUALES / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / CRITERIO DE EVALUACION ARGENTINA / AMERICA LATINA
Ubicación:562-2 ;A 3 - 11743
  9 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007428
Autor/es:
Chaiklin, Seth.
Lave, Jean .
Castillo, Ofelia.
Titulo/s: Estudiar las prácticas : Perspectivas sobre actividad y contexto / Seth Chaiklin y Jean Lave.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Cambridge University Press,
Fecha:2001.
Resumen:Analiza la contextualización y la descontextualización y su influencia en los procesos de aprendizaje. Busca reconciliar el contexto en el que el alumno aprende como parte del aprendizaje. En primer lugar analiza la imposibilidad de separar a las personas del contexto, en segundo lugar intenta recuperar el aprendizaje en la práctica por la participación en la actividad y en último lugar explora diferentes enfoques de análisis del aprendizaje de identidades, de la enseñanza y de las creencias de los participantes respecto del conocimiento y del mundo cotidiano.
ISBN:950518820X
Serie:Agenda educativa
Descripción Física:427 p.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / TEORIA DEL APRENDIZAJE / PRAXIS EDUCATIVA / AMBIENTE EDUCACIONAL / CRITERIO DE EVALUACION / EDUCACION ESPECIAL
Ubicación:513-5 ;C 1 - 11647
  10 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7334
Autor/es:
Castorina, José Antonio,
Lenzi, Alicia M.,
Aisenberg, Beatriz.
Faigenbaum, Gustavo.
Kohen Kohen, Raquel C.
Zerbino, Mario C.
Titulo/s: La Formación de los conocimientos sociales en los niños :investigaciones psicológicas y perspectivas educativas / José A. Castorina, Alicia M. Lenzi.compiladores .
Lugar/Editor:Barcelona :Gedisa ,
Fecha:2000.
Resumen:Presenta los resultados de investigaciones empíricas acerca de la psicogénesis de los conocimientos infantiles relacionados con la autoridad. Incluye trabajos dedicados a la formación de conocimientos sociales: la normativa, las sanciones y los castigos, referidos a la autoridad escolar, la comprensión de la actividad económica y las reflexiones epistemológicas suscitadas por tales trabajos y dirigidas a dar cuenta de la naturaleza de las interacciones cognoscitivas de los niños con la sociedad.
ISBN:8474328225
Serie:Biblioteca de educación.
Descripción Física:283 p. ;
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO / DESARROLLO COGNOSCITIVO / PROCESO DE APRENDIZAJE / CIENCIAS SOCIALES / TEORIA DEL APRENDIZAJE / FORMACION DE CONCEPTOS / DISCIPLINA / NIÑO / ENSEÑANZA PRIMARIA / INVESTIGACION
Ubicación:521-8 ;C 1 - 11769
  11 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005393
Autor/es:Skinner, Charles E.
Titulo/s: Psicología de la educación / Charles e. Skinner.
Lugar/Editor:México : UTEHA,
Fecha:1961.
Resumen:Desarrolla los siguientes temas: Naturaleza y alcance la la Psicología de la Educación. Desenvolvimiento de las emociones . Desarrollo social y formación del carácter. Aprendizaje . Desarrollo personal y social del niño y el adolescente. Características del aprendizaje, motivación, resolución de problemas. Aprendizaje de materias escolares básicas. Evaluación. Puntos de vista sobre el aprendizaje, entre otros.
Descripción Física:2 t.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PSICOLOGIA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE / ORIENTACION.
Ubicación:642-5 ;S3 - 01005 - 01016 - 06276
  12 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-004839
Autor/es:Sperb, Dalila C..
Ucha, iris.
Titulo/s: El currículo : Su organización y el planeamiento del aprendizaje / Salila C. Sperb.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Kapelusz,
Fecha:1973.
Resumen:Aborda los siguientes temas: Qué es la educación?, Fundamentos del currículo; Currículo y planeamiento del aprendizaje; Interpretación del currículo; Currículos educacionales, una metodología de planeamiento; El currículo en funcionamiento; Plan para la práctica de los docentes en ejercicio. El niño: quienes son nuestros alumnos, planeamiento de las clases. La escuela del nivel medio. La educación de los excepcionales.
Serie:Bibl. de Cultura Pedagógica
Descripción Física:351 p.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL CURRICULO / ORGANIZACION ESCOLAR / TEORIA DEL APRENDIZAJE / EDUCACION ESPECIAL / EDUCACION ESPECIAL
Ubicación:213-4 ;S 4 - 03476
  13 / 13
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000809
Autor/es:Casullo, Maria Martina.
Titulo/s: Psicología para docentes : escuela y salud mental / María Martina Casullo.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Guadalupe ,
Fecha:1991.
Resumen:La autora deja claro el concepto de "salud mental": proceso a través del cual las personas y los grupos analizan y resuelven situaciones de conflicto y enfrentan crisis previsibles e imprevisibles, a fin de generar los cambios necesarios que favorezcan el crecimiento, el desarrollo y la participación. En este sentido la escuela y la comunidad, en su conjunto, deben actuar como agentes de salud mental, detectando los factores y situaciones de riesgo que intervienen.
ISBN:9505002501
Serie:Bib. Pedagógica. Problemática de la educación
Descripción Física:303 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMUNICACION. / SALUD MENTAL. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / TEORIA DEL APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / INTELIGENCIA / CREATIVIDAD
Ubicación:642-5 ;C1 - 06257
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui