abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TEORIA DEL COMPORTAMIENTO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 13 [refinar]
Mostrando: 1 .. 13   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 13
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12734
Autor/es:Pareja Sackmann, Hernan.
Titulo/s: El coraje.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El coraje revela la autenticidad moral de una persona, su calibre ético, el sello soberano de su libertad.
Palabras Clave:CONDUCTA. / COMPORTAMIENTO. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO. / VALOR MORAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.3 ,p.38-39, abr. 1995.
  2 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12197
Autor/es:Oñativia, Oscar V.
Titulo/s: "Los niveles de intersección de la conducta humana".
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:Busca una teoría de los aspectos intrínsecos de la naturaleza humana. Propone un enfoque interdisciplinario para superar el reduccionismo de las ciencias del hombre. Redefine el objeto de la educación y tres facetas de la conducta: desde la persona, el grupo y los recursos de aprendizaje.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) Vol:06,no.7 ,p.7-9, oct. 1988.
  3 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11440
Autor/es:Kozielecki, Josef.
Titulo/s: La estructura del pensamiento y la trasgresión.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:El intelecto humano regula la actividad de trasgresión, estudiada por los cognitivistas. Permite comprender que por el pensamiento y la información el hombre traspone los límites de lo que él representa, cambia el mundo, desarrolla la ciencia, etc. Sus resultados aun no se pueden prever.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CREADOR. / INTELIGENCIA. / PROCESOS DE PENSAMIENTO. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:34,no.7 ,p.75-91, 1984.
  4 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09205
Autor/es:Arce, Constantino.
Titulo/s: Polarización de grupo, decisiones individuales y utilidad subjetiva esperada en situaciones de elección bajo riesgo:un estudio experimental.
En: Revista de piscología general y aplicada 
Resumen:En esta investigación se ha pretendido producir experimentalmente el efecto de polarización de grupo, utilizando como tarea situaciones de elección bajo riesgo con dos alternativas en orden a comprobar su grado de generalidad, direccionalidad en influencia que el mismo ejerce sobre opiniones individuales. Resultados.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / TOMA DE DECISION. / ESTUDIO PSICOLOGICO. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO. / CONDUCTA DEL GRUPO.
Solicitar por: ;R2 P4 G2 (460) no.4 ,p.51-70, 1985.
  5 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05254
Autor/es:Sabater, J. Miguel.
Titulo/s: Sobre el concepto de actitud.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Analiza el concepto de actitud tal como es utilizado normalmente por la teoría e investigaciones sobre las actitudes. En la primera parte se hace una crítica del concepto usual de actitud, entendido como mera predisposición orientadora de la conducta. En la segunda se defiende un concepto de actitud más complejo, como predisposición, no solo orientadora sino también configuradora de la conducta.
Palabras Clave:ACTITUD. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.7 ,p.159-187, 1989.
  6 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03733
Autor/es:Quesnel Galvan, Lucia.
Titulo/s: Acerca de la dificultad para aprender a leer y escribir, como síntoma, en psicoanalisis
En: Pedagogía 
Resumen:Diferencia síntoma de trastorno a partir de la presentación de un caso y de la afirmación de que el inconsciente se constituye desde el otro. Analiza teorías de M. Klein y de Lacan asi como de psicología genética a trabes de Sara Pain.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / TEORIA DE LA PERSONALIDAD. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:05,no.14 ,p.49-56, abr.-jun. 1988.
  7 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01883
Autor/es:Rdoriguez V., Julian.
Titulo/s: Las dos caras de la antropología.
En: Anthropos 
Resumen:Define desde una postura antropológica a la persona y le explica como relación- comunicación. "El hombre es relación en la comunicación".
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA. / SOCIOLOGIA. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;A3 (87) Vol:14,no.27 ,p.15-36, jul.-dic. 1993.
  8 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01751
Autor/es:Frey, Karl.
Brink, Mark.
Titulo/s: La competencia como base para el desarrollo humano y la eficacia.
En: Paideia 
Resumen:Antes de poder apropiarse de algo nuevo en el siguiente eslabón, debe dominarse el conocimiento previo. Constructo nuevo competencia percibida ayuda a primar valores de eficacia.
Palabras Clave:HABILIDADES BASICAS. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P1 (83) no.24 ,p.18-21, 1998.
  9 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005526
Autor/es:Guzman, Jesús Carlos.
Hernandez Rojas, Gerardo.
Titulo/s: Implicaciones educativas de seis teorías psicológicas.
Lugar/Editor:s.l.: CONALTE,
Fecha:1993.
Resumen:Destaca las aportaciones educativas de 6 aproximaciones psicológicas, pretende con el mismo describir las principales aplicaciones de diversos enfoques psicológicos para mejorar el acto educativo: Conductismo, Cognoscitivismo, Humanismo, Psicoanálisis, T. genética, Sociocultural.
ISBN:999986299
Descripción Física:100 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PSICOLOGIA. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Ubicación:642004 ;G5 - 06615
  10 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005086
Autor/es:Ovejero Bernal, Anastasio.
Titulo/s: Psicología social y educación.
Lugar/Editor:Oviedo.: Universidad.,
Fecha:1986.
Resumen:Psicología social de la educación. Psicología social del comportamiento individual en el aula. Psicología social del comportamiento grupal en el aula. Técnicas al servicio del profesor.
ISBN:999916799
Serie:Aula abierta, Monografías, 3..
Descripción Física:350 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / TECNICA SOCIOMETRICA. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Ubicación:642009 ;O5 - 05103
  11 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003412
Autor/es:Wrench, David F.
Titulo/s: Psicología; un enfoque social.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Paidos.,
Fecha:1971.
Resumen:Introducción. Percepción. Percepción social. Fenómenos y teorías del aprendizaje. Conducta innata, aprendida y motivada. Personalidad. Estrategias y síntomas. Aprendizaje efectivo y memoria. Valores, actitudes y opiniones. El prejuicio. Los grupos en la estabilidad y el cambio. Procesos de grupos pequeños. Glosario. Bibliografía especial en castellano.
ISBN:9509915289
Serie:Bibl. de psicología general, 3..
Descripción Física:344 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO.
Ubicación:642009 ;W4 - 01701
  12 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000810
Autor/es:Hutt, Max L.
Titulo/s: La adaptación Hutt del test Guestáltico de Bender.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Guadalupe,
Fecha:1991.
Resumen:La adaptación va mas allá de las leyes de percepción y trata de entender tanto el proceso como el producto, el estilo de personalidad, necesidades y conflictos, defensas, nivel de maduración, fuerza del yo. Se administra en 3 fases: copia, elaboración, asociación.
ISBN:9505002785
Serie:Bib. pedagógica. Sec. problemática de la educ..
Descripción Física:247 p.
Palabras Clave:PSICOMETRIA. / PRUEBA DE PERSONALIDAD. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO. / TEORIA DE LA PERSONALIDAD. / ESTUDIO PSICOLOGICO.
Ubicación:391013 ;H5 - 06704
  13 / 13
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000285
Autor/es:Nuttin, Joseph.
Titulo/s: Teoría de la motivación humana. De la necesidad al proyecto de acción.
Lugar/Editor:Buenos Aires-Barcelona: Paidos,
Fecha:1982.
Resumen:Elabora una concepción de la motivación humana en el marco de la función de relación que es la conducta. La motivación es abordada en términos psicológicos, es decir, de conducta y de relación, en tanto que la conducta en si misma es conceptualizada en el contexto humano. Formas concretas de motivación humana.
ISBN:8475091563
Serie:Psicologia general. Serie fundamental, 10.
Descripción Física:221 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / MOTIVACION. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO.
Ubicación:642003 ;N5 - 07284
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui