abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TEORIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14724
Autor/es:Damian, Juan.
Titulo/s: Rozando una teoría de la comunicación.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Relacion entre comunicadores y educadores. Sigue a Freire, preguntando al pueblo que piensa de la palabra teoría, considerada como generadora. Describe la comunicación educativay como se despierta el proceso de participación. Da tecnicaspara facilitar el dialogo; incorpora un glosario.
Palabras Clave:TEORIA. / COMUNICACION. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PROCESO DE INTERACCION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.46 ,p.48-56, ago.-set. 1988.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14590
Autor/es:Arnold C., Marcelo.
Rodriguez, Dario.
Titulo/s: Crisis y cambios en la ciencia social contemporánea.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Se analiza la influencia que tienen los cambios en la teoriade los sistemas en las ciencias sociales y la sociología. Tanto las ciencias sociales como la sociología se encuentranen un momento en que podían redefinir su posición en el contexto de las ciencias.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / SOCIOLOGIA. / CIENCIA. / TEORIA.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:28,no.82 ,p.123-137, set.-dic. 1991.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14589
Autor/es:Rodriguez, Dario.
Titulo/s: El nuevo paradigma sistemático : desafíos metodológicos.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:El autor intenta explicar el cambio paradigmatico que la teoría de los sistemas ha implicado para las ciencias sociales.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / CIENCIA. / TEORIA.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:28,no.82 ,p.99-103, set.-dic. 1991.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14573
Autor/es:Arnold C., Marcelo.
Rodriguez, Dario.
Titulo/s: Perspectivas en la teoría sociológica.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Presenta un nuevo enfoque del estudio de la teoría en sociología, endependizandolo de la empiria, para tratar de estudiarla como un fenómeno social observable.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / TEORIA. / CIENCIAS SOCIALES.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:27,no.78 ,p.21-33, may.-ago. 1990.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13670
Autor/es:Feldman, Daniel.
Titulo/s: Que practicas, que teorias?. Algunas precisiones conceptuales para el estudio de la "practica docente".
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone algunas consideraciones sobre el alcance de los términos "practica docente" y sobre la validez de la relación que se adjudica a los conceptos de "teoria" y "practica", y señala posibles implicancias políticas de las nuevas concepciones sobre practica docente.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / TEORIA.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:11,no.2 ,p.27-37, oct. 1993.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11590
Autor/es:Luc, Francoise.
Titulo/s: L'utilisation des concepts et des procedures dans l'enseignement des technologies.
En: Recherche en Education : théorie et pratique. 
Resumen:Analiza los lazos que unen los conocimientos teóricos o conceptuales y los conocimientos prácticos o de procedimiento, para que los trabajos sobre la psicología del aprendizaje que se efectúan en el laboratorio puedan encontrar su aplicación en la clase.
Palabras Clave:ENSEÑANZA CONCEPTUAL. / TEORIA. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA.
Solicitar por: ;R2 E1 (493) no.18 ,p.77-88, 1994.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07258
Autor/es:Lopez Alonso, Alfredo O.
Titulo/s: La teoría de la complejidad y el caos como alternativa epistemológica para la psicología.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Santa Fe
Resumen:Presenta una síntesis de la Teoría del caos como alternativa para pensar la realidad psicológica y social analizando los orígenes del enfoque y su vinculación con la psicología social.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / PSICOLOGIA SOCIAL. / TEORIA.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.16 ,p.5-34, nov. 2002
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04803
Autor/es:Herrero Fabregat, Clemente.
Titulo/s: La geografía de la percepción y la radical.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Enfoque de la década del 60 contra el neopositivismo. Cambia de ciencia pura y neutra a comprometida social y políticamente. A este enfoque corresponden tres planteamientos geográficos. La geografía de la percepción y del comportamiento conductista y la radical y humanista contraria al positivismo. Desarrolla cada una, ejemplifica, grafica y saca conclusiones.
Palabras Clave:GEOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / TEORIA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.35 ,p.9-12, oct.-dic. 1989.
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00677
Autor/es:Ginsburg, Mark B.
Titulo/s: El concepto de profesionalismo en el profesorado:comparación de contexto entre Inglaterra y Estados Unidos.
En: Revista de Educación 
Resumen:Semejanzas y diferencias entre los conceptos que sobre profesionalismo tienen profesores de ambos países, basadas en la teoría de la fenomenología/interacción y en la del conflicto. Compara contextos referidos a estructuras de clase; investiga opiniones de profesores de EEUU e Inglaterra, relaciona y saca conclusiones.
Palabras Clave:TEORIA. / PROFESION. / ENSEÑANZA. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.285 ,p.5-31, ene.-abr. 1988.
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00566
Autor/es:Garcia Jimenez, Eduardo.
Titulo/s: Una teoría práctica sobre la evaluación.
En: Revista de Educación 
Resumen:Propósito del estudio. Supuestos básicos de la investigación Metodología. Implicaciones.
Palabras Clave:EVALUACION. / TEORIA. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.287 ,p.233-253, sep.-dic. 1988.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui