abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TOMA DE DECISION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 44 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 44
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17094
Autor/es:Garcia Ceñal, Maria Dolores.
Titulo/s: Reflexiones metodológicas para el análisis de las nuevas formasde relación estado sociedad civil.
En: Administración pública y sociedad 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Presenta un abordaje analítico de distintos parámetros que influyen y/o condicionan las interacciones entre el estado yla sociedad civil. Reflexiona sobre las bases metodológicas o teóricas que sustentan el proceso de la participación social en la toma de decisiones del estado.
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO. / TOMA DE DECISION.
Solicitar por: ;A1 P5 S4 (824.3) no.13 ,p.59- 70, may. 2000.
  2 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15565
Autor/es:Pastrana A., Norma Elena.
Titulo/s: Los simuladores autoadministrables : una alternativa en la formación.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se presenta un modelo de simuladores autoadministrables parala enseñanza, los cuales permiten el ejercicio de habilidades de solución de problemas y toma de decisiones.
Palabras Clave:TOMA DE DECISION. / SIMULACION. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.20-31, 1999.
  3 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15297
Autor/es:Rey Mantilla, Roberto.
Titulo/s: La toma de decisiones : que, quien, como y cuando decidir?
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Explica cuales son las toma de decisiones en modelo participativo español, en el cual todos desean sentirse protagonistas, y quien, como y cuando se toman decisiones.
Palabras Clave:TOMA DE DECISION. / SISTEMA ESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.5 ,p.42-47, jul.-ago. 1992.
  4 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14976
Autor/es:Guerrero Lopez, Juan Francisco.
Titulo/s: La planificación de la enseñanza y la toma de decisiones.
En: EUROLICEO 
Resumen:No concibe la enseñanza sin planificación, pero opina que esta no debe estereotiparse en rutina, pues el docente, permanente "tomador de decisiones", debe estar constantemente interpretando la realidad del aula, que no serán siempre lasmismas ni en la misma dirección, pues iran en función de lasvariables contextuales del aula, y sus fluctuaciones.
Palabras Clave:PLANIFICACION. / PLAN DE CLASE. / TOMA DE DECISION. / CONDUCCION DE LA CLASE.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.5 ,p.7-18, 1992.
  5 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14485
Autor/es:Januario, Carlos.
Titulo/s: A influencia da experiencia Professional nas decisoes preinteractivas e no comportamente interactivo de ensino.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Los estudios comparativos de profesores con diferentes estatutos en la carrera docente han permitido analizar sus trayectorias, procesos de socialización y de enseñanza.
Palabras Clave:TOMA DE DECISION. / FORMACION DE DOCENTES. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:28,no.1 ,p.61-78, 1994.
  6 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12435
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: La información y la comunicación como recursos.
En: ZONA EDUCATIVA DIRECCION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se profundiza la información y la comunicación como dos aspectos de la gestión institucional.
Palabras Clave:UTILIZACION DE LA INFORMACION. / TOMA DE DECISION. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO.
Solicitar por: ;Z4 E1 D3; (821.01) no.22 ,p.4, abr. 1998.
  7 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12432
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Los directivos ante la innovación.
En: ZONA EDUCATIVA DIRECCION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Para que el proceso de toma de decisiones tenga sentido y direccionalidad son necesarias nuevas formas de hacer y pensar. Ejemplifica y da aportes teóricos.
Palabras Clave:TOMA DE DECISION. / GESTION. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO.
Solicitar por: ;Z4 E1 D3; (821.01) no.21 ,p.1-8, mar. 1998.
  8 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11742
Autor/es:Rodriguez de Wilder Larrea, Maria Cristina.
Titulo/s: El equipo de conducción y la toma de decisiones.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:El equipo de conducción y la manera de conducirse frente a los docentes, padres y comunidades educativas.
Palabras Clave:TRABAJO EN EQUIPO. / TOMA DE DECISION. / LIDERAZGO. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:14,no.139 ,p.16-18, abr. 2000
  9 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11124
Autor/es:Aguerrondo, Ines.
Titulo/s: La calidad de la educación:ejes para su definición y evaluación. I parte.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:El trabajo tiene como objetivo explicitar con claridad la serie de opciones ideológicas y pedagógicas que enfrenta un tomador de decisiones cuando intenta mejorar la calidad de la educación. I parte.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / CRITERIO DE EVALUACION. / TOMA DE DECISION.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:44,no.365 ,p.84-88, may. 1994.
  10 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11121
Autor/es:Aguerrondo, Ines.
Titulo/s: La calidad de la educación:ejes para su definición y evaluación, II parte.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:El trabajo tiene como objetivo explicitar con claridad la serie de opciones ideológicas y pedagógicas que enfrentan un tomador de decisiones cuando intenta mejorar la calidad de la educación, II parte.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / CRITERIO DE EVALUACION. / TOMA DE DECISION.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:44,no.366 ,p.112-117, jun. 1994.
  11 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09274
Autor/es:Yoshizaki, Shizuo.
Titulo/s: Development of a Model for Teacher Decision Making.
En: EDUCATIONAL TECNOLOGY RESEARCH 
Lugar/Editor:Tokyo
Resumen:Señala las falencias de los modelos anteriores de toma de decisiones para el docente y propone un modelo alternativo, analizando sus implicaciones.
Palabras Clave:TOMA DE DECISION. / DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1 T2 R2; (052.00) Vol:13,no.2 ,p.33-42, nov. 1990.
  12 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09205
Autor/es:Arce, Constantino.
Titulo/s: Polarización de grupo, decisiones individuales y utilidad subjetiva esperada en situaciones de elección bajo riesgo:un estudio experimental.
En: Revista de piscología general y aplicada 
Resumen:En esta investigación se ha pretendido producir experimentalmente el efecto de polarización de grupo, utilizando como tarea situaciones de elección bajo riesgo con dos alternativas en orden a comprobar su grado de generalidad, direccionalidad en influencia que el mismo ejerce sobre opiniones individuales. Resultados.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / TOMA DE DECISION. / ESTUDIO PSICOLOGICO. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO. / CONDUCTA DEL GRUPO.
Solicitar por: ;R2 P4 G2 (460) no.4 ,p.51-70, 1985.
  13 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06637
Autor/es:Ross, Kenneth N.
Postlethwaite, T. Neville
Titulo/s: Planificar la calidad de la educación:la información necesaria para los distintos niveles de adopción de decisiones.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Estudia los tipos de información que pueden emplearse para fundamentar las decisiones sobre la calidad de la educación y ofrece enfoques para transmitir esa información; los mecanismos de suministro de la información y ejemplos hipotéticos para examinar los distintos niveles de decisión en los sistemas de educación.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / INFORMACION SOBRE EDUCACION. / ADOPCION DE INNOVACIONES. / TOMA DE DECISION.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:18,no.3 ,p.331-348, 1988.
  14 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06257
Autor/es:Ramos Abdo, Wuelquis.
Titulo/s: La participación del docente en la toma de decisiones dentro de la universidad:"Una anarquía organizada".
En: Planiuc 
Resumen:Analiza los elementos teóricos y metodológicos que explican como es y como pudiera ser la participación del docente universitario en el proceso de toma de decisiones dentro de la organización, y la aplicabilidad en el contexto venezolano de los modelos que consideran a la universidad como una "anarquía organizada".
Palabras Clave:TOMA DE DECISION. / UNIVERSIDAD. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;P3 (87) Vol:12,no.19 ,p.271-296, ene.-dic. 1993.
  15 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06129
Autor/es:Aguerrondo, Ines.
Titulo/s: La calidad de la educación:ejes para su definición y evaluación.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:A partir de una explicación del concepto de calidad de la educación, se examinan dos propósitos: para tomar decisiones que se orienten a mejorar la calidad de un sistema educativo concreto; y para realizar evaluaciones sobre una situación concreta que permita tomar decisiones para reorientar y reajustar procesos educacionales.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / CRITERIO DE EVALUACION. / TOMA DE DECISION.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:37,no.116 ,p.561-578, 1993.
  16 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06123
Autor/es:London, Norrel A.
Titulo/s: Interorganizational decision making in the establishment of an education project in the third world:an example from Latin America and the Caribbean.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:Examina un tipo de dificultad, los patrones de comportamiento interorganizacional que puede alterar el establecimiento y el "despegue" de proyectos educativos en gran escala en los países en desarrollo.
Palabras Clave:COOPERACION INTERINSTITUCIONAL. / TOMA DE DECISION. / PAISES EN DESARROLLO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E1; (100.18) no.117 ,p.33-48, 1994.
  17 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06103
Autor/es:Rinaudo, Maria Cristina.
Titulo/s: Relaciones entre investigación educativa y práctica pedagógica.Consideraciones desde el área de la comprensión de textos.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:Se remarca el papel que puede cumplir el conocimiento en la formación del pensamiento del profesor acerca de su práctica y reconocer la posibilidad de lograr relaciones más fructíferas entre investigación y práctica pedagógica.
Palabras Clave:POLITICA DE INVESTIGACION. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / PRACTICA DOCENTE. / TOMA DE DECISION. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:39,no.121 ,p.261-270, 1995.
  18 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05039
Autor/es:Nitri, Maria Elena.
Julia, Isabel.
Alem, Carmen.
Titulo/s: La autonomía, un desafío en espacios compartidos.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Se plantean alternativas de actualidad en la formación docente. Desde el concepto de autonomía se implementan estrategias de formación centradas en el desarrollo de proyectos autónomos de trabajo y sistemas tutoriales, con la intención de crear espacios compartidos que permiten la toma de decisiones.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / TOMA DE DECISION. / TUTORIA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.15 ,p.283-292, 1997.
  19 / 44
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04673
Autor/es:Margalef García, Leonor.
Titulo/s: El tiempo escolar:mas allá de los horarios. +Tiempo curricular:
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Aborda el tema del tiempo y su papel en las instituciones educativas analizando la complejidad que rodea la toma de decisiones en relación al tiempo curricular y destacando la importancia de esta dimensión a través de la cual se concreta el proceso de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:HORARIO. / ORGANIZACION ESCOLAR. / INNOVACION EDUCACIONAL. / TOMA DE DECISION.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:53,no.2 ,p.243-250, 2001.
  20 / 44
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04400
Autor/es:Hickson, Linda.
Golden, Harriet.
Khemka, Ishita.
Titulo/s: Una mirada mas de cerca a la toma de decisiones interpersonales en adultos con y sin retraso mental.
En: Siglo cero 
Resumen:El estudio presenta un análisis de dos experiencias realizadas con adultos normales y con retraso mental, con el fin de observar la actitud que asumen estos últimos en situación de adoptar decisiones ante una circunstancia conflictiva.
Palabras Clave:TOMA DE DECISION. / RETARDO MENTAL. / DEFICIENTE.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol:32,no.196 ,p.5-16, jul-ago. 2001.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui