abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 33 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 33
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16581
Autor/es:Perrenoud, Philippe.
Titulo/s: Construire des competences : estce tourner le dos aux savoirs?
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Cambridge
Resumen:Plantea la tendencia actual de enseñar competencias va en detrimento del saber? No es limitarse a lo practico, cuando lamision de la escuela es fundamentalmente transmitir conocimientos?
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.3-7, nov. 1998.
  2 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16229
Autor/es:Ramos Lopez, Saro.
Lorenzo Santana, Juan Rafael.
Titulo/s: Cuanto saben los abuelos : una investigación sobre el patrimoniooral.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Investigacion hecha dentro del proyecto de aulastaller de Las Palmas de G. Canarias, pretende acercar a los alumnos a una fuente de información que, por proxima, pasa a menudo inadvertida: nuestros abuelos.
Palabras Clave:TALLER. / ANCIANO. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / RELACIONES FAMILIARES.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.98 ,p.48-50, abr. 1996.
  3 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15863
Autor/es:Amorim Carvalho, Ana Amelia.
Titulo/s: Promover a flexibilidade cognitiva em niveis avanzados do chone cimentó.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Bahia
Resumen:Caracteriza la teoría de la flexibilidad cognitiva desarro llada por Rand Spiro, explica su concepto y los principios extructurantes para su desarrollo. Describe su aplicación enuna obra literaria,para evaluar la importancia de esos principios en el aprendizaje, invita a los alumnos, en un 2do estudio a tener un papel mas constructivo en el aprendizaje.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / BRASIL. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.6 ,p.25-46, 2002.
  4 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14115
Autor/es:Balduzzi, Maria Matilde.
Titulo/s: Metaforas del saber.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:El articulo se centra en la problemática del concepto del saber, en la actualidad como practica de carácter social e histórico. Por otra parte analiza una aproximación a las repre sentaciones que del imaginario social se produce sobre el saber y sobre la relación con el saber. Teniendo presente esteimaginario social se observa la incidencia sobre el sujeto desde la constitución de la subjetividad.
Palabras Clave:TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.1 ,p.111-126, jun. 2000
  5 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13677
Autor/es:Pineau, Pablo.
Titulo/s: Los saberes socialmente validos : la necesidad de historizar el problema.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Opina que el problema central de la educación consiste en determinar cuales son los saberes (contenidos) socialmente validos y como distribuirlos y analiza la construcción de los saberes, los aportes de la didáctica, y su significacionsegun el grupo social que los recibe.
Palabras Clave:CONTENIDO DEL PROGRAMA. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / FACTOR SOCIAL. / ANALISIS DEL CONTENIDO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:10,no.17 ,p.55-66, abr. 1992.
  6 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13258
Autor/es:Dorato, Ana Maria.
Titulo/s: Con que acentos pedagógicos educamos?.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Las temáticas centrales del congreso fueron: enmarcar las corrientes pedagógicas, el currículo, la didáctica y analizarepistemologicamente las ideologiascurriculares.
Palabras Clave:CURRICULO. / DIDACTICA. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.887 ,p.22-25, jul. 2000.
  7 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13160
Autor/es:Caldarola, Gabriel.
Titulo/s: Fundamentacion para una propuesta interdisciplinaria.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone una reflexión sobre los fundamentos de todo proyectointerdisciplinario como condición para la elaboración de es trategias didácticas apropiadas a los alumnos a los cuales va dirigido.
Palabras Clave:TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / TECNICA DIDACTICA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.944 ,p.54-56, dic. 2002.
  8 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13036
Autor/es:Abadi, Sonia.
Titulo/s: Acerca de la transmisión del conocimiento.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:En el presente articulo el autor pretende analizar y reco rrer el espacio que se extiende entre el placer y la angustia de conocer y entre la necesidad y los riesgos de enseñarExplica la relación "maestrodiscipulo" y la función del maestro en relación a la transcionabilidad, la angustia y el conocimiento.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / ESTUDIO PSICOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) no.3 ,p.615-622, 1988.
  9 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11640
Autor/es:Didriksson, Axel.
Titulo/s: Educación superior, transferencia de conocimientos y tecnología en los procesos económicos de integración.
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:Analiza el papel que está asumiendo la educación superior en cuanto a la producción y transferencia de conocimientos y tecnología.
Palabras Clave:TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:06,no.2 ,p.53-83, 1995.
  10 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10005
Autor/es:Martin Barbero, Jesus.
Titulo/s: Saberes hoy:diseminaciones, competencias y transversalidades.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Propone la incorporación de una transversalidad que supere el prejuicio que separa las ciencias de las humanidades rescatando los saberes socialmente útiles, lógico simbólicos, históricos y estéticos.
Palabras Clave:HUMANIDADES. / CIENCIAS. / INTERDISCIPLINARIEDAD. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.32 ,p.17-34, may-ago, 2003.
  11 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10002
Autor/es:Fontcuberta, Mar de.
Titulo/s: Medios de comunicación y gestión del conocimiento.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Plantea que ante el nuevo papel de los medios en la educación, el desafío a educadores y comunicadores consiste en integrarlos como parte del proceso de enseñanza aprendizaje, analizando las cuestiones que hacen a la formación de ciudadanos.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / PAPEL DEL DOCENTE. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / AGRESION.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.32 ,p.95-118, may-ago. 2003.
  12 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09001
Autor/es:Rumpf, Horst.
Titulo/s: Los conocimientos no se pueden transmitir a otros como informaciones. (Sobre la capacidad de decir la verdad y sobre la adquisición del saber existencialmente importante)
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Expone las diferentes posiciones que existen en cuanto a las formas de adquisición y difusión del conocimiento. Se analiza el papel de la escuela en la presentación de los contenidos no como información sino como conocimiento.
Palabras Clave:FORMACION DE CONCEPTOS. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E1(430) no.45 ,p.84-97, 1992.
  13 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08431
Autor/es:Pascualetto, Graciela.
Titulo/s: La producción de sentido en tiempos de Internet.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Análisis de la transmisión del saber desde el surgimiento de la imprenta, el libro, el maestro y las escuelas. Las radio emisoras, la televisión. Se analizan experiencias que utilizan las computadoras e Internet para la adquisición de conocimientos en los diferentes niveles de enseñanza, desde inicial a superior.
Palabras Clave:INTERNET. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:14,no.14 ,p.34-35, ago.2002.
  14 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07654
Autor/es:Bianchetti, Gerardo.
Titulo/s: Educación y nuevas tecnologías de la información:¿Ingreso al primer mundo o versión posmoderna de colonialismo cultural?.
En: Revista del IICE 
Resumen:Analiza la importancia de la utilización de las nuevas tecnologías de la información en la sociedad del conocimiento y/o el conocimiento de la sociedad como problemática a considerar en la educación para formar ciudadanos críticos y participativos.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA INFORMACION. / DIFUSION DE LA INFORMACION. / PENSAMIENTO CREADOR. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / PENSAMIENTO CRITICO.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.2 ,p.3-9, dic. 2002.
  15 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07466
Autor/es:Landivar, Tomas Eduardo.
Titulo/s: Hacia una comunicación educativa alternativa.
En: Alternativas 
Resumen:El sistema educativo. El sistema comunicacional. Algunas consecuencias de las contradicciones. Conceptualización de lo alternativo. Aproximación a las nuevas alternativas. Conclusión.
Palabras Clave:COMUNICACION. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / EDUCACION ALTERNATIVA.
Solicitar por: ;A3 (821.2) Vol:04,no.6 ,p.65-81, 1990.
  16 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07330
Autor/es:Matteoda, Maria Celia.
Vazquez de Apra, Alicia.
Titulo/s: El sistema ortográfico como objetivo de enseñanza. Implicancias didácticas.
En: Revista de la Universidad Nacional de Río Cuarto 
Resumen:Analiza la transformación del conocimiento ortográfico desde que lo conciben especialistas hasta que es transmitido en el contexto del aula.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;R2 U3 R3 (824.3) Vol:15,no.2 ,p.61-80, 1995.
  17 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03629
Autor/es:Cleveland, Harlan.
Titulo/s: La información como recurso.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Distingue entre información, conocimiento y sabiduría segun la jerarquía de Eliot. Define la información como recurso no tangible y la caracteriza, advirtiendo que su repercusión es importante en el futuro inmediato, incidiendo en cambios de vida, trabajo, comunidad y conflictos.
Palabras Clave:TEORIA DE LA INFORMACION. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / SERVICIOS DE INFORMACION.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:14,no.3 ,p.23-29, set.-dic. 1986.
  18 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03341
Autor/es:Cabello Bonilla, Víctor.
Titulo/s: Consideraciones generales sobre la transmisión del conocimientos el problema de la didáctica.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Notas para la reflexión y la critica. Analiza algunos aspectos de la transmisión de conocimientos en la practica docente universitaria, y como tratan este tema las distintas didácticas.
Palabras Clave:TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / PRACTICA DOCENTE. / TECNICA DIDACTICA. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.5 ,p.27-36, jul.-dic. 1990.
  19 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03316
Autor/es:Marin Mendez, Dora Elena.
Titulo/s: El estudio socioorganizacional del conocimiento escolar.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Se presenta en primer termino las ideas principales de Bernstein para luego desarrollar las estructuras y procesos socioorganizacionales que subyacen en el conocimiento escolar
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.44 ,p.52-61, ene.-jun. 1989.
  20 / 33
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03302
Autor/es:Glazman, Raquel.
Titulo/s: El conocimiento y la docencia en las universidades hoy.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Plantea el estado del conocimiento en las sociedades de "avanzada" teniendo en cuenta la cultura postmoderna. Además caracteriza, 1ro: la relación saber, ciencia y estado y en 2do lugar: ciencia, conocimiento y saber.
Palabras Clave:NIVEL DE CONOCIMIENTO. / UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / INVESTIGACION. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.61 ,p.26-30, jul.-sep. 1993.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui