abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TRAYECTORIA DEL ALUMNO [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19147
Autor/es:Viel, Patricia.Córdoba (Argentina).
Titulo/s: Hay que acompañar las trayectorias escolares / Patricia Viel.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone una entrevista con la Lic. en Ciencias de la Educación, Patricia Viel, en la que se abordan los desafíos de la función tutorial en la escuela secundaria. En este contexto se analizan las tensiones que pueden surgir, las ventajas y los riesgos que enfrentan las escuelas, con el ingreso de las nuevas figuras tutoriales.
Descripción Física:p. 26-29
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / TUTORIAS / TRAYECTORIA DEL ALUMNO CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.10 (may. 2011)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19093
Autor/es:Fernández Enguita, Mariano.
Titulo/s: Del desapego al desenganche y de éste al fracaso escolar / Mariano Fernández Enguita.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Reconoce algunas concepciones asociadas al éxito y fracaso escolar partiendo de la afirmación de que los niveles actuales de fracaso se han expandido y naturalizado. Plantea que la trayectoria de los estudiantes está caracterizada por el desapego o el desenganche y que esto afecta a la generalidad del alumnado. Presenta la percepción que diferentes sectores sociales tienen sobre el acceso a la escolaridad secundaria obligatoria y las formas que adquiere el abandono. A su vez analiza los criterios de evaluación que establecen los docentes y su efecto sobre la promoción o no promoción de los alumnos desde una perspectiva crítica.
Descripción Física:p. 85-94
Palabras Clave:CRITERIOS DE EVALUACION / EVALUACION / FACTORES DE EXITO / FACTORES DE FRACASO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / TRAYECTORIA DEL ALUMNO / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / PAPEL DEL DOCENTE / PROMOCION DEL ALUMNO / DESERCION / ALUMNOS DE SECUNDARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18721
Autor/es:Martin, Michaela.
Titulo/s: Lograr la igualdad de género / Michaela Martin.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2010
Resumen:Analiza los avances logrados a nivel mundial respecto de la necesidad de lograr la igualdad de género, como uno de los objetivos del milenio, de la acción de Dakar 2000. Dicha igualdad encuentra disparidad entre los sexos en la enseñanza primaria y secundaria y busca suprimirlas hacia el año 2015.
Descripción Física:p. 1
Palabras Clave:IIPE / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / IGUALDAD DE EDUCACION / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / TRAYECTORIA DEL ALUMNO
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:28, no.1 (ene.-abr. 2010)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18688
Autor/es:Guerra Ramírez, María Irene.
Titulo/s: Trayectorias formativas "precarias" de jóvenes de sectores populares : un obstáculo para la formación profesional / María Irene Guerra Ramírez.
En: Decisio 
Lugar/Editor:Michoacán: CREFAL, 2009
Resumen:Analiza las trayectorias formativas y laborales precarias de los jóvenes del sector urbano populares en México. Plantea que numerosos colectivos de jóvenes afectados por el ingreso temporario al mercado de trabajo, presentan una trayectoria laboral en empleos precarios que se mantiene como patrón de inserción y socialización en el trabajo. Esto expresa que la formación para el trabajo en la escuela media técnica pocas veces redunda en la adquisición y desarrollo de conocimientos y habilidades.
Descripción Física:p. 22-28
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO / PRIMER EMPLEO / TRAYECTORIA DEL ALUMNO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA TECNICA / JOVENES MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 (100.15) no. 23 (may.-ago. 2009)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008900
Autor/es:
Kaplan, Carina.
Bracchi, Claudia.
Krotsch, Lucas F.
Orce, Victoria.
Bravin, Clara.
Sipes, Marta.
Gabbai, María Inés.
Mutchinick, Agustina.
García Sebastián.
Peón, Javier.
Saez, Virginia.
Napoli, Pablo di.
Adduci, Natalia.
Silva, Verónica S.
Urquiza, Sebastián.
Eyharchet, Juan Bautista.
Brener, Gabriel.
Titulo/s: Culturas estudiantiles : Sociología de los vínculos en la escuela / Carina V. Kaplan (dir.).
Lugar/Editor:Buenos Aires : Miño y Dávila,
Fecha:2013.
Resumen:Diversos autores investigan en el campo de la sociología de la educación buscando comprender la experiencia juvenil y los vinculos que se establecen en ella desde una mirada socioeducativa. Incorporar para ello la indagación sobre la escuela y la construcción de subjetividades y trayectorias educativas, el estudio de las emociones y la sociabilidad estudiantil en el contexto socio histórico, político y cultural en que se inscriben.
ISBN:9788415295372
Serie:Nuevos enfoques en educación
Descripción Física:368 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / ESCUELAS SECUNDARIAS / JOVENES / PAPEL DE LA ESCUELA / POLITICAS DE EDUCACION / AGRESION / OPORTUNIDADES PARA LA JUVENTUD / FACTORES DE FRACASO / TRAYECTORIA DEL ALUMNO / RESULTADO DE INVESTIGACION ARGENTINA
Ubicación:642-12 ;K 1 - 14423
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui