abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TUTORIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 88 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 88
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16524
Autor/es:Sanchez, Marisa.
Titulo/s: La tutoría en marcha.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aspectos de la labor del tutor. La elección del tutor. Organización de las tutorías. Objetivos generales de las tuto rias. Desarrollo de la tutoría a lo largo del curso escolar.
Palabras Clave:TUTORIA. / ANIMADOR DE GRUPO DE ADULTOS. / ANIMADOR DE GRUPO DE JOVENES.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.24 ,p.23-27, feb. 1984
  2 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16403
Autor/es:Borroy Lasheras, Ana Adela.
Marco Logroño, Ma. Jesus.
Titulo/s: La atención a la diversidad, desde las tutorías en educación secundaria obligatoria.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se desarrolla una experiencia llevada a cabo en un institutode educación secundaria en Huesca, entendiendo a la diversidad desde las tutorías.
Palabras Clave:TUTORIA. / ESCUELA SECUNDARIA. / CRITERIO DE EVALUACION. / NECESIDADES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.98 ,p.23-30, abr. 1998.
  3 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15776
Autor/es:Simoncini, Mabel.
Olmos, Miriam.
Chamorro, Delia Liliana.
Titulo/s: Los chicos de la calle entran en la escuela.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Presenta el proyecto "Los chicos de la calle entran a la es cuela", a partir del cual se han incorporado niños con ries go de quedar marginados de la sociedad, a las actividades escolares normales, bajo la tutoría de alumnos del nivel medioque han acompañado el proceso de aprendizaje y reforzado su contencion socioafectiva.
Palabras Clave:CHACO. / INNOVACION. / OPORTUNIDAD EDUCACIONAL. / TUTORIA.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:05,no.14 ,p.33-35, 2002.
  4 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15690
Autor/es:Barbas González, javier.
Fernandez Jimenez, Consuelo.
Titulo/s: El curso de conocimientos previos y la acción tutorías : Refle xiones desde la practica.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid.
Resumen:Describe las acciones desarrolladas en el marco de un proyecto para aumentar la motivación hacia el estudio de los alumnnos de primer año de la Universidad Politecnica de Madrid, partiendo de sus conocimientos previos y del trabajo en tutoría.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / TUTORIA. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / NIVEL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) no.1 ,p.59-64, 2007.
  5 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15686
Autor/es:Chiva Sanchis, Inmaculada.
Ramos Santana, Genoveva.
Titulo/s: Una reflexión acerca de las tutorías universitarias a partir de las valoraciones realizadas por profesores/ tutores de la universitat de Valencia.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: Analiza posibilidades y limitaciones acerca del Plan de tu torias universitarias, considerando una nueva metodología de formación que permite la participación activa de los estudiantes.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / PRAXIS EDUCATIVA. / TUTORIA. / METODO DE ENSEÑANZA. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:18,no.2 ,p.179-187, jun.-dic. 2007.
  6 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15647
Autor/es:Lobato, Clemente.
Arbizu, Felisa.
Titulo/s: Las representaciones de la tutoría universitaria en profesores y estudiantes : estudio de un caso.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda el tema de las Representaciones sociales que tienendocentes y alumnos acerca de la tutoría en la universidad, las conductas que de esas representaciones se derivan en re lacion a las ofertas y demandas. Brinda además orientaciones para mejorar las practicas.
Palabras Clave:TUTORIA. / ESTUDIO DE CASOS. / UNIVERSIDAD. / PROFESORES-TUTORES.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.7 ,p.135-168, 2004.
  7 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15581
Autor/es:Cabero Almenara, Julio.
LLorente Cejudo, M. Carmen.
Titulo/s: La interacción en el aprendizaje en red : Uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la interacción y la comunicación en el aprendizaje en red en el nivel de la enseñanza universitaria, describiendo similitudes y diferencias entre la interacción presencialy en red. Ofrece propuestas para analizar el discurso de lainteraccion en red y el rol del tutor en este ámbito.
Palabras Clave:INTERNET. / UNIVERSIDAD. / APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / TUTORIA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:10,no.2 ,p.97-123, dic. 2007.
  8 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15315
Autor/es:Manzano Bojados, Herminio.
Titulo/s: La preparación del curso y la acogida del alumnado y sus fami lias desde la perspectiva de la acción tutorías.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Describe la acción tutorías en la educación secundaria obligatoria, que si bien recae en los profesores designados tutores, es compartida por la totalidad de los profesores, el equipo de coordinación pedagógica, por el alumno y su familia
Palabras Clave:TUTORIA. / PAPEL DEL DOCENTE. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:07,no.6 ,p.55-57, may. 1997.
  9 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15262
Autor/es:Lopez-Aranguren, Isabel.
Titulo/s: El uso de los medios y su potencial interactivo en la educación distancia.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta y analiza la evolución de los diferentes medios mecanicos y tecnológicos que se han venido utilizando tanto en la producción de materiales de educación a distancia como enlos sistemas de comunicación tutoralumno.
Palabras Clave:ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / TUTORIA. / METODO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.12 ,p.19-27, feb.-may. 1994.
  10 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15047
Autor/es:Hoyuelos, Alfredo.
Titulo/s: La pareja educativa, un reto cultural.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Recoge algunos de los principios filosóficos y educativos que sustentan la idea de pareja educativa en escuelas infan tiles en España.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / TUTORIA. / MALAGUZZI.
Solicitar por: ;I3;(460) no.86 ,p.4-10, jul.-ago. 2004.
  11 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14320
Autor/es:Salazar Ramos, Roberto J.
Titulo/s: Educacion a distancia y sistemas de docencia.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Plantea si la universidad puede tener funciones diferentes de las tradicionales y si la educación a distancia puede generarlas. Describe las formas que asume y el proyecto UNISUR(Unidad universitaria del sur), con las características de la educación a distancia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / COLOMBIA. / TUTORIA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:01,no.3 ,p.7-26, jul.-set. 1986.
  12 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12637
Autor/es:Palmieri, Maria Elisabeth.
Moliterno, Andrés Arnaldo.
Titulo/s: La clase tutorías : un espacio para pensar, hacer y sentir.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Fundamentos contextuales, teóricos conceptuales. Caractericion del proyecto. Distribucion de responsabilidades y funciones.Organizacion y diseño curricular.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / CURRICULO. / REFORMA DE LA EDUCACION. / TUTORIA. / FUNCION DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.66 ,p.32-39, abr. 1998.
  13 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12626
Autor/es:Del Regno, Patricia Mariel.
Titulo/s: El rol del profesor orientador.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Caracterizacion del profesor orientador, en cuyo desempeño intervienen cuestiones como la dinámica de grupoclase, la psicología del adolescente, la disciplina, convivencia escolar y la dinámica institucional.
Palabras Clave:PROFESORES-TUTORES. / PSICOLOGIA. / DINAMICA DE GRUPO. / TUTORIA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.7 ,p.3-10, ago. 1998.
  14 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12625
Autor/es:Palmieri, Maria Elizabeth.
Moliterno, Andrés Arnaldo.
Titulo/s: Reflexiones sociohistoricas sobre la función tutorías.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El objetivo es discriminar dentro del rol docente una fun cion que designamos "funcion tutorial" desde el encuadre de la teoría sociohistorica.
Palabras Clave:TUTORIA. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.7 ,p.11-13, ago. 1998.
  15 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12477
Autor/es:Prado, Maria.
Titulo/s: Tutores en la escuela.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Para pensar en un espacio basado en el sistema de tutorías se deben considerar aspectos inherentes a la organización institucional, la mediación de contenidos, procesos didac ticos y grupos destinatarios.
Palabras Clave:TUTORIA. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO).
Solicitar por: ;A5 A1 (821.1) no.14 ,p.3-6, 2001.
  16 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12474
Autor/es:Picco, Claudia.
Linares, Graciela.
Titulo/s: Proyecto de tutorías en el nivel polimodal.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El proyecto ayuda a trabajaren equipo, integrarse y respe tar opiniones. La tutoría permite una investigación de mercado con mayor libertad y, demanda organización grupal y coordinación de las distintas tareas a realizar.
Palabras Clave:TUTORIA. / EDUCACION POLIMODAL. / PROYECTO.
Solicitar por: ;A5 A1 (821.1) no.14 ,p.39-44, jun. 2001.
  17 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12463
Autor/es:Crivellari, Maria C.
Crivellari, Maria G.
Titulo/s: El tutor : Persona que ayuda a pensar y desarrollar competenciaspersonales y grupales para hombres del nuevo milenio.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Brinda recursos para asumir la orientación de los adolescen tes en el pensamiento critico, competencias individuales y grupales a trabes de la figuta del Tutor.
Palabras Clave:TUTORIA. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / FUNCION DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;A5 A1 (821.1) Vol:09,no.118 ,p.3-11, 2002.
  18 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12436
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: El rol del tutor.
En: ZONA EDUCATIVA DIRECCION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La educación a distancia cuenta con el tutor como nexo entre destinatarios y saberes. Actúa como facilitador del aprendizaje, explicita su rol.
Palabras Clave:DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / TUTORIA.
Solicitar por: ;Z4 E1 D3; (821.01) no.26 ,p.6-7, ago. 1998.
  19 / 88
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12425
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: El tutor como gestor de información.
En: ZONA EDUCATIVA DIRECCION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La acción tutorial supone la realización de diversas tareas y funciones como gestor de información a través de instrumentos que elabora para su recolección.
Palabras Clave:TUTORIA. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;Z4 E1 D3; (821.01) no.31 ,p.6-7, mar. 1999.
  20 / 88
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12393
Titulo/s: El nuevo secundario en las escuelas rurales.
En: Zona educativa 
Resumen:Jerarquización de las escuelas rurales en el marco de la transformación educativa. Las unidades de gestión local. El tutor como nueva figura en la escuela rural: función.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / EDUCACION BASICA. / ESCUELA RURAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / TUTORIA.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:03,no.22 ,p.29-33, abr. 1998.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui