abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : UNIVERSIDAD ABIERTA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 25 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 25
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15272
Autor/es:Moon, Bob.
Titulo/s: La formación pedagógica en la Open University de Gran Bretaña : innovación y expansión en los años noventa.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Justificacion. Reconceptualizacion. Factores que impiden el desarrollo profesional de los profesores. La Open Universityen Gran Bretaña. Desde la formación preservicio hasta los primeros años de enseñanza en la escuela y el desarrolloprofesional continuo.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.77-86, jun.-sep. 1994.
  2 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14317
Autor/es:Arias de Barrero, Maria Teresa.
Titulo/s: La universidad : un proyecto histórico cultural en el marco de la educación abierta y permanente.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Analiza elementos básicos sobre antecedentes, diagnostico y prospectiva nacional educativa y cultural del quehacer académico de la universidad de Colombia. Desarrolla la sitúa cion nacional, la realidad educativa y destaca la importancia de la educación abierta, permanente y a distancia como proyecto historicocultural.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / UNIVERSIDAD ABIERTA. / EDUCACION PERMANENTE. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:04,no.2 ,p.7-13, ene.-jun. 1991.
  3 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13610
Autor/es:Cirigliano, Gustavo F. J.
Titulo/s: El "Educador abierto" del futuro.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se plantea si el educador actual esta capacitado para actuaren la educación abierta y luego traza su perfil e indica como se debe formar el educador abierto del futuro.
Palabras Clave:PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA. / UNIVERSIDAD ABIERTA.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:03,no.9 ,p.6-11, mar. 1988.
  4 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12221
Autor/es:Mena, Marta.
Titulo/s: Entrevista:Doctor Rodolfo Herrero Ricaño, coordinador del Sistema Universidad Abierta (SUA) de la Universidad Autónoma de México.
En: Temas y propuestas 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Entrevista al coordinador general del sistema de universidad abierta de la Universidad Autónoma de México.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / UNIVERSIDAD. / UNIVERSIDAD ABIERTA. / MEXICO.
Solicitar por: ;T2 P4 (821.1) Vol:02,no.3 ,p.13-17, set. 1993.
  5 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11402
Autor/es:Marin Ibáñez, Ricardo.
Titulo/s: La radio en las universidades a distancia.
En: Educación a distancia 
Resumen:Se analiza el uso de la radio con fines educativos y específicamente, en las universidades a distancia que, por distintos factores no aprovechan todas las posibilidades del medio.
Palabras Clave:RADIO. / UNIVERSIDAD ABIERTA. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;E1 D3 (729.3) Vol:07,no.28 ,p.2-4, oct.-dic. 1988.
  6 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10566
Autor/es:Cirigliano, Gustavo F. J.
Titulo/s: El "educador abierto" del futuro.
En: Perspectivas pedagógicas. 
Resumen:Perfil del "educador abierto" del futuro. Como formar el educador abierto del futuro. Educación abierta/distancia.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;P2 P2 (460) Vol:12,no.49 ,p.23-26 p.
  7 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09841
Autor/es:Ruiz, Francisco.
Titulo/s: Condiciones necesarias para la creación de una Universidad Popular.
En: Referencias 
Resumen:Considera a las universidades populares como instrumento idóneo para educación de adultos y animación sociocultural popular. Para crearla se requiere formar personal, contar con un proyecto claro, que el municipio o institución auspiciante detecte necesidades de la comunidad, presupuesto e infraestructura.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION DE ADULTOS. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 (460) no.6 ,p.46-48, dic. 1989.
  8 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09839
Autor/es:Hernandez Briseño, Jeanette.
Titulo/s: Un dilema para las universidades populares.
En: Referencias 
Resumen:La concepción del modelo de democracia social adoptado por las universidades populares se basa en sustituir la noción de sujeto individual por la de sujeto colectivo. Produce la creación de red de instituciones locales de bajo costo y alta rentabilidad sociopolítica, mediante animación sociocultural, educación popular y de adultos. Se detectan distorsiones en su operativización.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / EDUCACION DE ADULTOS. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / PROBLEMA METODOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 (460) no.6 ,p.36-39, dic. 1989.
  9 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09838
Autor/es:Soriano Pérez, Antonio M.
Titulo/s: Las universidades populares en el medio rural.
En: Referencias 
Resumen:Marca las diferencias con el medio urbano, por la carencia de infraestructura, factores económicos y demográficos, familia como grupo sociocultural primordial y otros grupos cerrados. Destaca programaciones y medios de difusión muchas veces boca a boca. Recuperaciones y medios de como el de la mujer, la juventud y los agricultores.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION RURAL.
Solicitar por: ;R2 (460) no.6 ,p.21-23, dic. 1989.
  10 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09837
Autor/es:Cardenas, Carmen.
Fuchs, Nicolas.
Titulo/s: Apuntes para un perfil de las universidades populares.
En: Referencias 
Resumen:Sistematización de datos sobre universidades populares en el primer semestre de 1988. Poblaciones donde actúan, origen, objetivos, grupos a los que se dirige, actividades, programa y perfil; coherencia entre modelo teórico y práctico. Además de estadísticas proporciona nivel formativo de los que trabajan en ellas.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION DE ADULTOS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 (460) no.6 ,p.10-16, dic. 1989.
  11 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09836
Autor/es:Madrid. Universidades populares (UUPP).
Titulo/s: ¿Qué son las universidades populares?.
En: Referencias 
Resumen:Parten de que la educación de adultos y la animación sociocultural son instrumentos del desarrollo y modernización social y promueve la participación. Motivan a sectores sociales menos trabajados educativamente en 3 líneas: actualización, identidad social y cultural del individuo; desarrollo del individuo, el grupo y la comunidad con acción económica.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION DE ADULTOS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 (460) no.6 ,p.4-7, dic. 1989.
  12 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06552
Autor/es:Kaye, Tony.
Rumble, Greville.
Titulo/s: Las universidades abiertas:un análisis comparativo.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Constituye un análisis del empleo de los métodos de enseñanza postsecundaria a distancia. En los proyectos de enseñanza abierta de todo el mundo, puede verse claramente la amplia diversidad de sistemas pedagógicos, recursos, programas de estudios medios y estructuras de organización que caracterizan a los métodos de educación a distancia aplicados a la enseñanza postsecundaria.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / UNIVERSIDAD ABIERTA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / METODO DE ENSEÑANZA. / ANALISIS COMPARATIVO.
Solicitar por: ;P2 (100.7) no.78 ,p.231-241, 1991.
  13 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06276
Autor/es:Quintana, Luken.
Titulo/s: La Universidad Nacional abierta:un caso de planificación estratégica.
En: Planiuc 
Resumen:La analiza en la dimensión del método y en la operacional. Sustituye el par plan-producto por el conocimiento-transformación. Caracteriza la Universidad Nacional Abierta. El proceso de discusión de los modelos de planificación y su implementación en modalidades y enfoques.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION ENSEÑANZA SUPERIOR. / VENEZUELA. / UNIVERSIDAD ABIERTA.
Solicitar por: ;P3 (87) Vol:04,no.7 ,p.155-178, ene.-jun. 1985.
  14 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06156
Autor/es:Villegas Grijalba, José J.
Titulo/s: Síntesis diacrónica del sistema tutorías de la universidad estatal a distancia de Costa Rica.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:En este trabajo, se trata de sintetizar lo que ha sido la entrega de la docencia en la universidad estatal de Costa Rica, a lo largo de poco más de 11 años de labor ininterrumpida. Se hace un breve análisis contextual en torno a los conceptos de heterodidaxia y homodidaxia, y se identifica al primero como la enseñanza a distancia, mientras que el segundo se asimila más a la enseñanza continua.
Palabras Clave:TUTORIA. / UNIVERSIDAD ABIERTA. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:23,no.15 ,p.39-55, 1989.
  15 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03896
Autor/es:Mugridge, Ian.
Titulo/s: Enseñanza a distancia en los años noventa :análisis de una tendencia reciente.
En: Información e Innovación Educativa 
Resumen:Cita casos para avalar la tendencia creciente hacia la cooperación entre instituciones de educación a distancia con tentativas adecuadas a la regionalización.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / UNIVERSIDAD ABIERTA. / COOPERACION INTERINSTITUCIONAL.
Solicitar por: ;I3 I3 (100.10) no.58 ,p.6-7, mar. 1989.
  16 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02821
Autor/es:Carrera García, Angela.
Titulo/s: La función del orientador en la educación superior abierta y a distancia.
En: Educación Superior y Desarrollo 
Resumen:Señala las características del modelo colombiano de educación a distancia e indica 3 conceptos teóricos y prácticos sobre los que descansa dicho sistema, cuales son el aprendizaje, la motivación y la comunicación. Define el concepto de tutoría y el papel del tutor en los CIPAS y CREAD. Propuestas para la organización de un servicio nacional de orientación en educación superior abierta y a distancia.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / PERSONAL DE ORIENTACION. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / TUTORIA. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;E1 S5 D2 (861) Vol:03,no.4 ,p.28-39, oct.-dic. 1984.
  17 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02571
Autor/es:Valdez, Julio C.
Titulo/s: Aportes para un proyecto socioeducativo de la universidad latinoamericana en educación de adultos.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Considera el autor la necesidad de crear unidades de información destinadas a consulta de los interesados, experiencias,reflexiones, investigaciones en torno al tema educación de adultos.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / UNIVERSIDAD ABIERTA. / PROGRAMA DE EDUCACION DE ADULTOS. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:12,no.1 ,p.119-133, 1989.
  18 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01619
Autor/es:Laaser, Wolfram.
Titulo/s: La universidad alemana y los nuevos medios de comunicación.
En: Diálogos Educacionales 
Resumen:La universidad después de l5 años. Etapas en el uso de medios y canales de comunicación. Tendencias generales en el desarrollo de los medios. El uso de los medios en la universidad alemana a distancia. Canales de comunicación. Hacia la cooperación internacional. La selección de la técnica apropiada.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / ALEMANIA. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Solicitar por: ;D3 E1 (83) no.13 ,p.45-50, 1989.
  19 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005286
Autor/es:Congreso de Universidades Populares, 3er, Madrid, 3-5 Dic. 1987.
Titulo/s: Educación popular. Participación social. Memoria.
Lugar/Editor:Madrid: FEUP-MEC,
Fecha:1988.
Resumen:Memoria del mencionado congreso con reproducción de participaciones de los asistentes y definiciones de educación popular y participación social en relación con la educación de adultos, permanente y la apertura de la universidad a la realidad social mediante movimientos de base.
ISBN:999930439
Descripción Física:288 p.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / UNIVERSIDAD ABIERTA. / ESPAÑA. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Ubicación:180025 ;C4 - 06015
  20 / 25
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005266
Autor/es:Popa-Lisseanu, Doina.
Titulo/s: Un reto mundial :La educación a distancia.
Lugar/Editor:Madrid: UNED,
Fecha:1986.
Resumen:Este trabajo tiene como único objetivo dar cuenta sucintamente y a rasgos generales el panorama de la educación a distancia a nivel internacional. Educación a distancia: marco teórico y desarrollo practico. Universidades abiertas y a distancia. Bibliografía.
ISBN:999926019
Serie:Estudios de educación a distancia/ 2..
Descripción Física:175 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / UNIVERSIDAD ABIERTA. / ANALISIS COMPARATIVO. / ESPAÑA.
Ubicación:355004 ;P4 - 05801
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui