abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : VALOR MORAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 151 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 151
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16729
Autor/es:Hernandez Pico, Juan.
Titulo/s: Valor humano, valor cristiano de la solidaridad.
En: ENCUENTRO, REVISTA UNIV. CENTROAMERICANA 
Lugar/Editor:Managua
Resumen:Desde la teología de la liberación, se trata la historia moderna de la solidaridad como valor humano, polemico como el amor cristiano. El tema central: la solidaridad humana como valor cristiano. Delimita el desafío que a la imaginación cristiana le presenta la practica de la solidaridad.
Palabras Clave:EDUCACION CRISTIANA. / VALOR MORAL. / SOLIDARIDAD DEL GRUPO.
Solicitar por: ;E3; (728.05) no.34 ,p.127-150, ene.-ago. 1988.
  2 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16687
Autor/es:Conferencia iberoamericana de educación, 7ma. Venezuela, 25-26,set. 1997.
Titulo/s: Declaracion de Merida.
En: DOCUMENTOS, OEI 
Lugar/Editor:Madrid: OEI
Resumen:Se analizan la educación y los valores éticos para la democracia, llegando al siguiente consenso:la cultura es mas que la capacidad cognitiva, es transmitir nuevas destrezas para nuevas tecnologías y las acciones pedagógicas deben propiciarse en el marco de la ética y de la educación de valores.
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / ETICA. / DEMOCRACIA. / VALOR MORAL. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;D4; (100.19) no.3 ,p.1-5, dic. 1997.
  3 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16686
Autor/es:Conferencia iberoamericana de educación, 7ma. Venezuela, 15-26,set. 1997.
Titulo/s: Educacion y valores éticos para la democracia.
En: DOCUMENTOS, OEI 
Lugar/Editor:Madrid: OEI
Resumen:Documento de consulta referido a un dialogo con Borges y Sabato sobre la división moral clásica en la historia de la política, la moral y la educación en Ibero América.
Palabras Clave:VALOR MORAL. / ETICA. / DEMOCRACIA.
Solicitar por: ;D4; (100.19) no.3 ,p.6-30, dic. 1997.
  4 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16623
Autor/es:Pingeon, Didier.
Titulo/s: La violence dans tous ses etats.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Opina que la violencia manifiesta no es mayor que la que existia en el pasado, aunque hayan cambiado sus formas, pero si admite que existen "estados de violencia" de los que son responsables los adultos, y que la escuela debe retornarsu papel socializante y enseñar la tolerancia y el respeto alos otros.
Palabras Clave:AGRESION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / VALOR MORAL. / PROBLEMA SOCIAL.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.3-4, nov. 1993.
  5 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16421
Autor/es:Matilla, Luís.
Titulo/s: Television, escuela y sociedad.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Hablemos de valores. Para que sirven las leyes? Lo que esta en nuestras manos.
Palabras Clave:TELEVISION. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / MODELO SOCIOCULTURAL. / VALOR MORAL. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.9 ,p.8-12, dic. 1995.
  6 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16410
Autor/es:Muñoz Sedano, Antonio.
Titulo/s: Valores y actitudes.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe los conceptos de valores y actitudes para continuarcon la relación entre cultura y educación de valores en las sociedades occidentales.
Palabras Clave:VALOR. / VALOR MORAL. / ACTITUD.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.85 ,p.25-28, nov. 1994.
  7 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16181
Autor/es:Gastaldi, Italo Francisco.
Titulo/s: Persona, valores y educación.
En: PROYECTO CSE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Introduccion. Hacia una definición de los valores. Educaciony valores. Apertura al absoluto.
Palabras Clave:EDUCACION MORAL. / VALOR MORAL. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;P4 C2; (821.01) Vol:05,no.14 ,p.117-131, ene.-abr. 1993.
  8 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15552
Autor/es:Campo, Alejandro.
Titulo/s: De la convivencia escolar o de la reconstrucción de las expectativas.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Posibles soluciones a los problemas de la convivencia esco lar, ya que no existen soluciones unicas sino modos alterna tivos.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / VALOR MORAL. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.3-8, 2000.
  9 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15503
Autor/es:Puig Rovira, Josep Ma.
Titulo/s: Valores y actividades interculturales.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se presentan algunos criterios de valor que orientan una propuesta de educación intercultural para una sociedad democrática.
Palabras Clave:FACTOR CULTURAL. / POLITICA CULTURAL. / VALOR MORAL. / INTERRELACION CULTURAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:02,no.5 ,p.73-79, 1995.
  10 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15494
Autor/es:Conill, Jesus.
Titulo/s: Etica y humanidades.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la revolución ética en todos los ámbitos de la vida la que no será posible sin una formación ética de los profesionales y una transformación ética de las organizaciones.
Palabras Clave:ETICA. / VALOR MORAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) no.6 ,p.65-71, 1995.
  11 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15488
Autor/es:Gonzalez Lucini, Fernando.
Titulo/s: Educacion en valores y reforma educativa.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El para que de la educación. Claves para una educación humanizadora. Educación en valores y calidad de enseñanza. La educación en valores dentro del aurícula.
Palabras Clave:VALOR. / VALOR MORAL. / ENSEÑANZA DE LA MORAL. / CUESTIONES MORALES.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.2 ,p.7-13, 1994.
  12 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15487
Autor/es:Cobo Suero, Juan Manuel.
Titulo/s: La familia, espacio socioeducativo de valores.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Lograr que los conocimientos sean también valores, forma parte de un planteamiento integral de la educación.
Palabras Clave:VALOR. / VALOR MORAL. / ETICA. / PAPEL DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.2 ,p.49-54, 1994.
  13 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15485
Autor/es:Escamez Sánchez, Juan.
Titulo/s: El profesor y los valores.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La enseñanza de valores es una innovación pedagógica del nuevo sistema educativo. Se exponen algunas razones que justifican la necesidad de este tipo de educación se sugieren ciertas orientaciones y procedimientos para seleccionar los valores en los que hay que educar y se indica como pueden hacerse.
Palabras Clave:VALOR. / VALOR MORAL. / ENSEÑANZA DE LA MORAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.2 ,p.57-64, 1994.
  14 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15320
Autor/es:Bolibar, Santiago.
Titulo/s: La educación para el desarrollo, una propuesta para la solidaridad.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Enfoca la educación para el desarrollo como una educación devalores, que promueve actitudes en favor de la paz, la justicia, la cooperación y el medio ambiente y presenta criteriosmetodologicos y estrategias de trabajo sobre el tema.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / SOLIDARIDAD DEL GRUPO. / RELACIONES HUMANAS. / VALOR MORAL. / EDUCACION PARA LA PAZ.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:07,no.6 ,p.6-9, may. 1997.
  15 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15157
Autor/es:Perez, Juan Ignacio.
Titulo/s: Diversidad?
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Reflexiona sobre el concepto de diversidad tan usado en la actualidad opinando que tiene un contenido altamente ideológico y ético con respecto a ciertos valores como la tolerancia, el respeto mutuo y la igualdad. Comenta su relación conla educación.
Palabras Clave:ETICA. / VALOR MORAL. / IGUALDAD DE EDUCACION.
Solicitar por: ;I3;(460) no.37 ,p.33-35, may.-jun. 1996.
  16 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15120
Autor/es:Mata, Juan.
Titulo/s: El talon de Aquiles.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Se invita a reflexionar acerca del valor de la vida, la sabiduría, la felicidad en contraste con valores imperantes en el presente que presionan por el éxito rentable académica y socialmente.
Palabras Clave:VALOR MORAL. / VALOR. / NECESIDAD DE EXITO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.49 ,p.26-31, may.-jun. 1998.
  17 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15001
Autor/es:Medrano, Concepción.
Titulo/s: Como se aprende en la infancia a ser una buena persona?.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Propone una serie de aspectos a tener en cuenta para favore cer el desarrollo de valores en los niños (de 0 a 6 años) desde el ambiente familiar y escolar.
Palabras Clave:VALOR MORAL. / INFANCIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PAPEL DE LA FAMILIA. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;I3;(460) no.81 ,p.4-9, sep.- oct. 2003.
  18 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14497
Autor/es:Fonseca, Antonio Castro.
Titulo/s: Um estudi sobre o desenvolvimiento moral da crianca.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Realizado en la Universidad de Coimbra sobre el juicio moralen niños portugueses en el marco de la teoría piagetiana. Noutiliza las clásicas escalas de Kolhberg sino la de Kuritines y Pimm (1892) que encuentra mas adecuadas. Las administro a 140 niños de 4 a 10 años en 1986. Los resultados confirman el desarrollo de la autonomía moral con la edad, peromuestran un ritmo mas lento que en niños americanos.
Palabras Clave:VALOR MORAL. / CUESTIONES MORALES. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PSICOMETRIA. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.21 ,p.503-522, 1987.
  19 / 151
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14337
Autor/es:Prieto, Blanca Hilda.
Titulo/s: Curriculo y transversalidad.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Reflexiona sobre el planteamiento de desarrollo didáctico delos temas transversales dentro del aurícula escolar, espe cialmente en lo relativo a la educación en valores.
Palabras Clave:TEMAS TRANSVERSALES. / VALOR MORAL. / EDUCACION BASICA. / ETICA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:12,no.34 ,p.145-153, jul.-dic. 1999.
  20 / 151
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14334
Autor/es:Leguizamo Beltran, Ruth Maria.
Titulo/s: Sobre la educación moral.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Define y delimita el campo de la educación moral. Modelos deeducacion moral. Modelos hegemónicos, relativista, de cons truccion racional y autónoma. Pensamiento de Durkheim, FreudDarwin, Wilson y Piaget.
Palabras Clave:PIAGET. / EDUCACION MORAL. / VALOR MORAL. / ENSEÑANZA DE LA MORAL.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:12,no.34 ,p.207-227, jul-dic. 1999.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui