abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : VALOR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 207 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 11 Ir a la página                         
  1 / 207
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17177
Autor/es:Mansilla, H. C. F.
Titulo/s: Neoliberalismo y postmodernismo en el ámbito sociocultural.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Estan dejando en la cultura social una desgraciada marca. Lalogica de los mercados iguala capacidades y conciencias.
Palabras Clave:MODERNIZACION. / VALOR. / DESARROLLO ECONOMICO.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.157 ,p.54-63, set.-oct. 1998.
  2 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16707
Autor/es:Porras Delgado, Xiomara.
Titulo/s: Calidad total y reingenieria en las organizaciones universita rias.
En: ENCUENTRO, REVISTA UNIV. CENTROAMERICANA 
Lugar/Editor:Managua
Resumen:Se analiza el papel de la calidad total y la Reingenieria de la organización universitaria en el proceso de transi cion.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / VALOR. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E3; (728.05) no.47 ,p.89-93, 1998.
  3 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16413
Autor/es:Gomez Llorente, Luís.
Titulo/s: Tolerancia.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Que es tolerancia? Clases de tolerancia. Fundamentos de tolerancia. Limites.
Palabras Clave:VALOR. / EDUCACION MORAL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.85 ,p.7-8, nov. 1994.
  4 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16411
Autor/es:Abajo Alcalde, José Eugenio.
Titulo/s: La pluralidad y el conflicto en la escuela : Hacia una educacionintercultural.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Como enfocar y acoger la pluralidad y la diversidad culturalen los centros educativos? Que papel debe y puede jugar la escuela ante el conflicto? Es posible educar en valores?
Palabras Clave:PLURICULTURALISMO. / PAPEL DE LA ESCUELA. / VALOR. / FACTOR CULTURAL. / IGUALDAD DE EDUCACION.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.85 ,p.16-20, nov. 1994.
  5 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16410
Autor/es:Muñoz Sedano, Antonio.
Titulo/s: Valores y actitudes.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe los conceptos de valores y actitudes para continuarcon la relación entre cultura y educación de valores en las sociedades occidentales.
Palabras Clave:VALOR. / VALOR MORAL. / ACTITUD.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.85 ,p.25-28, nov. 1994.
  6 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16361
Autor/es:Sotelo, Ignacio.
Titulo/s: El estado y la educación.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Señala la necesidad de una escala de valores para dimensionar a la educación, de una visión global del ser humano comoparadigma a alcanzar. Dificultades, diferentes concepciones que surgen a partir del siglo XVIII, pluralismo ante el mundo y los sistemas de valores. Búsqueda de una verdadera identidad.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / VALOR.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.59 ,p.41, oct. 1991.
  7 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16231
Autor/es:Morales Puestas, Manuel.
Titulo/s: La mujer en la cultura gitana.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Programa de educación para la tolerancia en un colegio de niños de diversas culturas cuyo objetivo es favorecer la cohesión y la confianza entre los componentes del grupo, respetando la propia identidad en la diversidad.
Palabras Clave:MUJER. / INTERRELACION CULTURAL. / GRUPO ETNICO. / VALOR. / IDENTIDAD CULTURAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.98 ,p.31-34, abr. 1996.
  8 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16167
Autor/es:Gordillo, Mariano Martin.
Titulo/s: Educar para valorar, educar para participar : Nuevos fines y nuevos medios para el progreso educativo.
En: REVISTA IBEROAMERICANA CIENCIA,TEC.,SOCIEDAD E INNOVAC 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Frente a la pregunta sobre que es educar, se elaboran posi bles respuestas desde el aula, haciendo foco en educar para valorar, educar para participar y educar para progresar.
Palabras Clave:EDUCACION MORAL. / VALOR. / PAPEL DEL CIUDADANO. / SISTEMA ESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 I1 C3 (460) no. ,p.105-143, oct. 2006.
  9 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15996
Autor/es:Calzon, Adriana, dir.
Tapia, Maria Nieves.
Titulo/s: Entrevista a la lic.. Maria Nieves Tapia.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desarrolla el tema de la solidaridad como pedagogía a partirde la concepción de aprendizajeservicio a trabes del cual se implementan en la acción las actitudes y valores.
Palabras Clave:VALOR. / SOLIDARIDAD DEL GRUPO. / EDUCACION MORAL.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:03,no.11 ,p.4-7, jul.-ago. 2002.
  10 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15944
Autor/es:Touriñan Lopez, José Manuel.
Titulo/s: La educación intercultural como ejercicio de educación en valo res.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Analiza el tema de la educación intercultural como comunica cion en sentido axiologico que tiende al ejercicio de la to lerancia, al fortalecimiento personal y del grupo. Destaca el papel de la educación como promotora de innovación y comopropuesta axiologica.
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL. / VALOR. / RELACION ENTRE PARES.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.9-36, 2006.
  11 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15924
Autor/es:Vandenbroeck, Michel.
Van Keulen, Anke.
Clausier, Michele.
Titulo/s: Imagenes y prejuicios entre pequeños y educadores.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Presenta reflexiones acerca del planteamiento educativo de los centros infantiles de algunos países europeos que desa rrollan sus actividades teniendo en cuenta los valores de igualdad y el respeto a la Diversidad.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / VALOR. / FACTOR CULTURAL. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / EUROPA.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.2 ,p.6- 9, mar. 2002.
  12 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15875
Autor/es:Nussbaum, Martha.
Titulo/s: La educación para la ciudadanía universal debe comenzar en la infancia.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Aborda algunos aspectos relacionados con la crianza y educa cion y destaca el principio universal que sostiene que todossomos iguales sin distinción de raza, religión, etc.... y con cluye en que debe ser aplicado a la educación de los niños.
Palabras Clave:INTEGRACION SOCIAL. / INFANCIA. / FACTOR CULTURAL. / EDUCACION DEL NIÑO. / VALOR.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.16-21, jun. 2007.
  13 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15874
Autor/es:Lee, Peter.
Van Keulen, Anke.
Titulo/s: Experiencias en la red europea Diversidad en la Educación y la Formación para la Primera Infancia.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Describe las actividades de una red europea dedicada a fomentar la igualdad y la diversidad en los servicios educativos de los niños. Sus miembros comparten una visión que busca satisfacer las necesidades sociales y educativas de los niños,enfrentando toda forma de prejuicio y discriminación. Desta ca su participación en la elaboración de políticas y estrategias conjuntamente con otras redes y organismos públicos, para la atención de la infancia.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / VALOR. / FACTOR CULTURAL. / PRIMERA INFANCIA. / EUROPA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.32-37, jun. 2007
  14 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15657
Autor/es:Escamez Sánchez, Juan.
Titulo/s: Valores, actitudes y habilidades en la Educación para la Salud.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Define a la salud como capacidad de realizar el propio potencial adquiriendo competencias en valores, actitudes y habilidades a trabes de la Educación para la Salud.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / VALOR. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.4 ,p.41-59, 2002.
  15 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15631
Autor/es:Penalva Buitrago, José.
Titulo/s: El maestro como mediador axiologico en el pensamiento de Pla ton.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Desarrolla la idea de Platón, del maestro como mediador axiologico en el proceso de enseñanza y presenta la figura de Sócrates en el contexto educativo como modelo de hombre.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / SOCRATES. / VALOR. / PAPEL DEL DOCENTE. / ARISTOTELES.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.8 ,p.201-214, 2005.
  16 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15515
Autor/es:Hall, Brian P.
Albizuri, Itziar Elexpuru.
Titulo/s: Valores y organizaciones que aprenden.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El articulo versa sobre los nuevos descubrimientos en el de sarrollo de las Organizaciones que aprenden.
Palabras Clave:CAMBIO ORGANIZACIONAL. / VALOR. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.18-20, may.-jun. 2001.
  17 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15506
Autor/es:Escamez Sánchez, Juan.
Titulo/s: Educacion para la tolerancia.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El articulo ofrece algunas razones para educar en la tolerancia entre culturas, asi como los procedimientos, contenidos y técnicas que la investigación pedagógica ha demostrado como eficaces en su aplicación a las aulas.
Palabras Clave:FACTOR CULTURAL. / VALOR. / INTERRELACION CULTURAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:02,no.5 ,p.27-35, 1995
  18 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15488
Autor/es:Gonzalez Lucini, Fernando.
Titulo/s: Educacion en valores y reforma educativa.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El para que de la educación. Claves para una educación humanizadora. Educación en valores y calidad de enseñanza. La educación en valores dentro del aurícula.
Palabras Clave:VALOR. / VALOR MORAL. / ENSEÑANZA DE LA MORAL. / CUESTIONES MORALES.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.2 ,p.7-13, 1994.
  19 / 207
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15487
Autor/es:Cobo Suero, Juan Manuel.
Titulo/s: La familia, espacio socioeducativo de valores.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Lograr que los conocimientos sean también valores, forma parte de un planteamiento integral de la educación.
Palabras Clave:VALOR. / VALOR MORAL. / ETICA. / PAPEL DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.2 ,p.49-54, 1994.
  20 / 207
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15485
Autor/es:Escamez Sánchez, Juan.
Titulo/s: El profesor y los valores.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La enseñanza de valores es una innovación pedagógica del nuevo sistema educativo. Se exponen algunas razones que justifican la necesidad de este tipo de educación se sugieren ciertas orientaciones y procedimientos para seleccionar los valores en los que hay que educar y se indica como pueden hacerse.
Palabras Clave:VALOR. / VALOR MORAL. / ENSEÑANZA DE LA MORAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.2 ,p.57-64, 1994.
página 1 de 11 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|