abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ZONA EDUCATIVA EN EL AULA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12460
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Didactica de la lengua.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se plantean los desarrollos actuales de la didáctica de la lengua y los puntos principales para tener en cuenta en el momento de enseñar.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.1 ,p.1-16, 1997.
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12459
Autor/es:Melgar, Sara.
Carlino, Paula.
Finocchio, Silvia.
Titulo/s: Con el profesor de lengua no basta.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se analizan para que y como abordar los textos expositivos ycuales son las dificultades comunes en su enseñanza.
Palabras Clave:DIFICULTAD EN LA LECTURA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.3 ,p.1-15, abr. 1998.
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12458
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Las fracciones. La matemática hoy.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Significatividad y sentido. Problemas y contextos. Resolu cion y reflexión. Aprender con los otros.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.2 ,p.1-15, jul. 1995.
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12457
Autor/es:Castro, Adriana.
Titulo/s: La comprensión lectora en la resolución de problemas matemati cos.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El papel de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos desde el nivel inicial.
Palabras Clave:COMPRENSION. / EDUCACION BASICA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.4 ,p.6-11, may. 1998.
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12456
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Dos situaciones problemáticas para EGB 3.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza una boleta de un servicio domiciliario para ligar la enseñanza de la matemática a la vida cotidiana.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.6 ,p.2-7, jul. 1998.
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12455
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Propuesta para enseñar a leer el diario.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propuesta para enseñar a leer el diario y otros textos in formativos.
Palabras Clave:DIARIO. / PROCESO DE LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.4 ,p.12-14, may. 1998.
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12454
Autor/es:Garcia, Leticia.
Dillon, Beatriz.
Titulo/s: Poblacion y empleo en Argentina : una mirada desde los datos.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aies
Resumen:La geografía se sirve de la estadística para abordar información demográfica y propone analizar algunos aspectos de la descripción.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / DEMOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / ANALISIS DE DATOS. / MATEMATICAS.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.7 ,p.2-8, ago. 1998.
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12453
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: La educación plástica en el proceso de comprensión y representación del espacio.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona sobre la representación visual, forma y espacio, su evolución en las distintas culturas y en las diferentes etapas evolutivas de los niños.
Palabras Clave:EDUCACION ESTETICA. / RECONOCIMIENTO DE FORMAS.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.1 ,p.8-12, nov. 1998.
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12452
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Como armar un proyecto de trabajo con diarios.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como plantear y llevar a cabo una propuesta de enseñanza en la que cobre significado el uso del diario.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / MATERIAL ELABORADO POR EL ALUMNO. / DIARIO.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.5 ,p.1-8, jun. 1998.
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12451
Autor/es:Gonzalez, Diana.
Titulo/s: Los textos ficcionales en la enseñanza de la historia.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Destaca la importancia de utilizar los textos de ficción como recurso en la enseñanza de la historia, y desarrolla una secuencia de actividades a partir de un cuento ambientado en la época colonial.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / HISTORIA NACIONAL.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.9 ,p.1-11, jun. 1998.
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12450
Autor/es:Rojo, Monica C. de.
Somoza, Patricia.
Titulo/s: Instrucciones en la escuela, cuando las recomendaciones, los reglamentos, los instructivos piden un lugar.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La presencia en la escuela y la vidad cotidiana de los textos instructivos sugiere la necesidad de conocer sus características. Formato. Secuencia de pasos.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / DISCURSO. / COMPRENSION. / APTITUD PARA LA COMUNICACION.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.8 ,p.2-15, set. 1998.
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12449
Autor/es:Perelman de Solarz, Flora.
Titulo/s: La producción de textos argumentativos en el aula.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Despliega las propiedades del texto arguemtativo. Se detienen en los problemas que tienen que enfrentar los alumnos ensu proceso de producción.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DISCURSIVA. / COMUNICACION. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.11 ,p.2-7, feb. 1999.
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12448
Autor/es:Schujman, Gustavo.
Titulo/s: Libertad y responsabilidad.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda situaciones que plantean conflictos, intereses y valores del contexto cotidiano. Propone actividades para trabajar el tema d ela libertad y la responsabilidad.
Palabras Clave:VALOR MORAL. / ETICA. / RESPONSABILIDAD. / EDUCACION MORAL.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.11 ,p.8-15, feb. 1999.
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12447
Autor/es:Rozemblum de Muller, Graciela.
Titulo/s: Hablemos de lengua oral... para hablarte mejor.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona acerca del lugar que ocupa la lengua oral en la escuela, de los cambios en relación con las estrategias de la enseñanza sistemática y las formas de comunicación.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA COMUNICACION. / EDUCACION PREESCOLAR. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE. / EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.12 ,p.3-7, mar. 1999.
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12446
Autor/es:Fusca, Carmen.
Titulo/s: Un contenido que da que hablar.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Cualquier propuesta pedagógica perderia su valor si la relación docentecontenidoalumno no estuviera enmarcada en un vinculo basado en el respeto, el afecto y la contencion en relación a las habilidades lingüísticas.
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE. / EDUCACION BASICA. / COMUNICACION VERBAL. / EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.12 ,p.8-16, mar. 1999.
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12445
Autor/es:Zaritzky, Graciela (coord.).
Jimenez, Sandra.
Titulo/s: 4ta Campaña por los Derechos del Niño y del Adolescente.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone metas alcanzadas y plantea nuevas metas en el marco de la 4ta Campaña por los Derechos del Niño y del Adolescente, explicando la tarea de la escuela y del docente en el conocimiento de los derechos por los alumnos y proponiendo actividades para trabajar con la Campaña.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / NIÑO. / ADOLESCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.14 ,p.2-4, 1999.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui