abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ZONAS URBANAS [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19040
Autor/es:Cabral, Claudia.
Titulo/s: Cuidando al cuidador / Claudia Cabral.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2010
Resumen:Aborda la situación de niños en situación de riesgo que sobreviven en las calles de los centros urbanos y las posibilidades de cambiar el escenario de pobreza extrema para sus familias. Pone énfasis en la necesidad de realizar una investigación detallada y de entablar un compromiso a largo plazo con los pobres que viven en la calle.
Descripción Física:p.53 -59
Palabras Clave:DESFAVORECIDOS SOCIALES / NIÑOS / POBREZA / IGUALDAD DE EDUCACION / PAPEL DE LA FAMILIA / ZONAS URBANAS / CAMBIO SOCIAL BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 34 (nov. 2010)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001682
Autor/es:Bartlett, Sheridan.
Titulo/s: Niños que viven en la pobreza : una emergencia global, una prioridad secundaria / Sheridan Bartlett.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2010
Resumen:Contrasta sus experiencias con niños pequeños que crecen en una aldea costera de Kenia y en un suburbio de Mombasa para detallar los modos en que la vida de los niños es alterada cuando estos niños se trasladan a un espacio urbano. En este contexto aborda las oportunidades que se presentan en los entornos urbanos para favorecer el desarrollo físico y mental de los niños.
Descripción Física:p. 4-9
Palabras Clave:DESFAVORECIDOS SOCIALES / NIÑOS / POBREZA / DESARROLLO DEL NIÑO / ZONAS URBANAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 34 (nov. 2010)
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18158
Autor/es:Rosemberg, Celia Renata.
Stein, Alejandra.
Terry, Marcela.
Titulo/s: Contextos de crianza y desarrollo lingüístico y cognitivo : En barrios urbano marginados de Buenos Aires / Celia Renata Rosemberg.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2009
Resumen:Presenta los resultados de un proyecto de investigación que estudia los contextos de crianza de niños de barrios urbano marginados de Buenos Aires, en los que tiene lugar el desarrollo lingüístico cognitivo de los niños. Analiza el desempeño de los niños en el contexto natural en que interactúan con miembros de su familia y de su comunidad, con vistas a la elaboración e implementación de estrategias educativas acordes a sus necesidades.
Descripción Física:p. 9-13
Palabras Clave:RESULTADOS DE INVESTIGACION / ZONAS URBANAS / MARGINACION SOCIAL / APTITUD LINGÜISTICA / DESARROLLO COGNOSCITIVO / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / AMBIENTE FAMILIAR / INFLUENCIA DE LA COMUNIDAD / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES ARGENTINA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 226 (oct. 2009)
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008901
Autor/es:
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
Lake, Anthony.
Titulo/s: Estado mundial de la infancia 2012 : Niños y las niñas en un mundo urbano.
Lugar/Editor:Nueva York, EEUU : UNICEF,
Fecha:2012.
Resumen:Este informe analiza el panorama de los niños y niñas de los entornos urbanos de todo el mundo que afrontan una serie de problemas complejos que ponen en riesgo su desarrollo y la plena realización de sus derechos. Analiza la condición de la infancia en las ciudades a través del lente de los instrumentos internacionales de derechos humanos y los objetivos de desarrollo. A su vez se examinan algunos de los fenómenos que moldean las vidas de los niños en las zonas urbanas, desde los motivos por los cuales llegan a las ciudades y sus experiencias con la migración, hasta los problemas que afrontan debido a las crisis económicas, la violencia y los riesgos de desastres.
ISBN:9789280645996
Descripción Física:156 p.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / INFANCIA / DATOS ESTADISTICOS / POBREZA / MARGINACION SOCIAL / ZONAS URBANAS / DERECHOS HUMANOS / ANALISIS COMPARATIVO / PROBLEMAS MUNDIALES
Sitio web/documento:
Ubicación: -
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui