abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : 2 [Material]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008955
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: El diseño curricular en la escuela : Inglés / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha: 2009.
Resumen:El objetivo general es promover la lectura y análisis del nuevo Diseño Curricular de Inglés en la EP. Presenta los contenidos organizados por unidades.
Descripción Física:88 p.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA A DISTANCIA / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008925
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Ricci, Alejandro .Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: El diseño curricular en la escuela : Educación física / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha: 2009.
Resumen:La presente propuesta aborda específicamente el eje de diseños curriculares para los niveles de enseñanza obligatorios. Esta propuesta de capacitación a distancia está destinada a los profesores a cargo de la materia Educación Física para la Educación primaria y constituye un acercamiento al nuevo Diseño Curricular. Su finalidad es posibilitar la construcción de espacios de reflexión acerca del Diseño Curricular y su implementación, con un abordaje conceptual y didáctico que sustente el análisis y la producción de nuevas alternativas didácticas.
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA A DISTANCIA / EDUCACION FISICA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008924
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: El diseño curricular en la escuela : Ciencias Naturales / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha: 2009.
Resumen:Este material constituye una propuesta de enseñanza elaborada para alcanzar los objetivos explicitados. Está organizado en unidades didácticas que incluyen contenidos y actividades, para orientar el análisis del Diseño Curricular de Ciencias Naturales para la Educación Primaria.
Descripción Física:37 p.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA A DISTANCIA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008923
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: El diseño curricular en la escuela : Educación Artística - Música / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha: 2009.
Resumen:Presenta propuesta de capacitación con el propósito de generar espacios de análisis y reflexión que, partiendo de prácticas de docentes de educación artística, den lugar a pensar en estrategias de enseñanza y evaluación situadas y coherentes con las orientaciones propuestas en el Diseño Curricular.
Descripción Física:28 p.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA A DISTANCIA / EDUCACION ARTISTICA / MUSICA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008638
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Spakowsky, Elisa .Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Orientaciones didácticas para el nivel inicial - 5a parte - : / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE ,
Fecha:2009.
Resumen:Este libro desarrolla tres proyectos; el primero, orientado al abordaje de la convivencia grupal y la construcción de normas en el Jardín de Infantes; el segundo, con siete actividades para la enseñanza de contenidos de las ciencias naturales a partir de las transformaciones que se producen en los alimentos cuando se elaboran distintas comidas; el tercero, orientado a la enseñanza de las representaciones de contenidos matemáticos sobre el papel.
ISBN:9789871266753
Serie:Serie desarrollo curricular .
Descripción Física:76 p.
Programa o Proyecto :Programa Fortalecimiento de la gestión curriculare institucional
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIAS / POLITICAS DE EDUCACION / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008637
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Spakowsky, Elisa .
Malajovich, Ana.
De Andrea, Mirta .Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Orientaciones didácticas para el nivel inicial - 6a parte - / La elaboración de material didáctico / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE ,
Fecha:2008.
Resumen:Brinda a los docentes de Educación Inicial herramientas pedagógicas, didácticas y tecnológicas para inspirar acciones que favorezcan no solo la toma de decisiones en la selección de materiales y juguetes, sino que puedan poner en juego aquellas ideas que se expresan en andamiajes y promuevan la construcción creativa y artesanal de los mismos.
ISBN:9789871266807
Serie:Serie desarrollo curricular .
Descripción Física:76 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / HISTORIA DE LA EDUCACION / MATERIAL DIDACTICO / JUEGO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008635
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Quaranta, María Emilia.
Ressia de Moreno, Beatriz .Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: La enseñanza de la Geometría en el jardín de infantes / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Desarrollar algunas de las ideas centrales del enfoque para la enseñanza del área de matemática y cuestiones más específicas referidas a la enseñanza de los conocimientos espaciales, geométricos y sobre la medida, así como también propuestas para las salas y su correspondiente análisis didáctico.
ISBN:9789871266838
Serie:Serie desarrollo curricular
Descripción Física:84 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / GEOMETRIA / POLITICAS DE EDUCACION / EDUCACION PREESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008613
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular : Educación Artística / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta propuesta de capacitación que se inicia con un primer acercamiento al Diseño Curricular de la nueva Educación Secundaria. El propósito es acompañar a los docentes en los procesos de cambio que se impulsan y de ofrecerles herramientas que incidan en los procesos de enseñanza y en la implementación de la prescripción curricular.
Serie:Serie documentos para capacitación semipresencial. Educación Secundaria 1º año (7º ESB)
Descripción Física:38 p.
Programa o Proyecto :Programa de capacitación para Secundaria Básica
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / EDUCACION ARTISTICA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007664
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Molinari, Claudia.
Corral, Adriana Inés.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín / DGCyE / Subsecretaría de Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:El documento introduce la cuestión de enseñar y aprender a escribir en momentos de la alfabetización inicial y la situación didáctica de escritura de listas. E. Ferreiro comenta algunos episodios de clase de maestros del postítulo. Analiza la intervención docente durante las clases, para ello retoman algunos fragmentos comentados y se incluyen otros, a fin de ampliar los casos expuestos. El CD ROM contiene Conferencia de la Dra E. Ferreiro, en La Plata, 2008.
ISBN:9789871266326
Serie:Desarrollo curricular
Descripción Física:87 p.
Programa o Proyecto :Programa de Alfabetización Inicial
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / ALFABETIZACION / PAPEL DEL DOCENTE / EDUCACION PREESCOLAR / ENSEÑANZA PRIMARIA / TECNICA DIDACTICA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:663-4 ;B 5 - 11979 - 12799
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007663
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Molinari, Claudia.
Castedo, Mirta.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: La lectura en la alfabetización inicial : Situaciones didácticas en el jardín y la escuela / DGCyE / Subsecretaría de Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:El presente material se inscribe en el conjunto de acciones implementadas por el Programa Alfabetización Inicial de la Dirección de Capacitación. Se propuso brindar oportunidades para reflexionar sobre algunas situaciones para enseñar a leer, promover espacios de discusión entre maestros de una misma institución e instituciones cercanas y favorecer la articulación entre el jardín y la escuela a fin de sostener la continuidad de la enseñanza.
ISBN:9789871266333
Serie:Desarrollo curricular
Descripción Física:97 p.
Programa o Proyecto :Programa Alfabetizacion Inicial
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ALFABETIZACION / TECNICA DIDACTICA / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / EDUCACION PREESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:660-2 ;B 5 - 11980 - 12798 - 14301
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6985
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.
Dimeglio, Alicia, coord.
Chiachio, Gustavo, coord.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Orientaciones didácticas para la educación especial / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:La Plata: DGCyE,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta una serie de abordajes didácticos para la educación especial que toman como punto de partida los procesos y resultados de la experiencia de capacitación de toda la provincia en el año 2004. Incluye los aportes que los autores consideraron importante desarrollar a la luz de las necesidades teóricas y metodológicas manifestadas en los encuentros con los docentes. Sugiere diversos aportes de la didáctica de las disciplinas.
ISBN:987126612X
Serie:Serie desarrollo curricular
Descripción Física:199 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / ELABORACION DEL CURRICULO. / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Sitio web/documento:
Ubicación:186-9 ;B5 - 10981 - 11395 - 11396
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6965
Autor/es:
. Dirección General de Cultura y Educación.Buenos Aires (provincia)Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Transformación en la educación especial : Adecuaciones curriculares / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata, : DGCyE,
Fecha:2002.
Resumen:Presenta una síntesis de los anexos que componen la resolución nº 3972/02, la cual da cuenta de núcleos temáticos esenciales que se han desarrollado, se presentan como un instrumento válido para posibilitar el acceso y el progreso de losalumnos, y orienta aspectos que hacen a la instrumentación de la transformación educativa con sus respectivos ejes.
Descripción Física:79 p.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / EDUCACION ESPECIAL. BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Sitio web/documento:
Ubicación:330-1 ;B5 - 09645 - 14135 - 14136
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6959
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Aportes para la construcción curricular del área de educación física. . tomo I. / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2003.
Resumen:Presenta aportes para el abordaje de la problemática que presenta el área de educación física en los diferentes niveles y modalidades. Incluye experiencias de prácticas, interrogantes, aportes teóricos y algunas reflexiones acerca de situaciones que cotidianamente ocurren en los patios.
Serie:Serie desarrollo curricular ;
Descripción Física:79 p.
Programa o Proyecto :Aportes para la construcción curricular del área de Educación Física. De la DEF al patio, del patio a la DEF
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / EDUCACION BASICA. / EDUCACION PREESCOLAR. / ELABORACION DEL CURRICULO. / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA.
Sitio web/documento:
Ubicación:683-4 ;B5 - 09596
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6958
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Aportes para la construcción curricular del área de educación física. . tomo II / / Dirección General de Cultura de Educación.
Lugar/Editor:La Plata, : DGCyE,
Fecha:2003.
Resumen:Aborda la motivación de los alumnos del nivel polimodal en la clase de educación física y algunos aspectos a tener en cuenta en la intervención docente y sobre el proceso evaluativo. Se proponen adaptaciones curriculares que atiendan a personas con necesidades educativas especiales y se presentan reflexiones sobre experiencias de docentes en los CEC.
Serie:Serie desarrollo curricular ;
Descripción Física:71 p.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / EDUCACION ESPECIAL. / CRITERIO DE EVALUACION. / EDUCACION POLIMODAL. / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA.
Sitio web/documento:
Ubicación:683-4 ;B5 - 09597
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6957
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.
Cornejo, Rita.
Patori, Cristina.
Paulozzo, Marina.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Escuela, subjetividad y niños en condiciones de desventaja social / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE. ,
Fecha:2003.
Resumen:La propuesta radica en propugnar una práctica docente humanizada, capaz de garantizar que los niños y adolescentes en condiciones de desventaja social ejerzan el derecho a la palabra y a ser escuchados y respetados en tanto sujetos de deseo.
Serie:Serie desarrollo curricular ;
Descripción Física:53 p.
Programa o Proyecto :Los dispositivos pedagógico-didácticos en CEC. Su indicendica en la construcción de la identidad de niños y adolescentes en condiciones de desventaja social
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / NIÑEZ. / DERECHOS HUMANOS. / FACTOR DE FRACASO. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:187-7 ;B5 - 09516 - 13752 - 13753
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6956
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.
Canosa, Marisa.
Malajovich, Ana.Subsecretaría de Educación
Titulo/s: Orientaciones didácticas para el nivel inicial, 3ra. parte / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata, : DGCyE,
Fecha:2003..
Resumen:El documento presenta un ejemplo de unidad didáctica centrada en una cooperativa de dulces y selecciona contenidos de las ciencias sociales y las ciencias naturales, desarrolla además contenidos de lengua referidos a la lectura.
ISBN:95091101979
Serie:Serie desarrollo curricular, 6
Descripción Física:63 p.
Programa o Proyecto :Fortalecimiento de la gestión curricular e institucional
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS SOCIALES. / LECTURA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: ; -
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6955
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.
Canosa, Marisa.
Malajovich, Ana.Subsecretaría de Educación
Titulo/s: Orientaciones didácticas para el nivel inicial, 2da parte / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2003.
Resumen:El documento presenta un ejemplo de unidad didáctica centrada en una cooperativa de dulces y selecciona contenidos de las ciencias sociales y las ciencias naturales, desarrolla además contenidos de lengua referidos a la lectura.
ISBN:95091101979
Serie:Serie desarrollo curricular ;
Descripción Física:96 p.
Programa o Proyecto :Fortalecimiento de la gestión curricular e institucional
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS SOCIALES. / LECTURA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:185-1 ;B5 - 09515 - 13633 - 13634
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6954
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.
Canosa, Marisa.
Malajovich, Ana.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Orientaciones didácticas para el nivel inicial, 1ra parte / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata, : DGCyE,
Fecha:2002..
Resumen:Presenta lineamientos generales para el trabajo sobre los contenidos de enseñanza en referencia a las expectativas de logro establecidas.
Serie:Serie desarrollo curricular.
Descripción Física:60 p.
Programa o Proyecto :Fortalecimiento de la gestión curricular e institucional
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:185-1 ;B5 - 09376 - 13635
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006051
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Canosa, Marisa,
Malajovich, Ana,Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Orientaciones didácticas para el nivel inicial - 4a parte - / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata, : El Ministerio,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta distintas propuestas en ciencias sociales. Desarrolla criterios para organizar las efemérides. En matemática plantea algunas consideraciones en relación con los números escritos, en ciencias naturales trabaja dos secuencias de actividades para acercar a los chicos al conocimiento de pájaros e insectos y en lengua aborda cuestiones referidas al trabajo con el lenguaje oral.
ISBN:9879899261
Serie:Serie desarrollo curricular .
Descripción Física:106 p.
Programa o Proyecto :Fortalecimiento de la gestión curricular e institucional
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / CALENDARIO ESCOLAR. / CONCEPTO DE NUMERO. / ENSENANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS SOCIALES. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:185-1 ;B 5 - 010333 - 13644
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui