abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : 8 [Material]
Referencias encontradas : 18 [refinar]
Mostrando: 1 .. 18   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 18
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008582
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Roncoroni, Matilde.Dirección de Psicología y Asistencia Escolar.
Titulo/s: La tarea de recuperación en la escuela primaria / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:[ca. 1986]
Resumen:En función de los fundamentos psicopedagógicos que subyacen en las nuevas propuestas curriculares, resulta imprescindible una redefinición de la tarea de Recuperación: como un espacio abierto, compartido, como subsistema que al articularse con todos los otros hace posible un un sistema educativo unificado, que actúa integramente.
Descripción Física:14 h.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / CLASE RECUPERACION / ORIENTACION EDUCACIONAL / PROCESO PSICOPEDAGOGICO / DIFICULTADES DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:350-14 ;B 5 - 13375
  2 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008518
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
Titulo/s: Aportes para los equipos de Psicología en escuelas secundarias : Inclusión educativa. Contexto teórico. Intervenciones / Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta una serie de aportes teóricos y propuestas de trabajo que apuntan al fortalecimiento de los procesos de inclusión educativa de adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. Busca generar estrategias que permitan analizar las problemáticas que los atraviesasn, entre ellas la intervención sobre la orientación vocacional y las sexualidades adolescentes. Esta dirigido a los equipos de psicología en escuelas secundarias de la provincia y contiene sugerencias de actividades para el trabajo de los equipos de orientación escolar con alumnos, docentes, directivos y familias.
ISBN:9789876760294
Descripción Física:91 p.
Palabras Clave:ESCUELAS SECUNDARIAS / POLITICAS DE EDUCACION / ADOLESCENCIAS / ORIENTACION EDUCACIONAL / PSICOLOGIA / SEXUALIDAD INCLUSION
Sitio web/documento:
Ubicación:182-4 ;B 5 - 13051 - 13052 - 13053
  3 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008364
Autor/es:
Aguilera, Nélida.
Concia, Naide.
Cotliar, Ester Sonia.
Libedinsky, Miguel A.
Titulo/s: Presentación de la organización de la Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar : Evaluación y promoción, primera parte / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1988.
Resumen:Expone el accionar, fundamentación y lineamientos de política educativa de la Dirección de Psicología.
Descripción Física:17 p.
Palabras Clave:ORGANISMO OFICIAL / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES / CENTROS DE ORIENTACION / ORIENTACION EDUCACIONAL / POLITICAS DE EDUCACION BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:105-6 ;B 5 - 13399
  4 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007950
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Kaplan, Carina Viviana.
Gluz, Nora.Subsecretaría de Educación.
Dirección de Psicología de Asistencia Social Escolar.
Titulo/s: Trayectos formativos para el personal de psicología y A.S.E : "Condiciones socio - culturales de las trayectorias escolares: hacia una perspectiva integral del diagnóstico y de las estrategias de intervención" / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2000.
Resumen:El propósito del proyecto es desarrollar acciones de capacitación tendientes al fortalecimiento de la profesionalización docente de los Equipos de Orientación Escolar y favorecer la innovación en estrategias y herramientas diagnósticas que den cuenta cómo construyen los alumnos los aprendizajes dentro y fuera de la escuela.
Descripción Física:78 p.
Programa o Proyecto :Programa de Capacitación y Actualización Docente
Palabras Clave:CAPACITACION FUERA DEL TRABAJO. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PERSONAL DE ORIENTACION. BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:351-2 ;K 1 - 08852 - 14254
  5 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6989
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Plan estratégico 2004 : Comunicación nº 1/2004 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2004.
Resumen:Este plan presenta lineamientos que permiten anticiparse en la tarea y prevenir lo que puede acontecer en la institución así como operar en situaciones de mayor complejidad para fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje indispensables para la consolidación de la ciudadanía en los niños y jóvenes bonaerenses.
Descripción Física:7 p.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL / SERVICIO DE ORIENTACION / PSICOLOGIA BUENOS AIRES (provincia)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  6 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6957
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.
Cornejo, Rita.
Patori, Cristina.
Paulozzo, Marina.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Escuela, subjetividad y niños en condiciones de desventaja social / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE. ,
Fecha:2003.
Resumen:La propuesta radica en propugnar una práctica docente humanizada, capaz de garantizar que los niños y adolescentes en condiciones de desventaja social ejerzan el derecho a la palabra y a ser escuchados y respetados en tanto sujetos de deseo.
Serie:Serie desarrollo curricular ;
Descripción Física:53 p.
Programa o Proyecto :Los dispositivos pedagógico-didácticos en CEC. Su indicendica en la construcción de la identidad de niños y adolescentes en condiciones de desventaja social
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / NIÑEZ. / DERECHOS HUMANOS. / FACTOR DE FRACASO. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:187-7 ;B5 - 09516 - 13752 - 13753
  7 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005697
Autor/es:
Buenos Aires.. Dirección General de Cultura y Educación. Subsecretaría de educación. Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar.
Nicastro, Sandra.
Gelber, Gabriela.
Titulo/s: El trabajo de los EOE en las instituciones educativas, :una reflexión desde la perspectiva institucional / Dirección General de Cultura y Educación .
Lugar/Editor:La Plata :Subsecretaría de Educación,
Fecha:2004.
Resumen:Se propone explorar los rasgos y significados que definen el trabajo de orientación escolar en la escuela como un acto de intervención institucinal.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / ORIENTACION EDUCACIONAL. / PAPEL DE LA ESCUELA. / SERVICIO DE ORIENTACION. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:211-5 ;B 5 - 009751
  8 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005669
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Dirección General de Cultura y Educación .Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Los CEC en el contexto socioeducativo contemporáneo :Material destinado a inspectores jefes de región, inspectores areales, directivos de centros educativos complementarios y equipos de orientación escolar / Buenos Aires.
Lugar/Editor:La Plata,DGCyE,
Fecha:2004..
Resumen:Presenta la planificación estratégica situacional (PES) para presentar las metas, los objetivos y las actividades diseñadas y requeridas por esta DPyASE, porque la misma tiene en cuenta el escenario social caracterizado por contextos de cambios constantes, incertidumbres y complejidad creciente de la realidad social.
Serie:Comunicación ;
Descripción Física:47 p.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / PLANIFICACION ESCOLAR. / CENTRO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. / ORIENTACION EDUCACIONAL. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:182-4 ;B 5 - 009707 - 13573 - 13574 - 13575
  9 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002689
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura .Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar.
Titulo/s: Circular nro. 2/ 1994 : Educación vocacional / Dirección General de Escuelas y Cultura .
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1994.
Resumen:El documento ha sido elaborado con la finalidad de servir de apoyatura a la tarea de orientación vocacional que realizan los E.O.E. en las escuelas de los distintos niveles a fin de lograr una articulación adecuada en la practica docente.
Descripción Física:25 p.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL / ORIENTACION PROFESIONAL / ARTICULACION BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:211-6 ;B 5 - 13372
  10 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002688
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar.
Titulo/s: Circular nro. 5/95 : Aprendizaje escolar / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1995.
Resumen:Delinea estrategias de intervención en el marco de la educación bonaerense, que sirvan de instrumento para insertar el accionar dentro del encuadre de la actual transformación educativa.
Descripción Física:34 p.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / REFORMA DE LA EDUCACION BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:513-4 ;B 5 - 13370
  11 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002683
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura. .Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar.
Titulo/s: Los centros educativos complementarios en el marco de la transformación educativa : Documento de trabajo / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1995.
Resumen:Presenta antecedentes historicos, fundamentación del nuevo proyecto de C.EC., desde la transformación del sistema educativo y desde la ley de la provincia.
Descripción Física:50 p.
Palabras Clave:CENTROS COMUNITARIOS / PROYECTO / REFORMA DE LA EDUCACION / LEGISLACION EDUCACIONAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:311-9 ;B 5 - 13371
  12 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002680
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar.
Titulo/s: Raices y Alas (con identidad, tras la utopia) : Centros educativos complementarios / Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1993.
Resumen:Presenta material con el valor de registrar una realidad y un momento definido de la vida de un CEC., en la provincia de Buenos Aires.
Descripción Física:6 doc.
Palabras Clave:CENTROS COMUNITARIOS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:311-9 ;B 5 - 13373
  13 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002640
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) Dirección General de Escuelas y Cultura. .Subsecretaría de Educación.
Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar.
Titulo/s: Circular nro. 7/1993 : Documento de apoyo sobre el rol de la secretaria de jefatura / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1993.
Resumen:Con la finalidad de apoyar la labor de la Secretaria de Jefatura y brindar al docente oportunidades de jerarquización en el rol que ocupa en la rama, se elaboró este material en el que se aborda el perfil, la misión y función de la secretaria y un conjunto de acciones que integran la cotidianeidad en el ejercicio de su rol.
Descripción Física:15 p.
Palabras Clave:PERSONAL PROFESIONAL / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / SELECCION DE ADMINISTRADORES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:441-6 ;B 5 - 13374
  14 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002639
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Psicología y Asistencia Social y Escolar.
Titulo/s: Circular técnica nro. 2/1993 / Formulación de proyectos institucionales en los C.E.C / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1993.
Resumen:El documento tiene como objetivo dar algunos lineamientos generales sobre el proceso de formulación de proyectos institucionales, como aporte a la tarea educativa de los centros complementarios.
Descripción Física:8 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / PROYECTO / INSTITUCION EDUCACIONAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:272-4 ;B 5 - 13376
  15 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002638
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar.
Titulo/s: Circular técnica nro. 9/1993 : Pautas para la realización de la autoevaluación institucional / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1993.
Resumen:Aborda la realización de la autoravaluación, el trabajo documental, el trabajo de campo, el analisis global, valorar los logros y distinguir los problemas. Presenta indicaciones de técnicas e instrumentos de evaluación .
Descripción Física:14 p.
Palabras Clave:TECNICA DE EVALUACION / AUTOEVALUACION / CENTROS COMUNITARIOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:210-2 ;B 5 -
  16 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002637
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar.
Titulo/s: Circular nro. 4 / 1993 : La función del equipo de orientación escolar en la institución educativa / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1993.
Resumen:Presenta lineamientos que permiten reflexionar, consensuar criterios, adecuar acciones y aportar a la transformación de la realidad.
Descripción Física:15 p.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL / FUNCION DE ORIENTACION / INSTITUCION EDUCACIONAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:211-2 ;B 5 - 13378
  17 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002621
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar.
Titulo/s: Circular nro. 7 / 1986 : Lineamientos conceptuales y operativos / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:"Dar a conocer lineamientos generales, conceptuales y operativos sobre la forma de orientar los aprendizajes y encarar el fracaso escolar".
Descripción Física:63 p.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO / SISTEMA ESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:285-7 ;B 5 - 13397
  18 / 18
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002132
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar, A.S.E.
Titulo/s: 1949-1999 :50 años trabajando para la niñez bonaerense.
Lugar/Editor:La Plata,
Fecha:1999.
Resumen:Reseña histórica de la Dirección de Psicología y Asistencia Social y Escolar.
ISBN:95091072499
Descripción Física:14 h.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / HISTORIA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:642-3 ;B5 - 08473
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui