abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ACTIVIDAD DE LA CLASE [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7006
Autor/es:Tubia, Mabel Zulina.
Titulo/s: Mi experiencia en el aula : Actividades de apoyo para el proceso de la enseñanza y del aprendizaje / Mabel Zulima Tubia.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : De los Cuatro Vientos Editorial,
Fecha:2008.
Resumen:El objetivo de la autora es redimensionar, revalidar los beneficios de la lectura, la investigación, el análisis, la reflexión, la comprensión y la posterior capacidad de exposición del alumno (de forma individual y/o grupal). Para ello presenta distintas técnicas y actividades de aprendizaje en las áreas de ciencias sociales y ciencias naturales.
ISBN:9789870542018
Descripción Física:158 p.
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA / PROCESO DE APRENIDZAJE / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / CIENCIAS SOCIALES / ACTIVIDAD DE LA CLASE / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Ubicación:356-14 ;T5 - 11417
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6998
Autor/es:
Ainscow, Mel.
Beresford, John.
Harris, Alma.
West, Mel.
Hopkins, David.
Titulo/s: Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula : Manual para la formación del profesorado / Mel Ainscow.
Lugar/Editor:Madrid: Narcea,
Fecha:2001.
Resumen:Los autores presentan una serie de actividades de reflexión-acción que consideran necesarias para sustentar los procesos de innovación y mejora del aula.
ISBN:8427713665
Descripción Física:154 p.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / MEJORA PEDAGOGICA. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / ACTIVIDAD DE LA CLASE / ESTUDIO DE CASOS
Ubicación:182-3 ;A3 - 09252
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-6992
Autor/es:Espinoza, Ana María.
Casamajor, Adriana.
Pitton, Egle.
Muzzanti, Silvina.
Titulo/s: Enseñar a leer textos de ciencias / Ana Espinoza.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2009.
Resumen:Las autoras presentan una serie de consideraciones acerca de la construcción de conocimiento escolar en el área de ciencias naturales, se detiene en la lectura como proceso de construcción de significado, producto de la interacción entre un sujeto que lee y un texto en interacción con otros lectores. Analizan diversas situaciones de lectura para convocar a la reflexión en torno a cuáles son las condiciones didácticas que favorecen que el alumno aprenda a leer textos y contenidos del área.
ISBN:9789501215175
Serie:Voces de la educación
Descripción Física:211 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / PROCESO DE LECTURA / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / ACTIVIDAD DE LA CLASE
Ubicación:670-5 ;E4 - 11403
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui