abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : OBSERVACION DE LA CLASE [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17831
Autor/es:Iglesias Forneiro, María Lina.
Titulo/s: Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en educación Infantil: dimensiones y variables a considerar / María Lina Iglesias Forneiro.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2008
Resumen:Describe el tipo de indicadores importantes a considerar en la observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en educación infantil.
Descripción Física:p. 49-70
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / OBSERVACION DE LA CLASE / CRITERIOS DE EVALUACION / AMBIENTE DE LA CLASE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 47 (may.-ago. 2008)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17794
Autor/es:Ruf Urbea, A.
Titulo/s: Manifestaciones de la respuesta conductual ante estímulos visuales en personas con pluridiscapacidad: una propuesta de clasificación / A. Ruf Urbea.
Lugar/Editor:Madrid: Dirección General de la ONCE, Servicio para afiliados, Sección de acción social, 2007
Resumen:El autor propone el empleo de métodos de observación de conducta, articulando uno de los parámetros observados, la respuesta conductual, en tres categorías, de acuerdo con sus manifestaciones física, emocional y perceptiva. Describe las características de tales manifestaciones, y las jerarquiza. Tras señalar la complejidad de las respuestas a estímulos visuales, concluye destacando que las categorías establecidas en su propuesta de clasificación de las conductas observadas puede dar paso al diseño específico de intervenciones educativas alternativas.
Descripción Física:p. 19-23
Palabras Clave:DEFICIENCIA VISUAL / EDUCACION DE CIEGOS / ESTUDIOS BASADOS EN LA OBSERVACION / OBSERVACION DE LA CLASE ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no. 52 (2007)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17704
Autor/es:Svarzman, José H.
Titulo/s: La conducción escolar y el seguimiento de la tarea del aula / José H. Svarzman.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2007
Resumen:Presenta diferentes propuestas de observación y seguimiento, como recurso de la conducción para conocer la realidad de cada aula y de la institución en general .
Descripción Física:p. 52-55
Palabras Clave:METODOS DE INSPECCION / OBSERVACION DE LA CLASE / SUPERVISION DE LOS DOCENTES / RECURSOS EDUCACIONALES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 18, no. 200 (ago. 2007)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|