abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SISTEMA NERVIOSO [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18470
Autor/es:Rendón Uribe, María Alexandra.
Titulo/s: Creatividad y cerebro : bases neurológicas de la creatividad / María Alexandra Rendón Uribe.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Estudia la creatividad desde una perspectiva neurobiológica y plantea algunos conceptos sobre sus orígenes, la evolución de sus funciones y su ubicación. Se retoman algunas teorías y explicaciones para entender la relación de la creatividad con la estructura cerebral, tomando en cuenta, entre otros, la toma de decisiones y las técnicas del pensamiento creativo.
Descripción Física:p. 117-135
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / PROCESO DEL PENSAMIENTO / SISTEMA NERVIOSO / TEORIAS
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18469
Autor/es:García Carrasco, Joaquín.
Titulo/s: Educación, cerebro y emoción / Joaquín García Carrasco.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Aborda los tres conceptos de educación, cerebro y emoción y su interrelación en la comprensión de la educación. En este contexto se analiza la importancia de incluír los distintos episodios emocionales que intervienen en los procesos formativos cotidianos, en la explicación de los procesos educativos. En general, destacan la necesidad de incluír la neurología en la construcción de una teoría de educación, ya que las emociones cumplen un rol en los proceos educativos.
Descripción Física:p. 91-115
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION / EXPERIENCIA EMOCIONAL / SISTEMA NERVIOSO
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18459
Autor/es:Casanovas, Diego Alonso.
Titulo/s: Cerebro, números y educación / Diego Alonso Casanovas.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Se aborda el tema de las posibles contribuciones que la neurociencia cognitiva puede realizar a la educación matemática. En este marco se analiza la utilidad de algunos hallazgos de la neurociencia cognitiva para el ámbito de aprendizaje y la educación matemática.
Descripción Física:p. 79-90
Palabras Clave:SISTEMA NERVIOSO / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / PROCESO COGNOSCITIVO / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18458
Autor/es:López Escribano, Carmen.
Titulo/s: Aportaciones de la neurociencia al aprendizaje y tratamiento educativo de la lectura / Carmen López-Escribano.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad  
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Examina los recientes avances en neurociencia y su aplicación en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura. Asimismo introduce los fundamentos teóricos de la neurociencia cognitiva y recoge la experiencia y el aprendizaje proporcionados por los niños participantes en los trabajos de investigación, con conclusiones acerca de su utilidad en el campo del diagnóstico e intervención de las dificultades lectoras.
Descripción Física:p. 47-78
Palabras Clave:SISTEMA NERVIOSO / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / PROCESO COGNOSCITIVO / INVESTIGACION EN LA CLASE / DIFICULTAD EN LA LECTURA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18457
Autor/es:Sánchez Miguel, Emilio.
Titulo/s: Mente, cerebro y educación / Emilio Sánchez Miguel.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad  
Lugar/Editor: Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Se revisan los aportes del desarrollo más reciente de las neurociencias al estudio de la cognición y de la educación. En este marco se considera la contribución de la neurociencia a la innovación educativa y se analizan las consecuencias que pudieran tener estos conocimientos sobre la acción educativa.
Descripción Física:p. 25-46
Palabras Clave:SISTEMA NERVIOSO / INNOVACION PEDAGOGICA / PROCESO COGNOSCITIVO / PROCESO DE APRENDIZAJE ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6971
Autor/es:Rigal, Robert.
Portmann, Michel,
Paoletti, René,
Titulo/s: Motricidad :aproximación psicofisiologica.
Lugar/Editor:Madrid :Pila Teleña ,
Fecha:1979.
Resumen:Desarrolla los temas: El acto motor, El desarrollo motor del niño; La organización perceptiva y Medios de evalluación del desarrollo psicomotor del niño.
ISBN:8485514076
Descripción Física:268 p. :
Palabras Clave:DESARROLLO MOTOR / PERCEPCION / DESARROLLO DEL NIÑO / SISTEMA NERVIOSO / ANATOMIA
Ubicación:530-11 ;R3 - 10338
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui