abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : BIBLIOTECAS INFANTILES [Descriptores]
Referencias encontradas : 2 [refinar]
Mostrando: 1 .. 2   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 2
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19460
Autor/es:Salgado, Coni.
Titulo/s: La literatura desde la cuna / Coni Salgado.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Aborda un proyecto realizado por El jardín maternal Bichitos perteneciente a La sociedad Odontológica de La Plata, donde un espacio de La Institución fue destinado a la construcción de una biblioteca para la promoción de lectura a los niños desde la más temprana infancia. Se describe la participación de los integrantes de la comunidad educativa (directivos, padres, maestros, auxiliares y niños) y el proceso de cómo la biblioteca fue adquiriendo forma e identidad.
Descripción Física:p 9-11
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / LITERATURA INFANTIL / BIBLIOTECAS INFANTILES
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.8 (2010)
  2 / 2
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19314
Autor/es:Miño, Mónica N. S.
Palustre, Liliana B.
Titulo/s: Leer es un placer / Mónica N. S. Miño y Liliana B. Palustre.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Proponen una experiencia integradora de toda la comunidad educativa desde jardín, a través de un proyecto "Leer es un placer" dirigido a niños con marcadas diferencias socioculturales en una escuela de Paraná, provincia de Entre Ríos. Abordan el enfoque integrador y la intervención del docente en el acercamiento de los chicos a la lectura y a la posibilidad de intentar igualar las oportunidades de unos y otros en el ingreso escolar.
Descripción Física:p. 34-39
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA / JARDINES DE INFANCIA / PROYECTO / PAPEL DEL DOCENTE / CRITERIO DE EVALUACION / BIBLIOTECAS INFANTILES
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no. 1 (may. 2009)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui