abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROYECTO [Descriptores]
Referencias encontradas : 50 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 50
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19561
Autor/es:Contreras, Jorge Luis.
Titulo/s: "Trabajamos por el desarrollo de Comas como un distrito educador" / Jorge Luis Contreras.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta una entrevista al Sr. Jorge Luís Contreras, gerente de Desarrollo Humano y Educación de la Municipalidad de Comas (Perú) en la que se abordan la gestion municipal en Educación y sus acciones de concertación a favor de la implementación del Proyecto Educativo Local, en la perspectiva de la instrucción de una sociedad educadora con identidad local. En este contexto se expone el proyecto educativo de Comas y sus líneas de interacción en lo educativo y lo cultural.
Descripción Física:p. 20-23
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / GESTION / PROYECTO / ELABORACION DE POLITICAS / PAPEL DEL GOBIERNO / MUNICIPIO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  2 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19560
Autor/es:Bizarro Flores, Walter.
Cahuata Pilares, Max.
Guzmán Sota, Ingrid.
Titulo/s: Una experiencia de gestión educativa intercultural desde la iniciativa municipal / Walter Bizarro Flores ... [y otros].
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Expone el programa educativo estratégico de la municipalidad de Echarati, que constituye una experiencia pionera en la temática de gestión educativa intercultural. A través de la experiencia del distrito de Echarati (Perú), se aborda el rol que desempeñan los municipios en la gestión de la educación y la relación de la educación con el territorio y con el gobierno local.
Descripción Física:p. 13-19
Programa o Proyecto :Programa educativo estratégico de la Municipalidad de Echarati
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / GESTION / PROYECTO / ELABORACION DE POLITICAS / PAPEL DEL GOBIERNO / PLANIFICACION DE LA EDUCACION / MUNICIPIO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  3 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19527
Autor/es:Sanz, Soraya.
Titulo/s: Palabras para transformar el espacio : proyecto estético de la valla del patio / Soraya Sanz
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda una experiencia educativa y artística que consistió en un mural en la valla del patio de una Casa de Niños en Madrid, con la inclusión de palabras significativas en una serie de baldosines. En este contexto se analiza como se concreta la posibilidad de comunicar y hacer transferible cómo los actores involucrados entienden la educación en la Casa de Niños, a través del arte contemporáneo. .
Descripción Física:p10-15
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION ARTISTICA / PROYECTO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 135 (sep.-oct. 2012)
  4 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19479
Autor/es:Robledo, Beatriz Helena.
Ortiz Díaz, Valentín.
Titulo/s: Estrategias y experiencias en la construcción de un país lector / Valentín Ortiz Díaz.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Expone una entrevista a la subdirectora de la Biblioteca nacional de Colombia, Beatriz Helena Robledo, quien traza un panorama sobre el Plan Nacional de lectura y Bibliotecas, los alcances de este proyecto y los nuevos retos en Colombia.
Descripción Física:p. 10-13
Palabras Clave:PROGRAMAS DE LECTURA / HABITO DE LECTURA / PROYECTO / BIBLIOTECAS COLOMBIA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no.4 (nov. 2009)
  5 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19478
Autor/es:García, Valeria.
Titulo/s: De mi boca a tu oído / Valeria García.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Aborda un proyecto de promoción de la lectura, a través de la práctica del susurro, que se desarrolla en un colegio secundario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Expone varias características del proyecto del programa Escuelas Lectoras "Tramas para aprender" destinado a la capacitación de estudiantes, de entre 3er y 5toº año de la secundaria, como mediadores de lectura.
Descripción Física:p. 2-5
Palabras Clave:LITERATURA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / HABITO DE LECTURA / PROYECTO / PROGRAMAS DE LECTURA / JOVENES / MEDIACION BUENOS AIRES
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no.4 (nov. 2009)
  6 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19314
Autor/es:Miño, Mónica N. S.
Palustre, Liliana B.
Titulo/s: Leer es un placer / Mónica N. S. Miño y Liliana B. Palustre.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Proponen una experiencia integradora de toda la comunidad educativa desde jardín, a través de un proyecto "Leer es un placer" dirigido a niños con marcadas diferencias socioculturales en una escuela de Paraná, provincia de Entre Ríos. Abordan el enfoque integrador y la intervención del docente en el acercamiento de los chicos a la lectura y a la posibilidad de intentar igualar las oportunidades de unos y otros en el ingreso escolar.
Descripción Física:p. 34-39
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA / JARDINES DE INFANCIA / PROYECTO / PAPEL DEL DOCENTE / CRITERIO DE EVALUACION / BIBLIOTECAS INFANTILES
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no. 1 (may. 2009)
  7 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19175
Autor/es:Cerqueiro, Inés.
Titulo/s: Proyecto : Biblioteca Escolar ... un espacio para leer, escribir ... soñar / Inés Cerqueiro.
En: La Obra : Revista de Educación 
Lugar/Editor:Buenos Aires, La Obra, 2007
Resumen:Presenta un modelo de Biblioteca Escolar para la escuela primaria, en el cual se exponen sus fundamentos, funciones y objetivos.
Descripción Física:p. 14-18
Palabras Clave:PROYECTO / BIBLIOTECAS ESCOLARES / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) A. 86, no 1018 (jul.: 2007)
  8 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19128
Autor/es:Braslavsky, Berta P. de.
Natali, Nelda.
Rosen, Nora.
Titulo/s: Alfabetización emergente y efectos de la enseñanza / Berta P. de Braslavsky, Nelda Natali y Nora Rosen.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1991
Resumen:Explora a través de una investigación, la intervención de los maestros y el análisis de la producción continua de los alumnos tanto en el proceso de la escritura como en la lectura. Se busca conocer los efectos de la enseñanza en la adquisición de la lengua escrita, a partir de un análisis de datos obtenidos durante su evolución en la primera mitad del año escolar.
Descripción Física:p. 10-19
Palabras Clave:PROYECTO / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / TECNICAS DIDACTICAS / PAPEL DE LA ESCUELA / PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A. 12, no. 1 (mar. 1991)
  9 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19125
Autor/es:Marlet, Dominique.
Titulo/s: La tecnología móvil ayuda a promover la lectura / Pav Akhtar.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Analiza el uso del celular como plataforma para la lectura y la escritura, a través de bibliotecas de relatos móviles. Se expone una iniciativa realizada por una ONG sudafricana que estimula a los usuarios a leer y escribir por medio de los celulares.
Descripción Física:p. 30
Palabras Clave:LECTURA / PROGRESO TECNOLOGICO / PROYECTO / BIBLIOTECA /
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.38 (jul. 2011)
  10 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19066
Autor/es:Vicario Solórzano, Claudia Marina.
Titulo/s: Educación a distancia en Iberoamérica a la luz del Proyecto Horizon : tecnologías clave, tendencias y retos / Claudia Marina Vicario Solórzano.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Expone el informe Horizon Iberoamérica que da cuenta de las tendencias tecnológicas y se reflexiona sobre su potencial de impacto en la educación a distancia. Asimismo aborda el rol de las instituciones de educación superior a distancia en los procesos de transformación educativa hacia las sociedades digitales y del conocimiento.
Descripción Física:p.35-43
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / PROYECTO / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL AMERICA LATINA / ESPAÑA / PORTUGAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  11 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18942
Autor/es:Tenewicki, Inés.
Titulo/s: Aprender entre los cerros / Inés Tenexicki.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2010
Resumen:Aborda las actividades educativas de una escuela ubicada a casi 2000 metros sobre el nivel del mar en la localidad de los Cuartos, pleno Tafi del Valle, provincia de Tucumán. En ese tipo de escuelas situadas en entornos de alta montaña, el ciclo lectivo es a contramano del calendario escolar establecido por los ministerios educativos, debido a las inclemencias del clima .
Descripción Física:p. 4-8
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / IGUALDAD DE EDUCACION / MULTICULTURALISMO / RADIO EDUCATIVA / PROYECTO / ESCUELAS RURALES TUCUMAN
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 25 (jun. 2010)
  12 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18300
Autor/es:Delfino, Cintia.
Titulo/s: "Tu y yo" / Cintia Delfino
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2005
Resumen:Aborda la integración escolar buscando dar respuesta a interrogantes acerca de la implementación de un proyecto de integración y el rol de los actores involucrados en la atención de niños con necesidades educativas especiales .
Descripción Física:p. 25
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / PROYECTO / PAPEL DE LA ESCUELA / ALUMNO DEFICIENTE
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLI, nro.1011, 2005
  13 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18054
Autor/es:Diez, María Angélica.
Titulo/s: Reflexión y praxis en la enseñanza / María Angélica Diez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2009
Resumen:Describe un proyecto educativo que propone la enseñanza de las Ciencias Sociales de manera articulada con otras áreas curriculares e integrando diferentes fuentes de acceso a la información.
Descripción Física:p. 59-63
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / CIENCIAS SOCIALES / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / PROYECTO / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 223 (jul. 2009)
  14 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17999
Autor/es:Demo, Pedro.
Titulo/s: "Tecnofilia" & "Tecnofobia" / Pedro Demo.
En: Boletim técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2009
Resumen:En el mundo de las nuevas tecnologías hay euforia y lamentos. Ambas posiciones son inadecuadas por acríticas. Propone considerar a Internet como un horizonte que puede abrir nuevas oportunidades a la autonomía y a la ciudadanía. Persigue una posición más sensata entre los extremos.
Descripción Física:p. 5-17
Palabras Clave:TECNOLOGIA / PROGRESO TECNOLOGICO / PROYECTO BRASIL INTERNET
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 35 no. 1 (jan.-abr.. 2009)
  15 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17959
Titulo/s: El lenguaje audiovisual en el Nivel Inicial.
En: En cursiva. 
Lugar/Editor:Córdoba: Fundación Arcor, 2008
Resumen:Reflexiona acerca del Proyecto Cine + chicos, que experiementa el lenguaje audivisual en el nivel inicial, que se implementó en cinco jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires en el 2007, creando un espacio desde el cual vivenciar conjuntamente (niños, tallerista y maestos) este proceso e indagar los niveles de responsabilidad y participación que tienen los chicos en distintas experiencias educativas.
Serie:¿Qué tan chicos son los chicos? Ensayos sobre la participación infantil ;
Descripción Física:p. 61-69
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / CINE / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL / PROYECTO BUENOS AIRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ; Año 3 4 (abr.2008 )
  16 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17829
Autor/es:Osoro Sierra, José Manuel.
González del Río, Olga Meng.
Titulo/s: Escenarios para el análisis y la construcción de un modelo de educación infantil / José Manuel Osoro Sierra.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de los escenarios que sirven de base para la construcción del aurícula de la educación infantil: conceptualización de qué son y hacen los niños, los proyectos de trabajo, el encuentro entre familia y escuela, el equipo educativo y la concepción de la práctica educativa a partir de la documentación de dicha práctica.
Descripción Física:p. 15-31
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / EDUCACION EN LA PRIMERA INFANCIA / PRAXIS EDUCATIVA / PROYECTO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no. 47 (may.-ago. 2008)
  17 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17722
Autor/es:Adra, Najwa.
Titulo/s: Aprendizaje mediante el patrimonio histórico: alfabetización a través de la poesía / Najwa Adra .
En: Educación de adultos y desarrollo 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2008
Resumen:Describe un proyecto de alfabetización para adultos, empleando el patrimonio cultural como recurso para el aprendizaje de la cultura y la escritura.
Descripción Física:p. 143-160
Palabras Clave:ALFABETIZACION / EDUCACION DE LA MUJER / EDUCACION DE ADULTOS / PROYECTO / ZONA RURAL YEMEN
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) No. 70 (2008)
  18 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17663
Autor/es:Roggero, Rosemary.
Titulo/s: Organização do Trabalho Docente: Uma Discussão Necessária na Educação Superior / Rosemary Roggero.
En: Boletim técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2007
Resumen:Aborda el tema de la organización del trabajo docente en instituciones de educación superior en la construcción del proyecto pedagógico institucional.
Descripción Física:p. 21-37
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / EXPERIENCIA DEL DOCENTE / PROYECTO PEI
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 33 no. 2 (mai.-ago. 2007)
  19 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17646
Autor/es:Barrio de la Puente, José Luís.
Titulo/s: La formación telemática en la educación de adultos: el proyecto Mentor / José Luís Barrio de la Puente.
En: Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia
Resumen:Analiza la importancia de una nueva metodología en la educación de adultos a distancia vía "on line". Describe el proyecto Mentor, basado en cursos de formación en soporte telemático.
Descripción Física:p. 213-235
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / METODO DE ENSEÑANZA / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROYECTO ESPAÑA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 V2 (460) no. 11 (2008)
  20 / 50
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17638
Autor/es:Gociol, Judith.
Reyes, Susana.
Titulo/s: De la calle a la escuela / Judith Gociol.
En: El monitor de la educación 
Lugar/Editor:Argentina, Ministerio de educación de la Nación, 2008
Resumen:Presenta a la coordinadora del Centro Educativo Isauro Arancibia del barrio porteño de Constitución, exponiendo la experiencia de trabajar para que un grupo de chicos de la calle finalice la escuela primaria.
Descripción Física:p. 10-14
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / ALFABETIZACION DE ADULTOS / EDUCACION COMPLEMENTARIA / EXPERIENCIA SOCIAL / PROYECTO
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) Vol V, no. 18 (sep. 2008)
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui