abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : BOL. INFORMATIVO. SANTA FE [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13049
Autor/es:Signorini, Angela.
Piacente, Telma.
Titulo/s: Adquisicion de la lectura en espaÑol : las habilidades de procesamiento de palabras en lectores iniciales.
En: BOL. INFORMATIVO. SANTA FE 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Examina las habilidades de lectura de palabras en lectores principiantes de espaÑol, con el fin de identificar los mecanismos usados por los niÑos para procesar palabras aisladas.Se evalúa la habilidadpara leer palabras familiares, no familiares y pseudopalabras en un grupo de 46 sujetos de primer grado al final del aÑo escolar.
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / PROCESO DE LECTURA. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;B4 I2; (821.06) no.15 ,p.5-29, 2001.
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13048
Autor/es:Castorina, José Antonio.
Faigenbaum, Gustavo.
Zerbino, Mario.
Titulo/s: El conocimiento social de los niÑosy las practicas institucio nales.
En: BOL. INFORMATIVO. SANTA FE 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Analiza la construcción infantil de los conocimientos acercade las instituciones en el mundo de las practicas sociales en que participan los sujetos. Examina el impacto de practicas como disciplinamiento escolar, sobre la formación de lasideas infantiles. La tesis central es que las ideas sociales no son estrictamente "internas" a un procesamiento mental, sino que están constitutivamenterelacionadas con las acciones institucionales.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / DESARROLLO DEL NIÑO. / NIÑEZ.
Solicitar por: ;B4 I2; (821.06) no.15 ,p.31-54, 2001.
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13047
Autor/es:Diuk, Beatriz.
Titulo/s: Perspectivas para el estudio de la problemática del fracaso escolar : articulación entre un enfoque sociocultural y un ...enfoque cognitivo.
En: BOL. INFORMATIVO. SANTA FE 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen: Analiza la articulación de dos perspectivas teóricas, 1) la psicología transcultural que trabaja en el marco de la escuela sociohistorica, y 2) la psicología cognitiva que trabaja en el marco de los estudios sobre dislexia. Dichos enfoques le dan marco al estudio de las dificultades que los niÑos de sectores marginales encuentran para el aprendizaje déla lectura y la escritura.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / NIÑEZ.
Solicitar por: ;B4 I2; (821.06) no.15 ,p.5-71, 2001.
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13046
Autor/es:Vivas, Jorge.
Terroni, Nancy N.
Titulo/s: Una revisión de los estudios sobre el impacto psicosocial del correo electrónico en las organizaciones.
En: BOL. INFORMATIVO. SANTA FE 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Presenta un recorrido basado en material bibliográfico que trata algunas líneas de investigación pioneras acerca de los efectos psicosociales en el campo del uso del correo electrónico, con un enfoque centrado en su utilización institucional y organizativa.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / PROGRESO TECNOLOGICO. / INTERNET.
Solicitar por: ;B4 I2; (821.06) no.15 ,p.83-98, 2001.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui