abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INTERNET. [Descriptores]
Referencias encontradas : 121 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 121
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16164
Autor/es:Bustamante Donas, Javier.
Titulo/s: Hacia la cuarta generación de Derechos Humanos : repensando la condición humana en la sociedad tecnológica.
En: REVISTA IBEROAMERICANA CIENCIA,TEC.,SOCIEDAD E INNOVAC 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Introduce la necesidad de pensar unos nuevos Derechos Huma nos en función de los cambios sociales y tecnológicos que han cambiado las formas de comunicación, poder y dominación.
Palabras Clave:TECNOLOGIA. / INTERNET. / DERECHOS HUMANOS. / CAMBIO SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 I1 C3 (460) no. ,p.195-221, oct. 2006.
  2 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16081
Autor/es:Barreiros, Raul.
Titulo/s: La corrupción del lenguaje y un ejercito movil de metáforas.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Indaga sobre la problemática que los dispositivos técnicos plantean al lenguaje, haciendo que este se acomode e inventejuegos y léxicos para cada uno de ellos.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / INTERNET. / ESCRITURA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.159-167, jul. 2007.
  3 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16079
Autor/es:Lagorio, Carlos.
Titulo/s: El ciber : ¿un local abierto a la escuela?.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Describe un proyecto llevado a la practica con la modalidad de taller cuyo propósito es acercar las practicas de los alumnos en los entornos virtuales a la escuela.
Palabras Clave:PROYECTO. / TALLER. / INTERNET. / PROGRESO TECNOLOGICO. / ALUMNO DE SECUNDARIA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.190-192, jul. 2007.
  4 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16039
Autor/es:Sisti Ripoll, Javier.
Ward, Miguel.
Titulo/s: Botellas al mar.
En: TRAM(P)AS DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta una investigación basada en la búsqueda de lugares y modos en los que se desarrollan las comunidades virtuales en los distritos de La Plata, Berisso, Ensenada. Apunta a establecer el grado de participación sociopolítica de las mismas en la región.
Palabras Clave:INTERNET. / GRUPO DE USUARIOS. / PROGRESO TECNOLOGICO. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / LA PLATA.
Solicitar por: ;T4; (821.21) Vol:06,no.55 ,p.47-51, ago. 2007.
  5 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15972
Autor/es:Barroso Ramos, Carlos.
Titulo/s: Fortalecimiento de competencias para el estudio vía programas academicosen modalidades educativas innovadoras.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Expone resultados y conclusiones de un estudio que evalúa el impacto producido por el uso intensivo de diversos me dios con soporte en las Tic en relación al fortalecimi to de competencias. Destaca la necesidad de vincular eluso de las tecnologías con el diseño curricular por sus posibilidades de apoyo a la formación de los estudiantes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / INTERNET. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.38 ,p.5-27, may.- jun. 2007
  6 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15969
Autor/es:Gonzalez Maura, Viviana.
Lopez Rodríguez, Alejandro.
Titulo/s: Experiencia de investigación y desarrollo profesional a trabes de Internet.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:mexico.
Resumen:Describe las herramientas de desarrollo profesional docente,que posibitan la colaboración e intercambio de experiencias entre distintos grupos de profesores. Destaca la importanciadel uso de Internet como herramienta y expone un estudio realizado con grupos de Educación Física.
Palabras Clave:INTERNET. / EDUCACION FISICA. / DESARROLLO PROFESIONAL. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.36 ,p.5-20, ene.-feb.,2007
  7 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15964
Autor/es:Ramirez Ortega, Alfonso.
Titulo/s: De conceptos, sitios y funcionalidades en las tecnologías educativas.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Analiza el papel de las Tic y sus actividades en los pro cesos educativos. Presenta una base de sitios electrónicos de alta envergadura estratégica, con su correspondiente des cripcion que brinda una orientación útil en las practicas educativas con tecnología. Destaca la urgencia de abordar lastecnologias educativas en concordancia con la esencia misma de la educación.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / INTERNET. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.3 ,p.45-61, ene- abr. 2006.
  8 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15961
Autor/es:Fedorov, Andrei N.
Titulo/s: Foro virtual como una estrategia metodológica para el desarro llo del pensamiento critico en la universidad.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Analiza la importancia del pensamiento critico en la univer sidad y enfoca su desarrollo a trabes de la aplicación de la metodología del foro virtual. Presenta un resumen de las fuentes bibliográficas sobre el tema y también los resultados preliminares de un proyecto de investigación educativa que avalan la utilidad del foro virtual en el desarrollo del pensamiento critico de los estudiantes.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / MEDIOS DE ENSEÑANZA. / UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / INTERNET.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.3 ,p.63-72, ene.-abr. 2006.
  9 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15948
Autor/es:Topete Barrera, Carlos.
Bustos Farias, Eduardo.
Titulo/s: Propuesta de gestión para las universidades virtuales basada en indicadores de capital intelectual.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Las universidades virtuales se enfrentan a nuevos modos de producción del conocimiento, medidos por las Tic y al tra bajo en organizaciones virtuales. Para responder a estos fe nomenos, se analizan distintos indicadores para generar nuevos modelos de gestión y académicos. La necesidad de una re estructuración organizacional en las universidades virtualespara posicionarse en el contexto global competitivo y de productividad en la educación superior a distancia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / GESTION. / INTERNET. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.39 ,p.31-45, jul.-ago. 2007.
  10 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15947
Autor/es:Instituto Politécnico Nacional, México.
Titulo/s: La educación en información : redefiniendo y normalizando conceptos.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:A partir del desarrollo de las Tic y su inserción en la vida cotidiana, surgen nuevos desafíos educativos. Por eso se da la necesidad de actualizar y redefinir los conceptos de alfabetización, conocimiento y aprendizaje, y adecuar loscontenidos curriculares. Se crea un nuevo modelo de aula quedesarrolla competencias y habilidades para resolver los pro blemas concretos que existen fuera de ella.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / INTERNET. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.39 ,p.60-69, jul.- ago. 2007.
  11 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15942
Autor/es:Malo Cerrato, Sara.
Casas Aznar, Ferran.
Figuer Ramirez, Cristina.
Titulo/s: El telefono movil : disponibilidad, usos y relaciones por parte de los adolescentes entre 12 y 16 años.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Presenta los resultados de una investigación sobre el uso, disponibilidad y aspectos relativos a las relaciones que se establecen con el telefono movil. El estudio abarca a los a dolescentes de entre 12 y 16 años.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / ADOLESCENTE. / INTERNET. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.55-78, 2006.
  12 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15810
Autor/es:Southwell, Myriam.
Ferreiro, Emilia.
Titulo/s: Textos en comunidad.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una entrevista con Emilia Ferreiro sobre los nuevosdesafios de la alfabetización. Describe una experiencia que incentiva a los niños a leer y producir texto, haciendo uso inteligente del espacio de Internet.
Palabras Clave:ENTREVISTA. / ALFABETIZACION. / PROGRESO TECNOLOGICO. / HABITO DE LECTURA. / INTERNET.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.13 ,p.38-40, jul.-ago. 2007.
  13 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15759
Autor/es:Zapata Ros, Miguel.
Titulo/s: Internet y educación.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Una reflexión sobre el papel de los medios de comunicación einternet y el lugar que deben ocupar en los proceso de enseñanza aprendizaje.Conceptualizacion del contexto que ocupan.
Palabras Clave:INTERNET. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.27-43, feb. 1999.
  14 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15753
Autor/es:Chrysos, Adonis.
Titulo/s: La universidad semipresencial : una experiencia de colabora cion internacional.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Rio Cuarto, Cordoba
Resumen:Se describe una experiencia de enseñanza aprendizaje en entornos de dominio tecnológico como actividad semipre sencial y colaborativa entre las escuelas de formación de profesoradoen la universidad de Barcelona.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FORMACION DE DOCENTES. / INTERNET. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:03,no.4 ,p.79-111, dic. 2000.
  15 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15618
Autor/es:Gonzalez Boticario, Jesus.
Gaudioso Vazquez, Elena.
Hernandez del Olmo, Felix.
Titulo/s: Una organización de los recursos de Internet para la enseñan za a distancia.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Plantea la necesidad de organizar los recursos de Internet disponibles para aprovecharlos al máximo en los distintos momentos de la educación superior a distancia.
Palabras Clave:INTERNET. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:03,no.1 ,p.51-73, jun. 2000.
  16 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15617
Autor/es:Castro, Manuel.
Colmenar, Antonio.
Lopez-Rey, Afrecha.
Titulo/s: Aplicaciones didácticas de los sistemas multimedia e Internet en el ámbito de la enseñanza a distancia.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia y el empleo de Internet y CDRom como recursos necesarios pa ra sostener la comunicación entre docentesalumnos y vice versa. Señala ventajas e inconvenientes en su utilización.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / INTERNET.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:03,no.1 ,p.109-129, jun. 2000.
  17 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15616
Autor/es:Gonzalez Boticario, Jesus.
Gaudioso Vazquez, Elena.
Hernandez del Olmo, Felix.
Titulo/s: WebDL : un sistema adaptativo de educación a distancia a trabes de Internet.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe el empleo de un servidor WEB como sistema interactivo que centra la atención en el rendimiento del alumno y permite el acceso personalizado a las necesidades de informa cion y de comunicación de cada usuario.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / INTERNET.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:03,no.1 ,p.153-164, jun. 2000.
  18 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15607
Autor/es:Lopez Sánchez, Paloma.
Gallego Gil, Domingo J.
Titulo/s: Propuesta de un ciclo de vida para creación y gestión del cono cimiento. Actualizacion del análisis de las funcionalidades
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:ica de la gestión del conocimiento y la necesidad de aplicar las Tic en cada uno de las activida des que forman parte del ciclo de vida de este proceso. Detalla los ciclos tradicionales de creación, gestión y difusiondel conocimiento y profundiza en las facilidades que brindanlas nuevas tecnologías como herramientas para el conocimien to colectivo.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / INTERNET. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.31- 66, 2005.
  19 / 121
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15588
Autor/es:Lopez Meneses, Eloy.
Miranda Velasco, Maria Jesus.
Titulo/s: Influencia de la tecnología de la información en el rol del profesorado y en los procesos de enseñanza aprendizaje.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiona sobre el nuevo rol de los docentes en esta socie dad dominada por las TIC. Señala la necesidad de adaptar se, redifiniendo los procesos de enseñanza y con una adecua da capacitación para dominar dichas tecnologías. Sostieneque los sistemas educativos deben modelarse ante estos avan ces; es un proceso que implica nuevos cambios de mentalidad,de practicas docentes y de nuevos roles del profesorado.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / PROGRESO TECNOLOGICO. / INTERNET. / PROFESOR DE SECUNDARIA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:10,no.1 ,p.51-60, jun. 2007.
  20 / 121
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15586
Autor/es:Lizarraga Celaya, Carlos.
Diaz Martines, Sara Loreli.
Titulo/s: Uso de software libre y de Internet como herramientas de apoyo para el aprendizaje.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe el uso de las TIC como apoyo al proceso de apren dizaje, las cuales están basadas en aplicaciones propias de las computadoras con las características de software libre y de la Web 2.0. Analiza el concepto del uso de las computadoras como herramientas cognitivas para promover y desarro llar habilidades del pensamiento.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / INTERNET.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:10,no.1 ,p.83-100, jun. 2007.
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui