abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CLASES DE TRANSICION [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19510
Autor/es:Castro, Ana.
Ezquerra, Pilar.
Argos, Javier.
Titulo/s: La transición entre la Escuela de Educación Infantil y la de Educación primaria : perspectivas de niños, familias y profesorado / Ana Castro ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2012
Resumen:Analiza la perspectiva mantenida por maestros, familias y pequeños acerca del proceso de transición entre las etapas de educación infantil y educación primaria. Realiza una aproximación a la transición educativa que se produce entre las etapas de educación infantil y educación primaria, recogiendo la visión del profesorado de ambas etapas educativas, a través del abordaje de las experiencias, expectativas, miedos y sensaciones de los involucrados en el proceso de transición.
Descripción Física:p.537-552
Palabras Clave:CLASES DE TRANSICION / EDUCACION PREESCOLAR / ENSEÑANZA PRIMARIA / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DEL DOCENTE / INVESTIGACION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 70, nro. 253 (set.-dic. 2012)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19421
Autor/es:Plachecka, Julia.
Titulo/s: Cultivar la motivación / Julia Plachecka.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2012
Resumen:Expone las experiencias del programa europeo Grundtvig en cinco países diferentes, destinado a promover la idea de unas transiciones fáciles y experimentar diferentes formas de apoyo. En este marco se aborda el proyecto "Colaboración familia-maestro en la transición del niño a la escuela", cuyos módulos de formación son flexibles adaptables a las necesidades de cada sistema educativo de los cinco países participantes.
Descripción Física:p. 23-25
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / RELACION FAMILIA ESCUELA / CLASES DE TRANSICION / DESARROLLO DEL NIÑO EUROPA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no.22( may. 2012)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19420
Autor/es:Griebel, Wilfried.
Niesel, Renate,
Titulo/s: La transición en primaria : las personas implicadas y la importancia de su cooperación / Wilfried Griebel y Renate Niesel.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda el enfoque de la transición propuesto por la psicología del desarrollo para describir los procesos de transición al sistema de educación formal para los niños y familias. Reflexiona sobre la importancia del apoyo al niño y la cooperación entre el centro de educación preescolar y la escuela, y sobre todo, la comunicación con las familias y su participación a la hora de abordar la transición.
Descripción Física:p. 6-8
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / RELACION FAMILIA ESCUELA / MULTILINGÜISMO / CLASES DE TRANSICION / DESARROLLO DE DESTREZAS
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no.22( may. 2012)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|