abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EUROPA [Descriptores]
Referencias encontradas : 36 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 36
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19421
Autor/es:Plachecka, Julia.
Titulo/s: Cultivar la motivación / Julia Plachecka.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2012
Resumen:Expone las experiencias del programa europeo Grundtvig en cinco países diferentes, destinado a promover la idea de unas transiciones fáciles y experimentar diferentes formas de apoyo. En este marco se aborda el proyecto "Colaboración familia-maestro en la transición del niño a la escuela", cuyos módulos de formación son flexibles adaptables a las necesidades de cada sistema educativo de los cinco países participantes.
Descripción Física:p. 23-25
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / RELACION FAMILIA ESCUELA / CLASES DE TRANSICION / DESARROLLO DEL NIÑO EUROPA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no.22( may. 2012)
  2 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19286
Autor/es:Vincent-Lancrin, Stéphan.
Titulo/s: La educación superior transfronteriza : tendencias y perspectivas / Stéphan Vincent-Lancrin.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Analiza algunas evoluciones en las principales tendencias de la educación superior transfronteriza y evalúa su futuro, en particular el aspecto de la movilidad estudiantil, a partir de los posibles escenarios. Asimismo destaca las cuatro principales estrategias de internacionalización y establece el creciente éxito de la educación superior transfronteriza debería continuar.
Descripción Física:p.21-36
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / EDUCACION INTERNACIONAL / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / MOVILIDAD DEL ALUMNO / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EUROPA GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 56 (jul.-sep. 2011)
  3 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19285
Autor/es:Verger Planells, Antoni.
Titulo/s: Regionalización de la educación superior y globalización económica : el caso del proceso de Bologna / Antoni Verger Planells.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda el caso del proceso de Bologna, su origen, su sistema de gobernanza y su evolución para entender cómo y por qué las regiones conciben sus nuevas estrategias en el sector educativo en un contexto de creciente competitividad global. En este marco se explica cuáles son las lógicas que sustentan su promoción en otras regiones del mundo, así como sus políticas, centrándose en la región latinoamericana.
Descripción Física:p.14-20
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / EDUCACION INTERNACIONAL / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / COOPERACION REGIONAL / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EUROPA GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 56 (jul.-sep. 2011)
  4 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19220
Autor/es:Juri, Hugo.
Titulo/s: "El contexto internacional de la educación superior"
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2009
Resumen:Expone una disertación del Dr. Hugo Juri, en la que se plantea una reflexión acerca de la situación de la educación superior argentina, en su contexto local e internacional. En este contexto se analizan las tendencias en EE UU, Europa, Asia y América latina como región y el impacto de varios desarrollos tecnológicos y su influencia en la educación y formación de recursos calificados.
Descripción Física:p. 8-10
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / INFORME DE CONFERENCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION INTERNACIONAL AMERICA LATINA / EUROPA GLOBALIZACION / SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 76 (abr. 2009)
  5 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19179
Autor/es:Simonyi, Agnes.
Titulo/s: Conciliación de la vida con el trabajo y la importancia de los servicios para la infancia / Agnes Simonyi.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2011
Resumen:Se plantean algunas cuestiones sobre la conciliación de la vida familiar y el trabajo, frente al aumento de número de mujeres que ocupan puestos de trabajo remunerados. Se abordan algunos interrogantes con respecto a los retos de aprendizaje y trabajo, al bienestar y desarrollo de los pequeños, entre otros.
Descripción Física:p.26-27
Palabras Clave:MUJERES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / BIENESTAR / CENTROS DE EDUCACION PREESCOLAR EUROPA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 20 (may. 2011)
  6 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19177
Autor/es:Musatti, Tullia.
Mayer, Susana.
Titulo/s: Educar en la escuela infantil : cómo tejer un tapiz con muchos hilos / Tullia Musatti y Susana Mayer.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2011
Resumen:Expone una visión a partir de una investigación sobre desarrollo infantil temprano, que postula que las experiencias formativas de los pequeños son mucho más amplias cuando interactúan entre ellos mismos. Utiliza la metáfora de tejer un tapiz para transmitir la complejidad y la integridad de un entorno educativo de los pequeños. Asimismo, siguiendo esta metáfora, se describen diferentes dimensiones de la práctica educativa destinada a garantizar la calidad del tapiz .
Descripción Física:p.6-7
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO COGNOSCITIVO EUROPA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 20 (may. 2011)
  7 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19105
Autor/es:Molina Martínez, Angel.
Titulo/s: La prevención de riesgos laborales. Un tema educativo emergente / Angel Molina Martínez.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2011
Resumen:Aborda la prevención de riesgos laborales desde un marco puramente educativo, ya que toda la información relacionada se aborda desde un punto de vista meramente técnico. En este contexto se analizan algunos aspectos pedagógicos y describe algunas iniciativas para dar cuenta del panorama actual de la prevención de riesgos laborales en el mundo educativo.
Descripción Física:p.187-204
Palabras Clave:CONDICIONES DE TRABAJO / PREVENCION DE ACCIDENTES / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / ENSEÑANZA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD ESPAÑA / EUROPA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 17 (2011)
  8 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19092
Autor/es:Yves Rochex, Jean.
Titulo/s: Las tres "edades" de las políticas de educación prioritaria: ¿convergencia europea? / Jean-Yves Rochex.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Presenta una investigación comparativa entre las políticas educativas prioritarias de ocho países europeos que buscan actuar sobre las desventajas escolares que victimizan a dichas poblaciones. Se caracterizan tres modelos sucesivos que muestran la preocupación política por la democratización de la enseñanza y la lucha contra las desigualdades sociales de acceso al saber y a la cultura. Se pasa de una referencia teórica de la sociología crítica a una referencia hoy dominante de la teoría del capital humano y de la psicología individualizante de corte elitista.
Descripción Física:p. 75-84
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / TEORIAS POLITICAS / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / EDUCACION COMPARADA / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / JOVENES EUROPA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  9 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19072
Autor/es:Hansen, Ole Henrik.
Titulo/s: ¿Qué nos dice la investigación sobre los servicios para menores de tres años? / Ole Henrik Hansen.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2011
Resumen:Examina el impacto de los servicios de alta calidad en la educación infantil temprana y su contribución en el desarrollo social e intelectual de los menores de tres años. En este contexto analiza datos provistos por recientes investigaciones nórdicas.
Descripción Física:p. 13-15
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / CENTROS DE EDUCACION PREESCOLAR / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO COGNOSCITIVO EUROPA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 20 (may. 2011)
  10 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19043
Autor/es:García Amilburu, María.
Titulo/s: ¿Tiene futuro la Universidad? Análisis desde la Filosofía de la Educación / María García Amilburu.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2011
Resumen:Ante una serie de cambios sociales que afectan a la Universidad en el Espacio Europeo de Educación Superior, incidiendo en la definición de su propia identidad, se quiere abordar varias cuestiones desde una perspectiva filosófica. En este contexto se analiza cómo surgieron, la finalidad y características principales de las universidades en su origen medieval; se exponen los principales hitos de la evolución de la institución universitaria y se señalan algunos rasgos que caracterizan a la universidad contemporánea.
Descripción Física:p. 57 -67
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / HISTORIA / EDAD MEDIA / FILOSOFIA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR EUROPA
Solicitar por: ;R2 P4 (469) 2011, Extra-série
  11 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19025
Autor/es:Escarbajal Frutos, Andrés.
Titulo/s: La escuela inclusiva en una sociedad pluricultural y la importancia del trabajo colaborativo / Andrés Escarabajal Frutos.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2010
Resumen:Trata de enmarcar la escuela inclusiva en las sociedades pluriculturales como alternativa a los variados retos de la diversidad. En este marco se realiza un breve recorrido por las concepciones de inclusión, educación inclusiva y el papel de la escuela, conectadas con lo que entienden en Europa por multiculturalidad e interculturalidad. Por ultimo se pone acento en el trabajo colaborativo como una alternativa metodológica pertinente y concreta para los alumnos en el aula, pero también para los profesores. .
Descripción Física:p.161-179
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / EDUCACION MULTICULTURAL / INVESTIGACION POR LA ACCION / PAPEL DE LA ESCUELA EUROPA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 28 2(dic. 2010)
  12 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18952
Autor/es:Vez, José Manuel.
Titulo/s: La Investigación en Didáctica de las Lenguas Extranjeras / José Manuel Vez.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Ofrece una investigación cuya base es la constatación de que las didácticas de las lenguas extranjeras en relación a su aprendizaje , su enseñanza y evaluación experimentan una evolución vinculada en el contexto europeo a los movimiento sociales, culturales y políticos, en torno al ser humano y a sus competencias generales y específicas.
Descripción Física:p.81-108
Palabras Clave:INVESTIGACION / ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA / ENSEÑANZA DE IDIOMAS / DIDACTICA / PROCESO DE APRENDIZAJE / MULTILINGÜISMO / DESTREZA LINGÜISTICA EUROPA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  13 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18914
Autor/es:
Pozo Muñoz, Carmen.
Bretones Nieto, Blanca.
Martos Méndez, María José.
Alonso Morillejo, Enrique.
Titulo/s: Evaluación de la actividad docente en el Espacio Europeo de Educación Superior: un estudio comparativo de indicadores de calidad en universidades europeas / Carmen Pozo Muñoz ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Analiza la interrelación existente entre los distintos indicadores y procedimientos utilizados por diversas universidades europeas para evaluar la calidad de la labor docente de su profesorado. En este marco se describen las características fundamentales del proceso de evaluación en cinco universidades del continente europeo y las coteja con el contexto español .
Descripción Física:p.145-163
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SUPERIOR / PAPEL DEL DOCENTE / INDICADORES EDUCATIVOS / UNIVERSIDADES EUROPA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 248 (ene.-abr. 2011)
  14 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18890
Autor/es:Rivera Patrón, Yuridia Paulina..
Titulo/s: Evaluación de las webquest como recurso didáctico en la educación superior / Yuridia Paulina Rivera Patrón.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2010
Resumen:El presente trabajo pretende dar a conocer una estrategia de formación de profesores universitarios, en el diseño, aplicación y evaluación de las WebQuest como un recurso didáctico en su metodología de enseñanza. Además de aproximarnos a las características e importancia de las herramientas tecnológicas aplicadas a la educación superior, la estructura y componentes de una WebQuest y algunas experiencias con el uso de esta herramienta en el contexto universitario, se explica la formación del profesorado en el diseño y aplicación de la WebQuest, integrando los resultados de los alumnos en la satisfacción sobre el trabajo con esta herramienta y la opinión de los profesores sobre su aplicación como parte de su metodología de enseñanza.
Descripción Física:p. 139-155
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / DESARROLLO DE DESTREZAS / PROGRESO TECNOLOGICO EUROPA TIC / WEBQUEST
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 28 1(jun. 2010)
  15 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18889
Autor/es:Trujillo Torres, Juan Manuel.
Raso Sánchez, Francisco.
Titulo/s: Formación inicial docente y competencia digital en la congencia Europea (EES) : un estudio de caso centrado en el área de didáctica de la lengua y la literatura / Juan Manuel Trujillo Torres y Francisco Raso Sánchez.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2010
Resumen:El proceso de convergencia europeo reclama y promueve una transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en favor de un modelo competencial que otorgue el protagonismo en la acción al alumno/a. Las competencias para el tratamiento de la información, el aprendizaje y la integración digital son tarea relevante en los procesos de formación de los futuros docentes si queremos que los centros educativos caminen a la par que lo hace la sociedad. Bajo las perspectivas de otros estudios y la opinión reflexiva directa del alumnado profundizamos en dicha tarea valorando necesidades, oportunidades y restricciones que promueven dichas acciones.
Descripción Física:p. 49-77
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / DESARROLLO DE DESTREZAS / PROGRESO TECNOLOGICO EUROPA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 28 1(jun. 2010)
  16 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18884
Autor/es:Jensen, Claus.
Titulo/s: Los pequeños y la vida al aire libre en el norte / Claus Jensen.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2010
Resumen:Presenta algunos modelos de servicios «radicales» al aire libre que han tenido una influencia positiva en la pedagogía infantil .
Descripción Física:p. 17-19
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / ZONAS DE ENSEÑANZA AL AIRE LIBRE / ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE / JUEGOS INFANTILES / PEDAGOGIA EUROPA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 19 (oct. 2010)
  17 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R- 18130
Titulo/s: Infancia en Eu-ro-pa :revista de una red de revistas europeas.
Lugar/Editor:Barcelona :Asociación de Maestros Rosa Sensat,
Fecha:2001-
Resumen:Es una publicación conjunta de una red de revistas europeas que cifra sus contenidos en los servicios y el trabajo para los niños y niñas de cero a diez años y sus familias.
Palabras Clave:INFANCIA / BIENESTAR DE LA INFANCIA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA EUROPA
Existencias:2002 (2-3) 2003 (4-5) 2004 (6-7) 2005 (8) 2007 (oct.:13) 2008 (14) 2009 (16-17) 2010 (19) 2011 (20-21) 2012 (22) 2013 (24)
Ubicación: ;I3 E5; (460)
  18 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17926
Autor/es:Wehle, Beatriz.
Titulo/s: El debate europeo acerca de las nuevas dimensiones de la pobreza y la exclusión social / Beatriz Wehle.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1997
Resumen:Revisa diferentes concepciones de la exclusión social y sus respectivas posturas para encarar el debate de la pobreza y sus consecuencias sociales en Europa del fin de siglo XX, donde se observa un aumento de la riqueza, pero paradójicamente se da un aumento de precarización social.
Descripción Física:p. 175-205
Palabras Clave:POBREZA / SIGLO XX / DESFAVORECIDOS SOCIALES / SOCIOLOGIA EUROPA EXCLUSION
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 9 (dic. 1998)
  19 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17782
Autor/es:Dauderstädt, Michael.
Titulo/s: Equidad social en la Europa globalizada / Michael Dauderstädt.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 215 (may.-jun. 2008)
Resumen:Examina las interacciones entre globalización y equidad social y sus consecuencias, a partir de la experiencia de la Unión Europea. El autor analiza el imcremento de la desigualdad a causa del ingreso de nuevos países, en general más pobres y también de la aplicación de diversas políticas económicas nacionales. Y por último plantea distintas conclusiones con el fin de lograr más equidad social en la Unión Europea.
Descripción Física:p. 129-146
Palabras Clave:POBREZA / POLITICAS ECONOMICAS / ECONOMICAMENTE DESFAVORECIDOS / TRABAJO / DATOS ESTADISTICOS / EUROPA GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2008
  20 / 36
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17747
Autor/es:Planas Domingo, Juan Antonio.
Titulo/s: Perspectivas : las nuevas perspectivas de la orientación / Juan Antonio Planas Domingo.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Describe el papel de los servicios de orientación en el sistema educativo para la prevención, detección y tratamiento de los propblemas de aprendizaje. Porpone un modelo de intervención basado en la prevención y aplicación de programas específicos.
Descripción Física:p.101-107
Palabras Clave:SERVICIOS DE ORIENTACION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / DIFICULTADES DE APRENDIZAJE ESPAÑA / EUROPA
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) 19, 1(1er. cuat. 2008)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui