abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CONDICION DEL DOCENTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15349
Autor/es:Garcia Moriyon, Felix.
Titulo/s: La condición docente y la calidad de la educación.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Propone en la tesis una relación responsable entre la condi cion docente y la calidad de la educación española, para e llo se requiere de una sólida formación del profesorado, de unas buenas condiciones laborales y de un constante procesode evaluación.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / CONDICION DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.32 ,p.87-110, 2003
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15220
Autor/es:Cela, Jaume.
Titulo/s: Mi salud? bien, gracias.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Estudio realizado sobre la salud de los docentes. Niveles que afectan la salud. Relaciones entre la personalidad y su trabajo. Papel de la sociedad.
Palabras Clave:SALUD. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / CONDICION DEL DOCENTE. / BIENESTAR DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.16 ,p.31-34, nov.-dic. 1992.
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14621
Autor/es:Torre Puente, Juan Carlos.
Titulo/s: El profesor que piensa.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza las características del profesor ideal y sus competencias técnicas y sociales. Este enfoque centrado en la acción docente explica solo parte de como y por que suceden las cosas en clase.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / CONDICION DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.41 ,p.24-27, jul.-ago. 1991.
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13707
Autor/es:Jacinto, Claudia.
Titulo/s: Carrera docente y contexto social : los docentes primarios en las regiones rurales "modernas".
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se analizan las carreras tipicasde los docentes primarios en un contexto social determinado, señalando los movimientoshorizontales y verticales que las caracterizan, y los mecanismos sociales puestos en juego en la configuración de unadeterminada carrera.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / ESCUELA RURAL. / MAESTRO DE ESCUELA RURAL. / CONDICION DEL DOCENTE. / AMBIENTE SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:06,no.1 ,p.33-45, may. 1988.
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11363
Autor/es:Bonilla, Flory Stella.
Titulo/s: Profesionales socialmente orientados:prisioneros entre la fatiga y la entrega.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:La propuesta ofrece un aporte sobre la teoría que existe hasta el momento relacionada con el agotamiento profesional.
Palabras Clave:CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / CONDICION DEL DOCENTE. / DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / BIENESTAR DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:12,no.2 ,p.5-12, 1988.
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08674
Autor/es:Torres, Rosa Maria.
Titulo/s: Desencuentro entre docentes y reformas.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se analizan las reformas educativas en América Latina y el lugar de los docentes en las mismas. Además, se incluyen el análisis de propuestas de evaluación docente y políticas de incentivos salariales en Colombia, Venezuela y México.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EVALUACION DEL DOCENTE. / AMERICA LATINA. / CONDICION DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.111 ,p.26-32, mar. 2000
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07291
Autor/es:Gibaja, Regina Elena.
Titulo/s: Las maestras y su identificación con la docencia.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:El objetivo central de la encuesta es estudiar las características de la identificación de los docentes con su profesión, cuestión básica que influye en su desempeño escolar.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / CONDICION DEL DOCENTE. / BIENESTAR DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.8 ,p.5-30, abr. 1994.
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006199
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Titulo/s: La condición docente :análisis comparado de la Argentina, Brasil, Perú y Uruguay / Emilio Tenti Fanfani.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Siglo XX Editores Argentina,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta un estudio comparativo sobre la condición docente en cuatro países de América del Sur, en el marco de un programa de investigación sobre la profesionalización de los docentes. Las variables más relevantes en dicho estudio son: las características socio-demográficas de los docentes, el lugar que ocupan en la estructura social, sus relaciones con el trabajo, sus valores y opiniones respecto de dimensiones relevantes de la política educativa, sus posiciones respecto de valores sociales relevantes y sus consumos culturales.
ISBN:987-1220-04-9
Serie:Educación
Descripción Física:324 p.
Palabras Clave:CONDICION DEL DOCENTE. / ANALISIS COMPARATIVO. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / POLITICA EDUCACIONAL. / PAPEL DEL DOCENTE. / DATOS ESTADISTICOS.
Ubicación:187-2 ;T 2 - 010541
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui