abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CUADERNOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 13 [refinar]
Mostrando: 1 .. 13   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 13
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14125
Autor/es:Gvirtz, Silvina.
Titulo/s: El cuaderno de clase en la escuela primaria Argentina : entre lacreatividad y la eficiencia.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Tiene como objetivo discutir propuestas respecto a modificaciones del cuaderno de clase. Se reinstala la critica de este recurso desde otra perspectiva.
Palabras Clave:CUADERNOS. / RECURSOS EDUCACIONALES. / ACTIVIDAD DE LA CLASE. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.4 ,p.141-149, jun. 1996.
  2 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12079
Autor/es:Rodriguez, Claudia A.
Gvirtz, Silvina.
Titulo/s: Desregular el cuaderno de clase.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Se refiere a la importancia de transformar al cuaderno de clase en objeto de conocimiento del quehacer pedagógico.
Palabras Clave:TAREA ESCOLAR. / CUADERNOS. / ACTIVIDAD DE LA CLASE.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:08,no.55 ,p.38-40, abr.-may. 1999.
  3 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12034
Autor/es:Gvirtz, Silvina.
Titulo/s: Desregular el cuaderno de clase.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Expone la tendencia actual de regularizar el cuaderno de clase como herramienta de trabajo y la transformación de su utilización a través del tiempo.
Palabras Clave:CUADERNOS. / RECURSOS EDUCACIONALES. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) no.55 ,p.38-40, 1999.
  4 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07763
Autor/es:Gvirtz, Silvina.
Titulo/s: Los cuadernos de clase. Disciplina versus actividades.
En: Revista del IICE 
Resumen:Analiza la forma en que se estructuran los cuadernos de clase en la escuela primaria argentina entre 1930 y 1993.
Palabras Clave:CUADERNOS. / ESCUELA PRIMARIA. / MATERIAL ELABORADO POR EL ALUMNO. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / ACTIVIDAD DE LA CLASE.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:04,no.6 ,p.51-56, ago. 1995.
  5 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06916
Autor/es:Sabelli, Maria José.
Titulo/s: Reflexiones sobre las prácticas docentes:hablamos de los cuadernos de clase.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Los cuadernos de clase como ámbito de escrituración privilegiado de la escuela y el lugar de confluencia entre docentes y alumnos.
Palabras Clave:CUADERNOS. / MATERIAL ELABORADO POR EL ALUMNO. / ACTIVIDAD DE LA CLASE.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:78,no.935 ,p.72-76, may. 1999.
  6 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06907
Autor/es:Sabelli, Maria José.
Titulo/s: Una ceremonia que se repite. Otra mirada sobre los cuadernos de clase.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Describe el cuaderno y su función de mediador de mensajes entre familia y escuela. Propone interrogarnos sobre las prácticas ligadas con los cuadernos.
Palabras Clave:MATERIAL ELABORADO POR EL ALUMNO. / ACTIVIDAD DE LA CLASE. / CUADERNOS.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:78,no.936 ,p.78-80, jun. 1999.
  7 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006758
Autor/es:
Argentina.. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Consejo Federal de Cultura y Educación
Titulo/s: Familias con la escuela :. Sala de 5. Educación Inicial /Juntos para mejorar la educación. / Argentina. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,
Fecha:(ca. 2007)
Resumen:Ofrece una serie de actividades para que las familias de los niños que cursan la sala de 5 de la educación inicial logren integrarse al trabajo realizado desde la escuela por los maestros.
Descripción Física: 11 p.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / CUADERNOS. / EDUCACION PREESCOLAR.
Ubicación:380-11 ;A4 - 011147
  8 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006755
Autor/es:
Argentina.. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Consejo Federal de Cultura y Educación
Titulo/s: Familias con la escuela :Juntos para mejorar la educación secindaria 9° EX EGB 3/ 2° ó 3° secundaria / Argentina.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,
Fecha:2006.
Resumen:Ofrece una serie de actividades para que las familias de los niños que cursan el noveno año de la educación básica logren integrarse al trabajo realizado desde la escuela por los maestros.
Descripción Física: 11 p.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / CUADERNOS. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO) / ENSENANZA SECUNDARIA.
Ubicación:380-11 ;A4 - 011145
  9 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006754
Autor/es:
Argentina.. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Consejo Federal de Cultura y Educación
Titulo/s: Familias con la escuela :. 8°. EX EGB 3/1ó 2 Secundaria. /Juntos para mejorar la educación. / Argentina.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,
Fecha:2006.
Resumen:Ofrece una serie de actividades para que las familias de los niños que cursan el octavo año de la educación básica logren integrarse al trabajo realizado desde la escuela por los maestros.
Descripción Física: 11 p.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / CUADERNOS. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO) / ENSENANZA SECUNDARIA.
Ubicación:380-11 ;A4 - 011146
  10 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006082
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Consejo Federal de Cultura y Educación
Titulo/s: Familias con la escuela :. 6 , , EGB/Primaria. Segundo ciclo .Juntos para mejorar la educación . / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,
Fecha:2006.
Resumen:Ofrece una serie de actividades para que las familias de los niños que cursan el sexto año de la educación básica logren integrarse al trabajo realizado desde la escuela por los maestros.
Descripción Física: 15 p.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / CUADERNOS. / EDUCACION BASICA (SEGUNDO CICLO) ARGENTINA
Ubicación:380-11 ;A 4 - 010428 - 14329 - 14330 - 14331
  11 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006081
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Consejo Federal de Cultura y Educación
Titulo/s: Familias con la escuela : . 5 , , EGB/Primaria. Segundo ciclo.Juntos para mejorar la educación . / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,
Fecha:2006.
Resumen:Ofrece una serie de actividades para que las familias de los niños que cursan el quinto año de la educación básica logren integrarse al trabajo realizado desde la escuela por los maestros. Incluye Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para familias.
Descripción Física: 15 p.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / CUADERNOS. / EDUCACION BASICA (SEGUNDO CICLO)
Sitio web/documento:
Ubicación:380-11 ;A 4 - 010427 - 14326 - 14327 - 14328
  12 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006080
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Consejo Federal de Cultura y Educación
Titulo/s: Familias con la escuela :. 4 , , EGB/Primaria. Segundo ciclo .Juntos para mejorar la educación . / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,
Fecha:2006.
Resumen:Ofrece una serie de actividades para que las familias de los niños que cursan el cuarto año de la educación básica logren integrarse al trabajo realizado desde la escuela por los maestros. Incluye Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para familias.
Descripción Física: 15 p.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / CUADERNOS. / EDUCACION BASICA (SEGUNDO CICLO)
Sitio web/documento:
Ubicación:380-11 ;A4 - 010426 - 14324 - 14325
  13 / 13
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001271
Autor/es:Gvirtz, Silvina.
Titulo/s: Del currículo prescripto al currículo enseñado :una mirada a los cuadernos de clase.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Aique,
Fecha:1997.
Resumen:En un intento de cubrir la distancia entre los problemas de la pedagogía y la práctica escolar concreta, expone las clases que mostraran el cuaderno de clase, como un dispositivo de poder que transforma unos saberse en otros.
ISBN:9507014241
Serie:T. transversal.
Descripción Física:128 p.
Palabras Clave:MATERIAL ELABORADO POR EL ALUMNO. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / ACTIVIDAD DE LA CLASE. / CUADERNOS. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Ubicación:725007 ;G5 - 08164
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui