abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DETECCION DE TALENTOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16452
Autor/es:Gil y Traver, Flora de.
Titulo/s: El alumno superdotado entre la necesidad y la diferencia.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los rasgos característicos del niño superdotado, explica la teoría de los 3 anillos sobre la sobredotacion y las aptitudes, actitudes, y áreas problemáticas de estos niños que se adelantan en muchos años al desarrollo fisicoo conductual de su edad y parecen tempranamente adultos.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / DESARROLLO DEL NIÑO. / ALUMNO SUPERDOTADO. / DETECCION DE TALENTOS.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.77 ,p.26-34, mar. 1993.
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04711
Autor/es:Herraiz Gascueña, Mariano G.
Titulo/s: La organización de la enseñanza de los niños anormales en los inicios de la educación especial española (19001936).
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Presenta un recorrido histórico en la organización institucional de la enseñanza de los niños anormales, luego presenta diferentes características a tener en cuenta en dicha organización.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / ESCUELA ESPECIAL. / DEFICIENCIA MENTAL. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / DETECCION DE TALENTOS.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:52,no.1 ,p.31-38, 2000.
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04654
Autor/es:Jimenez Fernández, Carmen.
Titulo/s: La atención a la diversidad a examen:la educación de los más capaces en el sistema escolar.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Analiza el tema de la educación de los más capaces y como debería ser tratado en la escuela ordinaria en el marco de la atención a la Diversidad, acercando conceptos de escuela inclusiva, normalización y diagnóstica pedagógica de la superdotación.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / PAPEL DE LA ESCUELA. / DETECCION DE TALENTOS.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:54,no.3 ,p.219-239, 2002.
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04652
Autor/es:Prieto Sánchez, Maria Dolores.
Ferrandiz García, Carmen.
Ballester García, Pilar.
Titulo/s: Inteligencias múltiples y talentos específicos.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Estudio sobre las inteligencias múltiples como modelo para identificar perfiles de alumnos que muestran habilidades extraordinarias en áreas concretas.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / DETECCION DE TALENTOS. / ALUMNO SUPERDOTADO. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:54,no.3 ,p.283-295, 2002.
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04650
Autor/es:Touron, Javier.
Reyero, Marta.
Titulo/s: Identificación y diagnóstico de alumnos de alta capacidad.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Justifica y caracteriza la identificación de alumnos con alta capacidad, analizando los instrumentos más adecuados. Describe y analiza el modelo de identificación más empleado: el Talent Search.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / DETECCION DE TALENTOS. / ALUMNO SUPERDOTADO. / PRUEBA DE INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:54,no.3 ,p.311-338, 2002.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui