abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INTELIGENCIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 89 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 89
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17042
Autor/es:Goicoechea, Norma.
Titulo/s: Maquinas inteligentes generaran humanos mas inteligentes?.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Plantea situaciones de enseñanza aprendizaje que desarrollenbuena organización de los conocimientos. Enumera los procedimientos de un sistema de inteligencia artificial (IA). Describe programas que los cumplen: "razonador", deduce, "animal", aprende y "Rolo", robot inteligente.En conclusión,los programasque se comportan como inteligentes, desarrollaran mas inteligencia.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.11-15, jul-ago. 1987.
  2 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17038
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: El programa de educación visual de Yaacob Agam.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor del articulo expone el método del programa que estadirigido a desarrollar las capacidades visuales y cerebraleslos estímulos ayudan a los niños a formar una visual útil para el resto de su vida intelectual, asi mismo permite inte gracion social, coordinación motriz, etc....
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / INTELIGENCIA. / VOCABULARIO VISUAL. / APRENDIZAJE VISUAL. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.23-25, ene.-mar. 1988.
  3 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17037
Autor/es:De Agostini, Juan Carlos.
Titulo/s: El computador y el desarrollo de la inteligencia.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor hace referencia a lugares en que el computador se fue introduciendo en diversos ordenes de la vida; el avance de la informática fue contribuyendo a que se fuera formando un criterio sobre el desarrollo de la inteligencia artifi cial.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / INFORMATICA. / INTELIGENCIA. / DESARROLLO MENTAL.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.51-53, ene.-mar. 1988.
  4 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17025
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: Estimulacion adecuada.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El articulo desarrolla criterios sobre el concepto de que " el talento no es innato sino que se alimenta". Como de diferentes áreas de la conducta puede desarrollarse estimulaciones adecuadas, desde el nacimiento, lograndose respuestas optimas en etapas consideradas por otras teorías como no desarrolladas para ingresar determinados conocimientos.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / ESTIMULO. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.41-52, 1988.
  5 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17019
Autor/es:Sternberg, Robert.
Titulo/s: El modelo de la inteligencia como autogobierno mental.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Nuevo modelo de la inteligencia y los diferentes estilos mentales que se estructuran como un puente entre inteligencia ypersonalidad. Desarrollo de dichos estilos mentales y resumen de los diversos conceptos expuestos. Conclusiones de este nuevo modelo de la inteligencia.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / DESARROLLO INTELECTUAL.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:05,no.1 ,p.5-15, 1992.
  6 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17017
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: Inteligencia espacial.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se describen a continuación las dimensiones de la inteli gencia espacial, su desarrollo, asi como también las con sideraciones neuropsicologicas referidas a la misma. Asimismo se describe la relación entre cultura e inteligencia espacial.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / INTELIGENCIA. / INTELIGENCIA PRACTICA. / VISUALIZACION.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.5-11, 1993.
  7 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17015
Autor/es:Castro, Eduardo.
Titulo/s: Proyecto del potencial humano, teoría de las inteligencias múltiples.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Evalua el conocimiento científico referido al potencial humano y su desarrollo. Dando respuesta a este pedido, un grupo de investigadores de Harvard durante los últimos años se han involucrado en explorar la naturaleza y realizaciondel potencial humano y asi se constituyo el "Proyecto del potencial humano".
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / DESARROLLO INTELECTUAL. / PIAGET.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.17-26, 1993.
  8 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17014
Autor/es:Maldonado de Urquiza, Maria Pia.
Titulo/s: Creatica o la inteligencia divergente.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desarrollar la potencialidad de la mente humana no es ni masni menos que demostrar experimentalmente a la persona el hecho innegable de que es inteligente. Este es uno de los principios de la creatica y aprendizaje.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / INTELIGENCIA. / DESARROLLO MENTAL.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.13-16, 1993.
  9 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17012
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: La importancia del entorno social y el establecimiento de un vinculo sano como disparadores del desarrollo intelectual.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El éxito de un programa de estimulación infantil no se basa tanto en los "resultados" como en la relación que pueden llegar a crear los padres con su bebe. Lo importante es la unión derivada de los juegos conjuntos.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DEL NIÑO. / DESARROLLO DEL NIÑO. / ESTIMULO. / INTELIGENCIA. / DESARROLLO INTELECTUAL.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.40-45, 1993.
  10 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17011
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: Inteligencia musical.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:De todos los talentos que los individuos pueden poseer, ninguno emerge tan temprano como la inteligencia musical. Lo que aun no se sabe es por que aparece tan temprano, y cual puede ser la naturaleza de este dote.
Palabras Clave:APRECIACION MUSICAL. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.46-57, 1993.
  11 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17010
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: Se puede desarrollar el genio?.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El presente articulo tiene la intención de demistificar la palabra genio y brindar una guía a profesionales y padres para que puedan estar atentos a las distintas etapas evolutivas desarrollando asi el enorme potencial innato del niño.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.27-31, 1993.
  12 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16644
Autor/es:Darbellay, Jacques.
Titulo/s: L`intelligence de la main et la part du cerveau droit.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Opina que la escuela en la actualidad da prioridad al dessarrollo de la inteligencia abstracta o deductiva en detrimento de la inteligencia practica y que debe llegar a un equilibrio que permita el desarrollo de la persona total.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.2-3, mai. 1992.
  13 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16463
Autor/es:Gil y Traver, Flora de.
Titulo/s: La intervención educativa con alumnos superdotados.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza las características y necesidades psicológicas in telectuales y sociales de los niños con inteligencia excepcional (talentosa o superdotados). Expone las estrategias y metodologías de intervención en cada una de las etapas educativas.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / ALUMNO DESTACADO. / ALUMNO SUPERDOTADO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.79 ,p.11-16, jul. 1993.
  14 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16218
Autor/es:Boncori, Giuseppe.
Titulo/s: Educazione intellettuales e pensiero critico : rassegna di studiinizial in vista di prospettive psicologiche e pedagogiche
En: ORIENTAMENTO SCOLASTICO E PROFESIONALE 
Lugar/Editor:Roma
Resumen:ensamiento critico como una nececidad delenfoque curricular en todos los niveles ya que ofrece posibilidades de ser un instrumento eficaz para construir una escuela formativa.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;O4 S1 P4; (045.00) Vol:30,no.1 ,p.21-39, gen-mar. 1990.
  15 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15643
Autor/es:Dueñas Buey, Maria Luisa.
Titulo/s: Importancia de la inteligencia emocional : un nuevo reto para la orientación educativa.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Recoge los diferentes aportes que han referido en la amplia cion del paradigma conceptual de la inteligencia, analizandoel concepto y los principales elementos o competencias que la integran: conciencia emocional, autocontrol, motivación,empatia y habilidad social.
Palabras Clave:BIOLOGIA. / DESARROLLO EMOCIONAL. / INTELIGENCIA. / ORIENTACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.5 ,p.78-96, 2002.
  16 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15374
Autor/es:Hernandez, Almudena.
Titulo/s: Inteligencia ignorada, felicidad rota.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda el temario de alumnos superdotados considerados como tales, con el coheficiente intelectual de 130 y analiza la problemática educativa del sistema educativo español que no los incluye. Se elaboraron distintas propuestas para suInclusion.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / ALUMNO SUPERDOTADO. / ESPAÑA. / INTEGRACION ESCOLAR. / NECESIDADES DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.213 ,p.36-39, 2005.
  17 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15370
Autor/es:Corral Iñigo, Antonio.
Del Valle, Charo.
Titulo/s: Sobre inteligencia artificial, creatividad, inteligencia verdadera, voluntad, aprendizaje y desarrollo.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Sobre la dialéctica en psicología. Sobre la computación como teoría del pensamiento humano. Sobre la utilidad de la filosofía en psicología. Sobre la creatividad. Sobre la inteligencia. Sobre la voluntad. Sobre aprendizaje, desarrolloy ciencia.
Palabras Clave:PIAGET. / PSICOLOGIA GENETICA. / ENTREVISTA. / INTELIGENCIA. / INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.5 ,p.15-27, nov. 1993.
  18 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14994
Autor/es:Garaigordobil, Maite.
Titulo/s: Las aportaciones de la teoría de Piaget a la investigación del juego infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza los aportes de la teoría Psicologica de Piaget, al eestudio del juego infantil como parte orgánica de su teoría del desarrollo intelectual. Plantea que la inteligencia es uuna forma de adap´tacion al entorno y que el juego es básicamente una relación entre el niño y el modo de conocerlo, moddificarlo y construirlo.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / PIAGET. / INTELIGENCIA. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.91 ,p.4- 9, may.- jun. 2005
  19 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14656
Autor/es:Mazzella de Bevilacqua, Anunciacion.
Titulo/s: Atencion integral a las comunidades marginadas : su incidencia en el desarrollo de la inteligencia.
En: DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:El estudio del ambiente ecológico y socieconomico y cultu ral donde la familia se inserta, permitirá, al indicar los grupos de extrema pobreza y marginilidad, la acción asistencial y educativa temprana, con vistas a evitar el deterioroorganico y psíquico debido a causas ambientales, pues las condiciones de vida insuficientes obran como factor limitante del desarrollo de la inteligencia.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / MARGINACION SOCIAL.
Solicitar por: ;D2 I3; (899.00) no.12 ,p.39-42, dic.-ene. 1983-1984.
  20 / 89
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14427
Autor/es:Elejalde Villalon, Ángel Oscar.
Estevez Mena, Gonzalo.
Titulo/s: Inteligencia, creatividad y talento.
En: VARONA; REVISTA CIENTIFICO METODOLOGICA 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Describe la interrelación entre inteligencia, creatividad y la influencia de los factores biológicos y ambientales, escuela, alimentación y comunidad.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / APTITUD COGNOSCITIVA. / APTITUD CREADORA.
Solicitar por: ;V1; (729.01) no.25 ,p.26-36, jul.- dic. 1997.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui