abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DIFICULTADES DE APRENDIZAJE [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17747
Autor/es:Planas Domingo, Juan Antonio.
Titulo/s: Perspectivas : las nuevas perspectivas de la orientación / Juan Antonio Planas Domingo.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Describe el papel de los servicios de orientación en el sistema educativo para la prevención, detección y tratamiento de los propblemas de aprendizaje. Porpone un modelo de intervención basado en la prevención y aplicación de programas específicos.
Descripción Física:p.101-107
Palabras Clave:SERVICIOS DE ORIENTACION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / DIFICULTADES DE APRENDIZAJE ESPAÑA / EUROPA
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) 19, 1(1er. cuat. 2008)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17707
Autor/es:Schlemenson, Silvia.
Titulo/s: ¿Problemas de aprendizaje? / Silvia Schlemenson.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2007
Resumen:Destaca la importancia del rol del psicopedagogo clínico en el abordaje de las dificultades de aprendizaje para evitar medicar a los niños.
Descripción Física:p. 88
Palabras Clave:PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS / DIFICULTADES DE APRENDIZAJE / NIÑEZ
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 18, no. 200 (ago. 2007)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008582
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Roncoroni, Matilde.Dirección de Psicología y Asistencia Escolar.
Titulo/s: La tarea de recuperación en la escuela primaria / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:[ca. 1986]
Resumen:En función de los fundamentos psicopedagógicos que subyacen en las nuevas propuestas curriculares, resulta imprescindible una redefinición de la tarea de Recuperación: como un espacio abierto, compartido, como subsistema que al articularse con todos los otros hace posible un un sistema educativo unificado, que actúa integramente.
Descripción Física:14 h.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / CLASE RECUPERACION / ORIENTACION EDUCACIONAL / PROCESO PSICOPEDAGOGICO / DIFICULTADES DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:350-14 ;B 5 - 13375
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui