abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EXPERIENCIA DEL DOCENTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15840
Autor/es:Carozzi de Rojo, Monica.
Titulo/s: De la "cultura general" a la intervención critica.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La entrevista a Ines Dussel gira en torno al significado de cultura general e involucra a docentes y alumnos. Plantea como el ejercicio de nuevas practicas culturales por parte de los docentes puede incidir en la enseñanza.
Palabras Clave:FACTOR CULTURAL. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.2 ,p.26-29, mar. 2001.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14485
Autor/es:Januario, Carlos.
Titulo/s: A influencia da experiencia Professional nas decisoes preinteractivas e no comportamente interactivo de ensino.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Los estudios comparativos de profesores con diferentes estatutos en la carrera docente han permitido analizar sus trayectorias, procesos de socialización y de enseñanza.
Palabras Clave:TOMA DE DECISION. / FORMACION DE DOCENTES. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:28,no.1 ,p.61-78, 1994.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14326
Autor/es:Linares, Mauricio.
Titulo/s: Los limites y el campo de la inventiva. Una aproximación a la educación artística.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Reflexiona el autor acerca de sus experiencias docentes a trabes de sus procesos formativos en el aprendizaje y la en señanza del arte.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / EDUCACION ESTETICA. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:15,no.41 ,p.61-69, ene.-jun. 2003.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11902
Autor/es:Rondelli, Ana Maria.
Titulo/s: Nos escriben:una experiencia diferente.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:La autora cuenta su experiencia al construir y organizar un jardín de infantes en barrio empobrecido, y como la comunidad entera apoyó su gestión, detallando el esfuerzo mancomunado de todos. Señala que las carencias materiales, pero acompañadas de riqueza en recursos humanos, es lo válido.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / EXPERIENCIA SOCIAL. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE. / MARGINACION SOCIAL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:05,no.33 ,p.3-12, jun. 1991.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10092
Autor/es:Cornejo Abarca, José.
Titulo/s: Profesores que se inician en la docencia:algunas reflexiones al respecto desde América Latina.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Aborda la inserción laboral del docente cuando recién se inicia en su profesión.
Palabras Clave:DOCENTE PRINCIPIANTE. / APTITUD PROFESIONAL. / AMERICA LATINA. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.19 ,p.51-100, ene.-abr. 1999.
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08496
Autor/es:Havlik, Jarmila.
Titulo/s: Un profesor especial + recursos adecuados = enseñanza posible.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Entrevista con un profesor con discapacidad motriz en la cual surge la doble relación de la tecnología como medio y como fin de trabajo.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / DEFICIENTE FISICO. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:14,no.137 ,p.28-29, may. 2002.
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07744
Autor/es:Feldman, Daniel.
Montenegro, Angelica.
Basabe, Laura.
Titulo/s: El conocimiento de los maestros y la enseñanza. Avances en base a dos casos.
En: Revista del IICE 
Resumen:Presenta dos proyectos dirigidos a estudiar las creencias y teorías pedagógicas de maestros de escuela primaria y hace un análisis de las relaciones entre conocimiento pedagógico personal y acciones de enseñanza basado en el caso de dos maestras jóvenes.
Palabras Clave:MAESTRO DE ESCUELA PRIMARIA. / PRACTICA DOCENTE. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:05,no.8 ,p.13-21, may. 1996.
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07544
Autor/es:Kaplan, Carina Viviana.
Oiberman, Pedro.
Trlin, Margarita.
Titulo/s: Escuelas de docente único:el alcance de lo insignificante.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Describe la institución educativa con docente único y resalta la necesidad de imaginar respuestas para estas realidades particulares del sistema educativo nacional.
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS. / TASA DE MATRICULA. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE. / ESCUELA DE MAESTRO UNICO.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:10,no.2 ,p.75-82, jun. 1999.
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05672
Autor/es:Mena Merchan, Bienvenido.
Titulo/s: Competencias profesionales en la formación docente.
En: Escuela Española 
Resumen:La fusión de teoría y práctica es esencial en la práctica docente en el aula ya que ambas son las dos caras de la acción didáctica. La actividad intermedia entre estas, esta determinada por la reflexión.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / PRAXIS EDUCATIVA. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) Vol:59,no.3396 ,p.17, feb. 1999.
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04277
Autor/es:Aguado Odina, Maria Teresa.
Titulo/s: Autogestion y cooperación en una escuela no graduada.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:La autora expone una experiencia con alumnos de diferentes niveles con objetivos básicos para el logro de una coopera cion educativa.
Palabras Clave:DINAMICA DE GRUPO. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE. / POLITICA ADMINISTRATIVA. / POLITICA EDUCACIONAL. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.159 ,p.46-49, 1988.
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01338
Autor/es:Trejo, Eduardo.
Titulo/s: La experiencia docente... un puente entre ser y no ser.
En: CONESCAL : Revista especializada en espacios educativos 
Resumen:A partir de un autoanalisis de sus cualidades de profesor plantea la necesidad no solo de un buena formación académica sino también de una formación mas humana de relacionarse con los alumnos.
Palabras Clave:EXPERIENCIA DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;C4 (72) no.8 ,p.11-13, ene. 1986.
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00255
Autor/es:Betsalel-Presser, Raquel.
Titulo/s: Expresiones de desarrollo profesional en educadoras principiantes y con experiencia.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Identifica las condiciones que influyen en el desarrollo profesional de las educadoras principiantes y con experiencia. Presenta la problemática, desarrolla el cuadro teórico conceptual.
Palabras Clave:DESARROLLO PROFESIONAL. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:18,no.2 ,p.60-71, 1986.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui