abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EXPERIENCIA SENSORIAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17060
Autor/es:Monoff, Ana.
Lopez, Mercedes.
Titulo/s: La importancia del arte como vivencia integradora.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En este articulo se quiere poner de relieve la importancia de fomentar la creatividad del niño desde los primeros pasosde su formación. Para ello, se plantea la realización de losobjetivos como actividades al niño en su integridad motriz,sensorial, afectiva e intelectual.
Palabras Clave:ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / EDUCACION ARTISTICA. / ACTIVIDAD INTEGRADA. / APTITUD CREADORA. / EXPERIENCIA SENSORIAL.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.12-14, 1988.
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11511
Autor/es:Valencia Valladares, Teresita.
Titulo/s: Como contribuir al desarrollo del pensamiento durante la clase.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana Vieja
Resumen:El maestro propicia una asimilación conciente de los conocimientos por el alumno, cuando considera la importancia de enriquecer la experiencia sensorial, el desarrollo del lenguaje, el proceso de operaciones mentales del pensamiento y el interés cognoscitivo.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / PENSAMIENTO LOGICO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / EXPERIENCIA SENSORIAL.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.64 ,p.38-46, ene.-mar. 1987.
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04858
Autor/es:Rodrigues, Cecilia da Natividades.
Titulo/s: Experiencia con un álbum de imágenes.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Atiende a facilitar la comunicación, a la profundización lectora y al desarrollo cognitivo y lingüístico del lector. Fundamentado en Piaget, busca la relación lector- ilustración. Describe el álbum, los comportamientos infantiles y sus interpretaciones fantásticas.
Palabras Clave:EXPERIENCIA SENSORIAL. / AYUDAS SENSORIALES. / LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA. / MEDIO DIDACTICO.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.33 ,p.3-6, abr.-jun. 1989.
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04655
Autor/es:Abad Varela, José Antonio.
Titulo/s: Una experiencia musical para sordos.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Muestra la manera de utilizar códigos alternativos para la percepción de la música y acerca a las personas sordas una alternativa que contribuya al placer de "audición" musical.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / MUSICA. / EXPERIENCIA SENSORIAL. / PERCEPCION AUDITIVA.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:54,no.1 ,p.185-193, 2002.
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04624
Autor/es:Padres y maestros, ed.
Titulo/s: Cómo aprenden mejor los alumnos?.
En: Padres y maestros 
Resumen:Relata diez experiencias con recursos multisensoriales y pequeños grupos para determinar los estilos de aprendizaje de cada alumno y lograr gradualmente su modificación, si es necesario.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / EXPERIENCIA SENSORIAL. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.115 ,p.16-18, 1985.
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01938
Autor/es:Dopper, Monika.
Titulo/s: Imagenes para aprender.
En: Educación : revista para el magisterio 
Resumen:Las técnicas de imágenes, dejan de lado la enseñanza verbal abstracta, para darle impulso al desarrollo de nuevas formas de expresión visual.
Palabras Clave:APRENDIZAJE VISUAL. / EXPERIENCIA SENSORIAL. / MEDIO DIDACTICO.
Solicitar por: ;E1 (87) Vol:38,no.162 ,p.37-49, jul.-dic. 1977.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui