abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LECTURA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 206 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 11 Ir a la página                         
  1 / 206
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17059
Autor/es:Ferreiro, Emilia.
Titulo/s: Procesos de adquisición de la lengua escrita dentro del contexto escolar.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El proceso de lectoescritura comienza mucho antes de la instrucción escolar, es un proceso constructivo. La informaciondisponible incluso la sistemática como aquella que es provista por la escuela, es solamente uno de los factores intervinientes. A pesar de las practicas escolares, su problema es comprender la naturaleza del sistema de escritura que la sociedad les ofrece. Están obligados a reconstruirlo internamente.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / LECTURA. / ESCRITURA. / ENSEÑANZA INICIAL DEL ALFABETO.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.12-20, 1989.
  2 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17058
Autor/es:Cinetto de González, Liliana.
Titulo/s: La biblioteca del aula; una propuesta de trabajo.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Señala el articulo, que el objetivo esencial que se pretende alcanzar a trabes de la biblioteca del aula, es estimularla lectura que se realiza en forma sistemática o asistematica. Para ello organizarla en el aula, posibilita una buenapropuesta de trabajo grupal, que integra a los alumnos, los incentiva y permite que cada uno se realice.
Palabras Clave:BIBLIOTECA ESCOLAR. / LECTURA. / ESTIMULO. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.26-27, 1988
  3 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17057
Autor/es:Larese Roja de Gay, Haydee.
Titulo/s: La lectura operativa.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desde Piaget en adelante aparece y subsiste el desafío de estimular las operaciones del pensamiento como único medio para provocar la construcción de aprendizajes validos, solidosy autenticos. Se publica la serie "A jugar con las palabras"y "Base A, Destino Z", con el objetivo de movilizar el pensamiento a trabes de una lectura operativa, provocando juicio critico y dejando margen para la creatividad.
Palabras Clave:LECTURA. / PENSAMIENTO LOGICO. / APRENDIZAJE. / CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.22-23, 1989.
  4 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17032
Autor/es:Viñas, Elsa.
Titulo/s: Psicogenesis de la lectoescritura.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sobre la problemática de la lectoescritura, el articulo hacereferencia a un trabajo que en el marco teórico de la teoriade Jean Piaget, realiza la profesora Emilia Ferreiro. Par tiendo que la lectoescritura es un hecho cognitivo en un proceso de comunicación que precozmente el niño descubre y produce en sucesivos niveles de conceptualización.
Palabras Clave:PIAGET. / LECTURA. / ESCRITURA.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.8-10, 1989.
  5 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16998
Autor/es:Gomez, Wallis de.
Lemer de Zunino, Delia.
Muñoz de Pimentel, Magaly.
Titulo/s: Desarrollo de la comprensión lectora y la expresión escrita en niños alfabetizados.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Informe de investigación sobre estrategias pedagógicas llevadas a cabo en la Dirección de educación especial venezolana. En la segunda fase se describen actividades para los sujetos experimentales: periódico en le escuela, correspondencia interescolar, kiosco, proyectos de integración con ciencias naturales y estudios sociales, albumes, lectura de relatos largos.
Palabras Clave:LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / INVESTIGACION EXPERIMENTAL. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.23-32, mar. 1989.
  6 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16577
Autor/es:Fijalkow, Jacques.
Titulo/s: Les methodes de lecture : querelle ou approches complementaires.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Los métodos de enseñanza de la lectura suscitan permanentes debates, pues se inspiran en la realidad compleja de la vidade la ciudad, y evolucionan como ella.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / LECTURA. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.5-6, mar. 1998.
  7 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16576
Autor/es:Mesnager, Jean.
Titulo/s: Multimedia : c'est la lecture qui compte.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica que no es necesario elegir entre lo antiguo y la actualidad, innegablemente invalidada por los multimedios, sino que se debe aceptar su coexistencia y desarrollar en cierto modo de lectura selectiva de los mensajes.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / LECTURA. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.7-9, mar. 1998.
  8 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16575
Autor/es:Jamet, Eric.
Titulo/s: La lecture, porte du savoir.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza la importancia del habito de la lectura en la for macion cultural de la infancia, y compara su influencia con la de la televisión.
Palabras Clave:LECTURA. / HABITO DE LECTURA. / CULTURA. / TELEVISION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.14-16, mar. 1998.
  9 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16131
Autor/es:Giardinelli, Mempo.
Titulo/s: La larga marcha hacia una sociedad lectora.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Propone trabajar junto a distintos agentes de la educación en una nueva pedagogía de la lectura, estimular la forma cion masiva y sostenida de otros lectores presentes y futu ros.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / LECTURA. / ELABORACION DE POLITICAS. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.3 ,p.84-98, abr. 2006.
  10 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16091
Autor/es:Saintout, Florencia.
Titulo/s: Cultura y ciudadanía : la lectura como derecho.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Plantea que en un país donde el desafío de la construcción de una sociedad mas integrada es todavía un tema pendiente, el Estado debe asumir un rol protagónico en la promoción de la lectura como derecho, para contribuir a la formación deciudadanos críticos.
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO. / ARGENTINA. / POLITICA CULTURAL. / LECTURA. / DERECHOS HUMANOS.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.55- 61, jul. 2007.
  11 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16088
Autor/es:Gagliano, Rafael S.
Titulo/s: Los lenguajes del cuidado y los cuidados del lenguaje.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza el tema del ciudado de la infancia en el marco del cuidado que brindan la sociedad y la escuela, extendiendo elconcepto a expresiones del lenguaje, el arte o el juego.
Palabras Clave:INFANCIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / LECTURA. / HABITO DE LECTURA. / LENGUAJE.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.91- 94, jul. 2007.
  12 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16085
Autor/es:Marin, Marta.
Titulo/s: Enseñar a leer los textos de estudio en la escuela primaria.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Destaca la necesidad de enseñar las estrategias precisas parra la lectura y comprensión de textos académicos. Señala quela alfabetización académica debe desarrollarse en todas las áreas y niveles. Analiza el papel de los textos y brinda indicaciones precisas.
Palabras Clave:COMPRENSION. / LIBRO DE TEXTO. / LECTURA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.119-125, jul. 2007.
  13 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15859
Autor/es:Cucuzza, Hector Ruben.
Pineau, Pablo.
Titulo/s: Escenas de lectura en la escuela argentina.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta un recorrida histórico sobre los libros de lectura,la forma de leerlos y el uso que se les ha dado en el país, permitiendo visualizar las concepciones y las practicas de enseñanza de la lectura en la actualidad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / LIBRO DE TEXTO. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO. / LECTURA. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.24-27, jul. 2000.
  14 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15857
Autor/es:Bombini, Gustavo.
Sarlo, Beatriz.
Titulo/s: La lectura interpreta a la imaginación.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una mirada acerca de las practicas lectoras en la escuela, las tradiciones culturales y las competencias que supone el accesoa las nuevas tecnologías de la comunicacion
Palabras Clave:IMAGINACION. / APTITUD PARA LA LECTURA. / LECTURA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.32-36, jul. 2000.
  15 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15751
Autor/es:Bono, Adriana.
Donolo, Danilo S.
Rinaudo, Maria Cristina.
Titulo/s: La evaluación de la lectura : cuestiones para pensar.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Rio Cuarto, Cordoba
Resumen:Reflexiones acerca de algunos aspectos, logros y dificulta des en la evaluación de la lectura considerando a la misma como un proceso interactivo.
Palabras Clave:LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / EVALUACION.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:03,no.4 ,p.161-173, dic. 2000.
  16 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15599
Autor/es:Fainholc, Beatriz.
Titulo/s: Investigacion : La lectura critica en internat :
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Ecuador.
Resumen:Presenta los resultados de una investigación cuyo propósito cuyo propósito es indagar sobre el proceso, dar característica e impactode la interacción con las Tic. destaca que se requiere contar o desarrollar habilidades y estrategias metodológicas complementa el estudio con gráficos y cuadros.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / PROGRESO TECNOLOGICO. / INVESTIGACION. / LECTURA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) no.2 ,p.41-64, 2004.
  17 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15490
Autor/es:Aguayo, Maria Dolores.
Titulo/s: Taller de lectura.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La creación de talleres nace de la necesidad que sienten algunos profesores de renovar sus métodos didácticos, por ello se vuelve a una propuesta educativa que tiene sus raíces en la Escuela Activa.
Palabras Clave:LECTURA. / TALLER. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) no.1 ,p.67-71, 1994.
  18 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14869
Autor/es:Lleras, Jordi.
Soler Gallart, Marta.
Titulo/s: Las tertulias literarias dialogicas : compartiendo lectura y cultura.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Relata experiencias llevadas a cabo en las tertulias litera rias dialogicas en las que personas adultas sin formación académica realizan lecturas compartidas y contrastadas de los clásicos de la literatura universal.
Palabras Clave:LECTURA. / LITERATURA UNIVERSAL. / ADULTO. / PROGRAMA DE LECTURA PARA ADULTOS. / ACTIVIDAD CULTURAL.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.6 ,p.24-28, 2003
  19 / 206
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14868
Autor/es:Lorenzatti, Maria del C.
Sardoy, Maria C.
Titulo/s: Desarrollo de la cultura escrita en una escuelagranja para jóvenes y adultos.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Describe una experiencia llevada a cabo en una escuela gran ja de la provincia de Córdoba como alternativa educativa la boral y preventiva para jóvenes y adultos marginados. Se ha ce hincapié en la cultura escrita como base para su futurarelacion con la sociedad.
Palabras Clave:EDUCACION COMPLEMENTARIA. / JOVENES. / LECTURA. / GRUPO DESFAVORECIDO. / ESCRITURA.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.6 ,p.33-36, 2003.
  20 / 206
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14759
Autor/es:D'Angelo de Sanz, Elena.
Titulo/s: La lectura comprensiva en la educación básica.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Habla de lo que es la técnica de la lectura y dice que, de todos los elementos que la componen, la comprensión es la mas importante. Luego analiza el concepto de la comprensión de la lectura.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / PROCESO DE LECTURA. / EDUCACION BASICA. / LECTURA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.43 ,p.19-23, feb. 1988.
página 1 de 11 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui