abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : GRUPO MINORITARIO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17187
Autor/es:Peña Guzman, Mireya Maritza.
Titulo/s: Algunos aspectos de la cuestión indígena desde una perspectiva internacional.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Conflicto entre las legislaciones estatales y las indígenas,en lo que es necesario que intervenga el derecho internacional, pero habria que despejar dificultades conceptuales, como el derecho de autodeterminación de los pueblos frente alas demandas indígenas y las prevenciones de los estados.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / GRUPO MINORITARIO. / PAPEL DE LAS MINORIAS. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.153 ,p.131-140, ene.-feb. 1998.
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15329
Autor/es:Tennyson, Michelle.
Titulo/s: La comunidad latina en EE.UU. : el fracaso de una experiencia e ducativa.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Reflexiona acerca de los motivos del alto nivel de fracaso escolar de los estudiantes latinos en EE. UU. Sugiere como algunas de las causas la falta de apoyo familiar o comunita rio, las metodologías inadecuadas que no contemplan los entornos socioeconómicos, lingüísticos o culturales de los a lumnos.
Palabras Clave:ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. / GRUPO MINORITARIO. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / FACTOR CULTURAL. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.37 ,p.99-115, ene.- jun. 2006.
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03975
Autor/es:Feito, Rafael.
Guerrero, Antonio.
Titulo/s: Alternativa escolar en Nueva York.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Dos centros de secundaria neoyorquinos proponen complementarla actividad escolar con experiencias fuera del aula. Con este método innovador se pretende potenciar la capacidad de pensar del adolescente y enseñarle a ser autónomo.
Palabras Clave:EDUCACION ALTERNATIVA. / METODO EDUCACIONAL. / INNOVACION EDUCACIONAL. / GRUPO MINORITARIO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.3 ,p.19-23, mar. 2001.
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02483
Autor/es:Garcia Cano Torrico, Maria.
Titulo/s: Formación ocupacional e inmigración. Un análisis antropológico sobre la construcción de la . . . .
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:... diferencia y sus implicaciones en las prácticas de intervención. Analiza los programas de formación ocupacional dirigidos a inmigrantes marroquíes en Europa y como estos cursos legitiman la desigualdad social de las minorías étnicas.
Palabras Clave:GRUPO MINORITARIO. / ESPAÑA. / INMIGRANTE. / EDUCACION NO FORMAL.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) no.2 ,p.11-36-2003.
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001462
Autor/es:Instituto de cultura popular (INCUPO), Santa Fe.
Titulo/s: Memoria 1991. 500 años entre la lucha y la identidad.
Lugar/Editor:Reconquista: INCUPO,
Fecha:1991.
Resumen:Proyecto que trata de explicitar con la practica, el intento de trabajar desde nuestro pueblo en función liberadora, tratando de aportar herramientas para el rescate y recuperacionde su memoria, para afirmarlo en su identidad, para que lesea reconocida su dignidad para reafirmar, los valores que le son propios.
ISBN:95091011149
Descripción Física:55 p.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / GRUPO MINORITARIO. / IDENTIDAD CULTURAL.
Ubicación:443008 ;I3 - 06789
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui