abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INMIGRANTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15871
Autor/es:Tobin, Joseph.
Arzubiaga, Angela.
Mantovani, Susanna.
Titulo/s: La iniciación del dialogo con los padres inmigrantes.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Presenta una investigación que explora los problemas de comunicación existentes entre los padres inmigrantes y los docentes, con el fin de contribuir a crear programas educativos para la primera infancia, que reflejen las creencias de lascomunidades inmigrantes y de las sociedades a las que han inmigrado.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PROBLEMAS DE PARTICIPACION. / PROBLEMAS DEL INMIGRANTE. / INMIGRANTE.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.38-42, jun. 2007.
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15371
Autor/es:Domenech, Chema.
Titulo/s: Las bandas latinas cruzan el charco.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda La problemática social generada por bandas juveniles de inmigrantes, que se manifiestan con actos de violencia y delincuencia en las calles españolas, tomada ya como terri torio propio de acción.
Palabras Clave:ESPAÑA. / INMIGRANTE. / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / DELINCUENCIA. / PROBLEMA SOCIAL.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.21 ,p.18- 21, sep. 2004.
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14784
Autor/es:Chambard, Lucette.
Titulo/s: Qui est l'etranger?.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:El criterio de identidad. El etnocentrismo del cuerpo. El miedo, agente de xenofobia. El resentimiento, factor agravante, rehusar comunicarse. Descubrirque el extranjero es una persona. La educación, un despertar a la alteridad.
Palabras Clave:INMIGRANTE. / PROBLEMAS DEL INMIGRANTE. / MIGRANTE. / DISCRIMINACION RACIAL.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.17 ,p.13-22, mar. 1993.
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14455
Autor/es:Fernandez Batanero, José Maria.
Titulo/s: El alumnado inmigrante en el contexto educativo español : Sitúa cion actual y propuestas de futuro.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Portugal
Resumen:Describe distintas acciones y propuestas implementadas por la Administración Educativa Española para ofrecer una educa cion inclusiva y de calidad frente a la creciente cantidad de alumnos extranjeros que asisten a sus establecimientoseducativos.
Palabras Clave:ESPAÑA. / ELABORACION DE POLITICAS. / INMIGRANTE. / INTEGRACION ESCOLAR. / OPORTUNIDAD EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:41,no.2 ,p.83-99, 2007.
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13520
Autor/es:Kritz, Ernesto H.
Titulo/s: La formación de la fuerza de trabajo en la Argentina : 18691914
En: CUADERNOS DEL CENEP 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Introduccion. El proyecto del ochenta y la organización de la economía. El rol de la inmigración y el crecimiento de la población. El origen de la población y el crecimiento de la fuerza de trabajo. Los cambios en la participación y la organización del sistema productivo. La inserción productiva de las mujeres entre 18951914.
Palabras Clave:FUERZA DE TRABAJO. / MERCADO DE TRABAJO. / INMIGRANTE. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C5 C2 E4; (821.01) no.3 ,p.97 p., oct. 1985.
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13428
Autor/es:Buttori, Nidia.
Titulo/s: La participación de los aborigenes.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Comenta la Convencion Constituyente de 1994, los inmigrantesy el exterminio aborigen.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / INMIGRANTE. / DERECHOS HUMANOS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.841 ,p.24-25, ago. 1998.
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13078
Autor/es:Mera, Carolina.
Titulo/s: Politicas de identidad. Lo mismo y lo otro.
En: BOL. DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El estudio aborda el análisis especifico de la "tension" quegenera la presencia de inmigrantes coreanos en la sociedad porteña.
Palabras Clave:IDENTIDAD CULTURAL. / INMIGRANTE.
Solicitar por: ;B4 B3 C4; (821.01) no.12 ,p.75-90, 2000.
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10525
Autor/es:Garcia Dils, José Antonio.
Titulo/s: Política educacional en Suecia (la política educacional del estado sueco para con los hijos de los inmigrantes y de las minorías étnicas nacionales)
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Plantea el problema del bilingüismo. Parte de la experiencia de 10 años de un maestro con niños de habla castellana en escuela sueca. Expone cambios en la política educativa desde 1977, con los inmigrantes y tiende al bilingüismo y al enfoque intercultural por encima de fronteras idiomáticas. Reseña perspectiva histórica y evolución, reforma de la lengua materna minoritaria sobre la base de que los niños necesitan su lengua y su cultura para el desarrollo de la personalidad.
Palabras Clave:LENGUA MATERNA. / MAESTRO DE GRUPO MINORITARIO. / INMIGRANTE. / BILINGUISMO. / SUECIA.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.5 ,p.61-64, dic. 1987.
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08181
Autor/es:Petit, Michele.
Titulo/s: La lectura en espacios de crisis:el exilio.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Aborda el tema de la relación entre lectura y el exilio, la inmigración y la recomposición de las pertenencias, situando a las escuelas, bibliotecas y otras instituciones culturales como lugares donde es posible relacionar realidades culturales complejas.
Palabras Clave:LECTURA. / INMIGRANTE. / IDENTIDAD CULTURAL. / BIBLIOTECA PUBLICA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.177 ,p.38-40, sep. 2005.
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08003
Autor/es:Beheran, Mariana.
Titulo/s: Niños y niñas inmigrantes en contextos de desigualdad social.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Indagan acerca de las representaciones y prácticas de niños y niñas inmigrantes en contextos de desigualdad social, en cuatro escuelas públicas primarias de la ciudad de Buenos Aires.
Palabras Clave:INMIGRANTE. / BUENOS AIRES (DISTRITO FEDERAL). / DESFAVORECIDO SOCIAL. / DISCRIMINACION EDUCACIONAL. / DISCRIMINACION RACIAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:20,no.26 ,p.63-67, feb. 2008.
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02483
Autor/es:Garcia Cano Torrico, Maria.
Titulo/s: Formación ocupacional e inmigración. Un análisis antropológico sobre la construcción de la . . . .
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:... diferencia y sus implicaciones en las prácticas de intervención. Analiza los programas de formación ocupacional dirigidos a inmigrantes marroquíes en Europa y como estos cursos legitiman la desigualdad social de las minorías étnicas.
Palabras Clave:GRUPO MINORITARIO. / ESPAÑA. / INMIGRANTE. / EDUCACION NO FORMAL.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) no.2 ,p.11-36-2003.
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00365
Autor/es:Colectivo IOE.
Actis, Walter.
De Prada, Miguel Ángel.
Titulo/s: Extraños, distintos, iguales o las paradojas de la alteridad. Discursos de los españoles sobre los extranjeros.
En: Revista de Educación 
Resumen:Desarrolla un estudio de las diferentes posiciones sobre el tema de los "Extranjeros" en este fin de siglo caracterizado por migraciones e inmigraciones que conllevan problemas culturales, xenofobia y racismo.
Palabras Clave:INTEGRACION RACIAL. / RACISMO. / ESPAÑA. / INMIGRANTE.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.37 ,p.17-51, may.-ago. 1995.
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00364
Autor/es:Carbonell I Paris, Francesc.
Titulo/s: Actitudes y actuaciones socioeducativas con los inmigrantes extracomunitarios y sus familias.
En: Revista de Educación 
Resumen:Ofrece una evaluación global de los resultados de la implementación de la ley orgánica de extranjeros en España considerando actitudes y actuaciones con los extranjeros extra comunitarios y sus familias, en relación al mercado laboral, la educación y atención.
Palabras Clave:FACTOR CULTURAL. / TRABAJADOR EXTRANJERO. / INMIGRANTE. / ESPAÑA. / EDUCACION MULTICULTURAL.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.37 ,p.53-74, amy.-ago. 1995.
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00363
Autor/es:Bartolome Pina, Margarita.
Titulo/s: La escuela multicultural:del diagnóstico a una propuesta de cambio.
En: Revista de Educación 
Resumen:Presenta un estudio etnográfico sobre los procesos de escolarización en contextos interculturales, analizando variables relacionadas con la población infantil, actitud de los profesores, integración de los niños minoritarios, expectativas familiares, relación con la institución.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / EDUCACION MULTICULTURAL. / ESPAÑA. / INMIGRANTE. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.37 ,p.75-125, may.-ago. 1995.
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00362
Autor/es:Merino Fernández, José V.
Muñoz Sedano, Antonio.
Titulo/s: Ejes de debate y propuestas de acción para una pedagogía intercultural.
En: Revista de Educación 
Resumen:Ofrece principios y propuestas de acción de una pedagogía intercultural a partir de los ejes antropológico y pedagógico, como ejes de articulación de las discusiones en torno de la atención educativa a inmigrantes.
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL. / INMIGRANTE. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.37 ,p.127-162, may.-ago. 1995.
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008079
Autor/es:Suarez-Orozco, Carola.
Suarez-Orozco, Marcelo M.
Titulo/s: La infancia de la inmigración.
Lugar/Editor:Madrid: Morata,
Fecha:2003.
Resumen:Ofrece una visión interdisciplinar de lo que esta aconteciendo con los niños inmigrantes, sus familias y como puede versse afectado su futuro. Describe cómo configuran su identidad que acontece en su paso por el sistema educativo y con las relaciones sociales que establecen.
ISBN:8471124718
Serie:Serie Bruner. "El desarrollo en el niño".
Descripción Física:291 p.
Palabras Clave:INMIGRANTE. / GRUPO ETNICO. / IDENTIDAD CULTURAL. / NIÑO. / INTEGRACION SOCIAL.
Ubicación:470-1 ;S5 - 09585
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui