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Búsqueda : INVESTIGACION MEDIOS COMUNICACION. [Descriptores]
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16746
Autor/es:Ivanovic M., Rodolfo.
Ivanovic M., Daniza.
Titulo/s: Impacto de la T.V. sobre el rendimiento escolar.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los medios de comunicación de masas se nos han presentado como un cambio revolucionario en materia de comunicación, por lo que no tenemos claro las consecuencias que para la sociedad ha tenido su aparición.
Palabras Clave:TELEVISION. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / INVESTIGACION MEDIOS COMUNICACION. / FORMACION DE HABITOS.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:19,no.1 ,p.28-32, ene.-mar. 1992.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13026
Autor/es:Abadi, Sonia.
Titulo/s: Los espejismos del deseo.(Reflexiones acerca de la publicidad)
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Invitacion a la reflexión acerca del poder de la publicidad.Su alcance y limitaciones. Su valor de cambio y los riesgos de la creación de estereotipos. Desarrollo histórico de la psicología de la influencia. Ubicación del psicoanálisis yla aplicación de este en la estrategia sugestiva.
Palabras Clave:ARTE PUBLICITARIO. / INVESTIGACION MEDIOS COMUNICACION. / PSICOLOGIA SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:48,no.4 ,p.689-699, jul.-ago. 1991.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12471
Autor/es:Nigro, Patricia Maria.
Titulo/s: La educación para la comunicación : una necesidad indispensable para la escuela argentina.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica la influencia de los medios sobre los jóvenes como han llevado a los intelectuales y educadores a reflexionar sobre el modo en que estos actúan sobre las nuevas generaciones. Se producen, entonces posiciones de aceptación y rechazo.
Palabras Clave:TELEVISION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / INVESTIGACION MEDIOS COMUNICACION.
Solicitar por: ;A5 A1 (821.1) Vol:09,no.12 ,p.14-18, abr. 2001.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10231
Autor/es:Diaz Nosty, Bernardo.
Titulo/s: Comunicación social 90:crecimiento de la oferta, crecimiento del negocio.
En: Fundesco: boletín informativo de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones  
Resumen:La comunicación comienza una nueva década, los adelantos tecnológicos proyectan una ampliación de la oferta. Los medios de comunicación viven cada vez más a expensas de los anunciantes. Se analiza y describe el desarrollo de los medios de comunicación y de las industrias culturales en España.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / INVESTIGACION MEDIOS COMUNICACION.
Solicitar por: ;F5 (460) no.111 ,p.7-9, nov. 1990.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08985
Autor/es:Strittmatter, Peter.
Titulo/s: Medios externos e internos:concepto de la investigación de medios.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Sobre la tecnología didáctica esclareciendo diferentes funciones de los medios en los procesos de enseñanza aprendizaje. Los medios y la teoría de la cognición.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / INVESTIGACION MEDIOS COMUNICACION.
Solicitar por: ;E1(430) no.33 ,p.71-89, 1986.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04796
Autor/es:Gonzalez Uceta, Miguel Ángel.
Lopez García, José Luís.
Titulo/s: Un acercamiento crítico al mensaje publicitario.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Señala pautas y experiencias para conocer la publicidad de un producto. Enseña, asi, a discriminar el análisis crítico de los niños en los anuncios publicitarios. Ofrece un guión de trabajo como conclusión satisfactoria.
Palabras Clave:INVESTIGACION MEDIOS COMUNICACION. / EDUCACION DEL CONSUMIDOR. / PENSAMIENTO CRITICO.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.38 ,p.12-15, jul.-set. 1990.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03848
Autor/es:Quiroz, Maria Teresa, coord.
Titulo/s: Los medios :Una escuela paralela?
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:Investigación referente a la importancia de los medios masivos de comunicación y de sus mensajes sobre la población escolar de Lima 1983 84 que desplazarían a la institución escolar de la exclusividad en la tarea educativa. Saca conclusiones.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / PERU. / INVESTIGACION MEDIOS COMUNICACION.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) no.5 ,p.33-43, nov. 1986-ene. 1987.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03641
Autor/es:Patterson, Thomas.
Titulo/s: Hacia nuevas investigaciones en tecnología de la comunicación en el proceso democrático.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Explora el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (el teletexto, el videotexto, el correo electrónico, las video conferencias) sobre la política, las relaciones de poder y el proceso democrático, y propone direcciones para la investigación.
Palabras Clave:INVESTIGACION MEDIOS COMUNICACION. / TECNOLOGIA MEDIOS DE COMUNICACION. / DEMOCRACIA. / FACTOR POLITICO. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:17,no.1 ,p.23-40, ene.-abr. 1989.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01201
Autor/es:Chambard, Lucette.
Titulo/s: L'ingerence des medias.
En: Les Amis de Sevres 
Resumen:La televisión como tercero en discordia entre padres e hijos. La madre TV. La contra educación televisiva. Todos somos iguales delante de la TV. Los padres son incompetentes.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / TELEVISION. / RELACION PADRES-HIJOS. / INVESTIGACION MEDIOS COMUNICACION.
Solicitar por: ;A3 S2 (44) no.128 ,p.64-75, dic. 1987.
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Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7121
Autor/es:Rosboch, María Eugenia.
Brandolín, Analía.
Titulo/s: Transformaciones "al aire" : Radio, medios y poder / Analía Brandolín.
Lugar/Editor:Río Cuarto [Argentina] : Universidad Nacional ; Fundación Konrad Adenauer,
Fecha:2003.
Resumen:Estudio cualitativo sobre procesos de interacción social en programas radiales de participacion de auditorio. Mediante el análisis del protagonismo compartidoentre publico y con ductores desde la perspectiva de los estudios culturales sediseñan estrategias metodologicas que rompen con los clasi cos análisis.
ISBN:9506652228
Descripción Física:225 p.
Palabras Clave:RADIO. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / INVESTIGACION MEDIOS COMUNICACION.
Ubicación:145-4 ;R4 - 09646 - 13432
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Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005615
Autor/es:Feliciano, Gloria D.
Titulo/s: Investigación en materia de comunicación sobre población.
Lugar/Editor:Paris: UNESCO,
Fecha:1978.
Resumen:Introducción. La investigación en materia de comunicación sobre la planificación de la familia: naturaleza, tipos, areas. El proceso de la investigación. Análisis documental. El método de estudio de casos. Ensayo previo de los materiales de comunicación.
ISBN:9999902549
Serie:Manuales sobre comunicación y población, 3..
Descripción Física:93 p.
Palabras Clave:EDUCACION SOBRE POBLACION. / PLANIFICACION FAMILIAR. / INVESTIGACION MEDIOS COMUNICACION.
Ubicación:683008 ;F2 - 04596
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Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001362
Autor/es:Landi, Oscar.
Titulo/s: Devorame otra vez. Qué hizo la televisión con la gente. Que hace la gente con la televisión.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Planeta,
Fecha:1992.
Resumen:Realiza un recorrido sobre los diversos géneros y lenguajes televisivos, el papel del televidente, los cambios que produjo la TV en la política argentina, el humor, el video clip la industria televisiva y las nuevas tecnologías. Hace hincapié en los efectos de este aparato sobre la gente y la inversa.
ISBN:9507422218
Descripción Física:206 p.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / TELEVISION. / INVESTIGACION MEDIOS COMUNICACION.
Ubicación:145002 ;L1 - 06909
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