abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PERU. [Descriptores]
Referencias encontradas : 113 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 113
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17287
Autor/es:Chavez O'Brien, Eliana.
Titulo/s: El sector informal urbano. Estrategias de vida e identidad.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Realiza un análisis del tratamiento o de los distintos enfoques y aproximaciones a las modalidades de incorporación de los sectores populares en la estructura del empleo y del mercado laboral, especialmente a partir del proceso de urbanizacion e industrialización.
Palabras Clave:MERCADO DE TRABAJO. / DESARROLLO SOCIAL. / PERU.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.124 ,p.82-93, mar.-abr. 1993.
  2 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17285
Autor/es:Balbi, Carmen Rosa.
Titulo/s: Sindicatos, partidos : dilemas de la democracia.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Analiza la relación entre partidos y sindicatos, presenta perfiles y desafíos en el contexto latinoamericano de afianzamiento de la democracia. El caso peruano indica los peligros que amenazana un sistema político democrático, cuandolos partidos que asumen la representación del sindicalismo no se convierte en canales eficaces de mediación y articulación de intereses.
Palabras Clave:SINDICATOS. / DEMOCRACIA. / PROBLEMA POLITICO. / AMERICA LATINA. / PERU.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.11 ,p.101-109, nov.-dic. 1990.
  3 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16955
Autor/es:Stockton, Sonia B. de.
Titulo/s: Plan de acción por la infancia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este plan de acción de peru es una convocatoria para la acción conjunta entre el estado y la sociedad, y el articuloexplica cuales son sus metas, sus líneas de trabajo, y cuales son las alternativas de atención en educación inicial enel sistema escolarizado y no escolarizado.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / CUIDADO DEL NIÑO. / GRUPO DESFAVORECIDO. / PROGRAMA COMUNITARIO. / PERU.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.1 ,p.153-169, ago. 1992.
  4 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16892
Autor/es:Peñaloza Ramella, Walter.
Titulo/s: Relaciones afectivas de los niños de 0 a 6 años.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:A partir de la idea de una educación inicial, como propuestapara luchar contra la discriminación y marginación de las grandes mayorias peruanas, se presenta un minucioso desarrollo teórico sobre la naturalez de la educación y, en especial, la dirigida a niños de 0 a 4 años.
Palabras Clave:AFECTIVIDAD. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION DEL NIÑO. / PERU.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.26 ,p.119-144, jul. 1998.
  5 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16891
Autor/es:Peñaloza Ramella, Walter.
Titulo/s: Relaciones afectivas de los niños de 0 a 6 años.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Desde la educación inicial como propuesta para luchar contrala discriminación y marginación, criticando la línea cognoscitivs, presentan un desarrollo teórico sobre la educación de 0 a 4 años.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / COMPORTAMIENTO AFECTIVO. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / PERU.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.26 ,p.119-144,jul. 1997.
  6 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16885
Autor/es:Reategui, Norma.
Titulo/s: Evaluacion sistémica : una propuesta para evaluar innovaciones educativas en educación inicial.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Modelo de evaluación sistemático y participativo, que permite a los integrantes de la comunidad educativa y responsa bles del modelo, tener nuevas responsabilidades y capacidades para que todos puedan conocerlo y manejarlo.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION. / INNOVACION PEDAGOGICA. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / PERU.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.27 ,p.123-152, 1997.
  7 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16866
Autor/es:Escolar, Nery.
Titulo/s: Modernizacion de la formación docente.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Trata sobre la actualización de la estructura curricular de la formación para la educación primaria, en Perú. Describe el plan nacional de capacitación docente y los sistemas de profesionalización y de formación de formadores.
Palabras Clave:CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / PERU. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.91-120, dic. 1998.
  8 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16865
Autor/es:Reategui, Norma.
Titulo/s: Curriculo de formación docente para la especialidad de educa cion primaria.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Evalua y relaciona con el concepto de calidad, currículos deformación de docentes de enseñanza primaria, asi como investigaciones sobre el tema realizadas en Perú y propuestas originadas en otros países americanos y europeos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / PERU.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.121-154, dic. 1998.
  9 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15601
Autor/es:Tafur Puente, Rosa Maria.
Titulo/s: La educación a distancia en la formación inicial y continua de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Catolica del Perú.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: Muestra a la educación a distancia como modalidad alternati va valida en la formación profesional, desarrollando la autonomía en el aprendizaje y proporcionando las herramientasque posibilitan continuar los estudios. Permite la capacita cion y el perfeccionamiento de los docentes de distintos lu gares del país.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / UNIVERSIDAD. / PERU. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:09,no.2 ,p.257- 281, 2006.
  10 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14622
Autor/es:Campos Tantalean.
Titulo/s: Derechos humanos en matematicas?. La mujer y el analfabetismo en el Perú.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analizar brevemente el analfabetismo femenino en el Perú. Buscar alternativas de solución.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / DERECHO A LA EDUCACION. / MUJER. / PERU.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.39 ,p.34-35, mar.-abr. 1991.
  11 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14261
Autor/es:Morales, Ricardo.
Titulo/s: La educación encierra un tesoro.Presentacion del informe Delors en el Perú.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima, Perú.
Resumen:Presentacion en Perú del informe de la Comisión Internacional sobre la Educación en el siglo XXI, presidida por J. Delors, encargado por la UNESCO. El informe destaca el rol de la educación en el logro del desarrollo humano, coloca a losvalores éticos como fundamentales, necesidad de superar el enfoque instrumentaly economicista. Derechos y deberes del Estado.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / POLITICA EDUCACIONAL. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.4 ,p.5-9, jul. 1997.
  12 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14255
Autor/es:Cepeda, Nora.
Titulo/s: Por que y para que la capacitación docente.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima, Perú.
Resumen:Plantea ubicar la capacitación docente en el continuo edu cacion inicialformacion permanente, teniendo a la practica docente como eje articulador.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.4 ,p.14-19, jul. 1997.
  13 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14254
Autor/es:Francke Ballve, Pedro.
Titulo/s: La educación publica básica y los pobres.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Esta investigación demuestra que la matricula publica en educación primaria y secundaria esta compuesta por la poblacionmas pobre, en Perú. Ante eso el gasto publico esta focalizado en los mas pobres y los programas sociales están desarrollados a trabes de las escuelas publicas.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA. / DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS. / POBREZA. / PERU. / DATOS ESTADISTICOS.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.35 ,p.3-8, jun. 1995.
  14 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14253
Autor/es:Gorriti, Luís Carlos.
Titulo/s: Las políticas educativas y el rol de la sociedad civil.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Ante la necesidad de construir consensos en la sociedad civil y el Estado para buscar soluciones a los problemas de la educación nacional, una asociación plural de profesionales de la educación considera que es fundamental tener un Proyecto Educativo Nacional, que sirva como marco de referencia a las políticas del sector durante un largo periodo.
Palabras Clave:PROGRAMA NACIONAL. / PROYECTO. / POLITICA EDUCACIONAL. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.35 ,p.9-16, jun. 1995.
  15 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14252
Autor/es:Cespedes Rossel, Nelida.
Titulo/s: Educando desde los derechos del niño.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Son diversas las organizaciones que intentan mejorar las condiciones de vida de los niños y proteger sus derechos. Se promueve el derecho de los niños a una educación que desarrolla plenamente su identidad, sus aptitudes y capacidades.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / NIÑEZ. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.35 ,p.17-22, jun. 1995
  16 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14251
Autor/es:Alvarez Quispe, Mario.
Titulo/s: Las municipalidades y su relación con la educación.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Hace hincapié en las relaciones que se han establecido entremunicipalidades y la educación. Se investiga las condicio nes que favoreceran u obstaculizaran una gestión educativa descentralizada
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / MUNICIPIO. / GESTION. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.35 ,p.43-49, jun. 1995.
  17 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14249
Autor/es:Tarea, ed.
Titulo/s: La educación secundaria en debate.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Se presentan las características de dos propuestas de cambiodel sistema educativo peruano. Una del Mrio de Educación y otra del Foro educativo. Analizan duración y fines de la educación secundaria y la convivencia o no de crear un bachillerato.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / SISTEMA ESCOLAR. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.41 ,p.5-9, mar. 1998.
  18 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14248
Autor/es:Joseph, Jaime.
Titulo/s: Escuela de lideres para la democratización del poder local.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:La escuela de lideres para el cono sur busca superar el localismo y el sectarismo aun presente en los lideres. Propone revalorar la formación política del líder en función del desarrollo local.
Palabras Clave:FORMACION DE LIDERES. / FORMACION POLITICA. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.41 ,p.17-21, mar. 1998.
  19 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14237
Autor/es:Mujica, Rosa Maria.
Titulo/s: Que significa educar en derechos humanos y democracia?
En: TAREA 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Las practicas pedagógicas tienden a privilegiar la razón sobre los sentimientos y no buscan la integralidad del ser humano.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / DEMOCRACIA. / VALOR. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.43 ,p.36-40, mar. 1999.
  20 / 113
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14236
Autor/es:Repetto Málaga, Luís.
Titulo/s: El museo, herramienta fundamental.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Se refiere a la necesidad de asumir el financiamiento de nu estros valores culturales, promoviendo su conocimiento y su conservación a trabes de los recursos pedagógicos que nos o frece el museo.
Palabras Clave:MUSEO. / EXTENSION CULTURAL. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.43 ,p.41-44, mar. 1999.
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui