abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LIBROS DE TEXTO [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19452
Autor/es:Díaz Yurko, Edith.
Titulo/s: El libro de lectura en inglés : generador de motivación, sorpresa y aprendizaje / Edith Díaz Yurko.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Reflexiona sobre la importancia y uso del texto literario en el aprendizaje de inglés. Se exponen estrategias y actividades para desarrollar habilidades cognitivas relacionadas con la adquisición de la lengua extranjera. En este marco se abordan el rol de los docentes, los métodos comunicativos de enseñanza - aprendizaje y la búsqueda de motivación constante por parte del docente y del alumno.
Descripción Física:p. 2-5
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE IDIOMAS / LIBROS DE TEXTO / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PROGRAMAS DE LECTURA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.6 (2010)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18505
Autor/es:Degiovanni, Fernando.
Titulo/s: Imaginar la patria, imaginar sus textos : la tradición nacional en la Argentina de fin de siglo / Fernando Degiovanni.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2005-2006
Resumen:Revisa la visión homogénea y lineal que ha dominado los abordajes críticos del nacionalismo cultural argentino de fines del siglo XIX, observando una disputa entre posiciones intelectuales que sostuvieron versiones notoriamente discrepantes en cuanto a sus contenidos y valores. En este contexto se aborda uno de los textos claves de Joaquín V. González, la "Tradición Nacional" (1888) para describir las diferencias existentes entre las propuestas sostenidas por Mitre, Sarmiento y el propio González para la imposición de una versión legítima del origen y desarrollo de la Nación Argentina.
Descripción Física:p. 143-163
Palabras Clave:HISTORIA NACIONAL / SIGLO DIECINUEVE / ANALISIS DEL CONTENIDO / LIBROS DE TEXTO / NACIONALISMO / DISCURSOS / ANALISIS LITERARIO ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 35-36, 2005-2006
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18503
Autor/es:Di Stéfano, Mariana.
Titulo/s: Políticas de lectura y escritura en las escuelas del anarquismo en la Argentina a principios del siglo XX / Mariana di Stéfano.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2005-2006
Resumen:Se analizan algunas de las políticas de lectura y escritura que orientaron al anarquismo en Argentina a partir de la implementación de las experiencias educativas que desplegaron en la primera década del siglo XX. Se revisa el ejemplo del libro de lectura "la Correspondencia Escolar", para describir las características, funciones y fines atribuídos a estas prácticas, tanto al ser ejercidas por el grupo como al convertirlos en objeto de enseñanza escolar.
Descripción Física:p. 75-95
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / SIGLO VEINTE / LIBROS DE TEXTO / ESCUELAS EXPERIMENTALES / ESCUELAS PRIVADAS / PROCESO DE LECTURA ARGENTNA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 35-36, 2005-2006
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui