abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DISCURSOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19127
Autor/es:Tani, Rubén Mario.
Titulo/s: Lingüística textual : tres aspectos de la cohesión / Rubén Mario Tani.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1983
Resumen:Resume brevemente las razones históricas y los aspectos teóricos que han motivado el desarrollo de la lingüística textual. Asimismo aborda la corriente estructural, a través del análisis de tres autores representativos en relación a los problemas textuales de la cohesión.
Descripción Física:p. 28-30
Palabras Clave:LINGÜISTICA / DISCURSOS / MODELOS LINGÜISTICOS
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A. 4, no. 3 (set. 1983)
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19004
Autor/es:Zalba, Estela María.
Titulo/s: Una aproximación al "orden del discurso" periodístico / Estela María Zalba.
En: Boletin de la Biblioteca del Congreso. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Biblioteca del Congreso de la Nación, 2007
Resumen:Presenta el tema de los modelos de comunicación y la construcción de las representaciones sociales por parte de los discursos mediáticos. Asimismo explora algunos conceptos del discurso periodístico o discurso de la información y expone una mirada sobre la discursividad que orienta su criticidad en la relación entre los discursos y lo social.
Descripción Física:p. 35-49
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / PERIODISMO / DISCURSOS / DIFUSION DE LA INFORMACION / PROBLEMAS DE LA COMUNICACION
Solicitar por: ;B4 B3 C4 (821.1) no. 123 (2007)
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18538
Autor/es:Redondo, Nilda.
Titulo/s: Intelectuales y poder simbólico. "Reproduzca esta información" de Rodolfo Walsh. 1957-1977 / Nilda Redondo.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Analiza el proceso de ruptura intelectual en el campo literario, periodístico y político que realiza Rodolfo Walsh en los años 60 y 70, al enfrentarse con el Estado corporativo autoritario del período. Denuncia el carácter ficticio de las imágenes impuestas de la verdad y el orden buscando generar otro orden desde otro poder.
Descripción Física:p. 239-260
Palabras Clave:DISCURSOS / DICTADURA / LITERATURA / PAPEL DEL GOBIERNO / PERIODISMO ARGENTINA
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no 8(2006/2007)
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18535
Autor/es:Dal Bianco, Luis..
Titulo/s: El intento de adulterar la realidad en la reforma educativa menemista. El caso de la educación técnica / Luis Dal Bianco.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Analiza la distancia entre el discurso de los funcionarios que legitima un modelo de reforma educativa y la realidad de las escuelas ante la formulación de la ley Federal de Educación. Revisan diversos documentos con la intención de construir la realidad falseada, la cual necesitaba generar legitimidad social.
Descripción Física:p.155-164
Palabras Clave:LEGISLACION EDUCACIONAL / DISCURSOS / ENSEÑANZA TECNICA / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no. 8(2006/2007)
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18505
Autor/es:Degiovanni, Fernando.
Titulo/s: Imaginar la patria, imaginar sus textos : la tradición nacional en la Argentina de fin de siglo / Fernando Degiovanni.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2005-2006
Resumen:Revisa la visión homogénea y lineal que ha dominado los abordajes críticos del nacionalismo cultural argentino de fines del siglo XIX, observando una disputa entre posiciones intelectuales que sostuvieron versiones notoriamente discrepantes en cuanto a sus contenidos y valores. En este contexto se aborda uno de los textos claves de Joaquín V. González, la "Tradición Nacional" (1888) para describir las diferencias existentes entre las propuestas sostenidas por Mitre, Sarmiento y el propio González para la imposición de una versión legítima del origen y desarrollo de la Nación Argentina.
Descripción Física:p. 143-163
Palabras Clave:HISTORIA NACIONAL / SIGLO DIECINUEVE / ANALISIS DEL CONTENIDO / LIBROS DE TEXTO / NACIONALISMO / DISCURSOS / ANALISIS LITERARIO ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 35-36, 2005-2006
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18178
Autor/es:García Amilburu, María.
Titulo/s: La situación actual de "emergencia educativa". Una visión desde la experiencia de Benedicto XVI / María García Amilburu.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Analiza algunos de los rasgos del pensamiento del Papa Benedicto XVI sobre educación. La autora estudia algunos textos de los discursos y cartas, pertenecientes a los cuatro primeros años del Pontificado, en los que se abordan cuestiones relacionadas con la educación desde la perspectiva de la Filosofía de la Educación. Es un aporte para comprender aspectos de la crisis en que se encuentra actualmente la educación en el mundo occidental.
Descripción Física:p. 117-132
Palabras Clave:PAPEL DE LA INSTITUCION RELIGIOSA / DISCURSOS / EDUCACION RELIGIOSA / FACTORES RELIGIOSOS / FILOSOFIA DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 68, no. 245 (ene.-abr. 2010)
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11680
Autor/es:Palacios, Cristian.
Titulo/s: "La Argentina de Tato"Un manual discursivo de la televisión argentina de los noventa / Cristian Palacios.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2010
Resumen:Analiza el ciclo "La Argentina de Tato", un recorrido apelando a la nostalgia a través de los presupuestos, preceptos ideológicos y lugares de la memoria de una televisión en vías de desaparecer, desplazado por un modelo de televisión no-programática, representada actualmente por los programas "por un sueño", tales como Baliando por un sueño, etc. Se expone como el ciclo de Tato corresponde al comienzo de una tercera etapa de la historia televisa y como construye el objeto discursivo "Argentina", a través del montaje y selección de distintos fragmentos de programas anteriores
Descripción Física:p. 175-188
Palabras Clave:TELEVISION / PROGRAMAS DE TELEVISION / HISTORIA / DISCURSOS / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C5 S3 L2 (821.2) nro. 40, 2010
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002437
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Educación y Justicia.
Salonia, Antonio Francisco.
Titulo/s: Gobierno de Menen :Unidad nacional de transformación educativa / Ministerio de Educación y Justicia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MEyJ,
Fecha:1989..
Resumen:Discursos del Sr. Presidente de la nación Dr. Carlos Saúl Menem y del Sr. Ministro de educación y justicia Prof. Antonio F. Salonia.
Descripción Física:77 p.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / DISCURSOS / UNIVERSIDAD. / REFORMA DE LA EDUCACION. ARGENTINA.
Ubicación:182-4 ;A4 - 06023 - 13543
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001191
Autor/es:Calkins, Lucy McCormick.
Stratta, Isabel.
Titulo/s: Didáctica de la escritura : En la escuela primaria y secundaria / Lucy McCormick Calkins.
Edición:. -- 5a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Aique,
Fecha:1997.
Resumen:Enfoque procesal de la enseñanza, plantea una teoría de la enseñanza y el aprendizaje basada en la investigación y propone estrategias de aula para todos los ciclos y niveles.
ISBN:9507011285
Serie:Serie de la palabra.
Descripción Física:432 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ESCRITURA. / DISCURSOS / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Ubicación:663-4 ;C1 - 08153 - 15159
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|