abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PARTICIPACION DE LA CLASE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16275
Autor/es:Martinez Rodríguez, Juan Bautista.
Titulo/s: La participación democrática, piel de cordero de la domestica cion.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analisis de diversos aspectos de la estructura de participación del alumnado en las tareas académicas u órganos colectivos del aula y del centro.
Palabras Clave:PARTICIPACION. / PROBLEMAS DE PARTICIPACION. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / PARTICIPACION DE LA CLASE.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.78 ,p.21-25, oct. 1993.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13658
Autor/es:Souto, Marta.
Titulo/s: El grupo de aprendizaje como unidad de operación educativa.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En este trabajo se refiere al grupo de enseñanzaaprendiza je a su estructura, a los invariantes que la forman, a su dinámica manifiesta y latente; a las técnicas de coordina cion de los grupos de aprendizaje, y a las necesidades deformación del docente coordinador.
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL. / PARTICIPACION DE LA CLASE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / DINAMICA DE GRUPO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) no.8 ,p.41-58,jun. 1987.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13596
Autor/es:Perez Álvarez, Sergio.
Titulo/s: Por que unidades de aprendizaje?.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica en que consisten las unidades de aprendizaje, que secaracterizan por la participación de los alumnos en todas las actividades, y sus diferencias con las unidades didácticas.
Palabras Clave:UNIDAD DE ENSEÑANZA. / PARTICIPACION DE LA CLASE. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.35-40, oct. 1986.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11390
Autor/es:Romero Saint Bonnet, Ma. Cristina.
Titulo/s: Acerca de la integración de estudiantes, profesores y comunidad.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Investigación realizada en la Escuela de trabajo social de la Universidad de Costa Rica sobre integración de la docencia, la investigación y la acción social, integración de la teoría y la práctica de los estudiantes, los profesores y la comunidad. En el taller se plantea la participación grupal en una participación responsable, consultivo y pasiva.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA CLASE. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / TALLER.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:15,no.1 ,p.139-145, 1991.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11387
Autor/es:Romero Saint Bonnet, Ma. Cristina.
Titulo/s: Apuntes sobre una experiencia de investigación en el aula.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:La escuela de formación docente de la universidad de Costa Rica lanza un programa y uno de los cursos que lo conforman es la investigación en el aula. Ésta tuvo en cuenta los aspectos teóricos y los metodológicos de la investigación y se fueron integrando en la elaboración, ejecución y evaluación de un proyecto realizado por cada estudiante en su propia aula.
Palabras Clave:INVESTIGACION EN EL AULA. / PARTICIPACION DE LA CLASE. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:15,no.1 ,p.113-120, 1991.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04102
Autor/es:Fernandez Mayordomo, José Luís.
Titulo/s: La asamblea de clase.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El autor presenta el tema de la participación de alumnos en el centro de cogestión escolar, en establecimientos de niños limites y caracteriales.
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL ALUMNO. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PARTICIPACION DE LA CLASE.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.159 ,p.s.p., may. 1988.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04063
Autor/es:Dominguez Chillon, Gloria.
Titulo/s: Mejor lo hablamos.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:En un aula surgen pequeños roces y conflictos, se describen como lo solucionan. Trata de crear un ambiente de reflexión y libertad de expresión.
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / PARTICIPACION DE LA CLASE. / AMBIENTE DE LA CLASE. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.246 ,p.23-27, abr. 1996.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006355
Autor/es:Edwards, Derek.
Mercer, Neil.
Alonso, Ramón,
Titulo/s: El conocimiento compartido :El desarrollo de la comprensión en el aula / Derek Edwards ; Neil Mercer y Ramón Alonso.
Lugar/Editor:Barcelona :Paidós,
Fecha:1988.
Resumen:Los autores presentan un estudio de la educación como creación de "conocimiento compartido" o comprensión compartida entre maestro y alumno. Demuestran que la presentación, la recepción, el compartir, el control, la discusión, la comprensión y la mala comprensión del conocimiento en la clase son un proceso de comunicación.
ISBN:8475094929
Serie:Temas de Educación
Descripción Física:215 p.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA CLASE. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / METODO DE ENSENANZA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Ubicación:512-12 ;E 1 - 10732 - 07058
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000129
Autor/es:Fontan Jubero, Pedro.
Titulo/s: La escuela y sus alternativas de poder :estudio crítico sobre la autogestión educativa / Pedro Fontan Jubero.
Lugar/Editor:Barcelona: : Ediciones CEAC,
Fecha:1978.
Resumen:Presenta de manera clara y objetiva las implicaciones que para la educación escolar tienen las diversas maneras de ejercer la autoridad: desde el más cerrado autoritarismo al más puro "laissezfaire", implicaciones de la autogestión escolar.
ISBN:843299314X
Serie:Educacion y enseñanza. Serie monográfica..
Descripción Física:197 p.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / AMBIENTE DE LA CLASE. / PARTICIPACION DE LA CLASE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Ubicación:180-4 ;F4 - 06351 - 11984
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|