abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PARTICIPACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 98 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 98
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17292
Autor/es:Cicerchia, Ricardo.
Titulo/s: Mujeres e historia : Viva la diferencia.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Surgimiento de nuevas cuestiones sobre la participación de las mujeres en el desarrollo histórico de las sociedades.
Palabras Clave:MUJER. / HISTORIA. / PARTICIPACION.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.18 ,p.47-55, jul.-ago. 1990.
  2 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17145
Autor/es:Paredes, Javier.
Titulo/s: La investigación participativa un instrumento de cambio social.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz (Bolivia)
Resumen:La investigación participativa es un proceso de conocimientocolectivo, que realiza una comunidad para conocer su realidad, puede ser entendido, también, como un proceso educativocolectivo.
Palabras Clave:PARTICIPACION. / CAMBIO SOCIAL. / INVESTIGACION POR LA ACCION.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.1 ,p.28-35, 1. trim. 1987.
  3 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17143
Autor/es:Fernandez, Benito.
Titulo/s: El estado de la investigación participativa en Bolivia.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz (Bolivia)
Resumen:Señala la acción y características con que se presenta, de manera global, la investigación participativa en el contextoboliviano. Menciona el carácter de ensayo de alguna de ellasy de otras que todavía no han podido hacer su estatuto teórico y metodológico.
Palabras Clave:INVESTIGACION EN EL TERRENO. / POLITICA DE INVESTIGACION. / PARTICIPACION. / PATRIMONIO CULTURAL. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.1 ,p.22-23, 26-27, 1. trim. 1987.
  4 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17141
Autor/es:Amusquivar, Freddy.
Titulo/s: La planificación del proceso de investigación participativa.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz
Resumen:La planificación del proceso de investigación participativa consta de temaobjetivoslugarparticipantes y sus roles, recursos y fuentestiempo. Estos aspectos son los componentes necesarios de la estrategia de la investigación tactica,como objetivo, que el pueblo es el sujeto protagónico de su realidad.
Palabras Clave:INVESTIGACION POR LA ACCION. / PARTICIPACION. / PLANIFICACION COMUNITARIA. / PAPEL DE LA COMUNIDAD. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.1 ,p.36-42, ene.-mar. 1987.
  5 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16987
Autor/es:Albergucci, Roberto H.
Titulo/s: La participación en el gobierno de la escuela; experiencia organizativopedagogica. Consejos de escuela (Pcia. Buenos Aires).
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Analiza los ejes de política educativa bonaerense desde 1988, justicia social, participación, cultura del trabajo, etc.... En este marco inserta los "consejos de escuela" como instrumento de la redemocratizacion de la comunidad educacativa. Evalúa obstáculos, grafica modelo organizativo y expone experiencias.
Palabras Clave:PARTICIPACION. / COMUNIDAD ESCOLAR. / CONSEJERIA EDUCACIONAL. / POLITICA EDUCACIONAL. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.2 ,p.129-152, set. 1989.
  6 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16954
Autor/es:Mexico. Secretaria de Educación Publica.
Titulo/s: Alternativas de atención en la educación preescolar.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Describe como la Dirección general de educación preescolar de México ha ampliado su campo de acción llevando la educación preescolar a comunidades que carecian de ella, en zonasrurales de difícil acceso, a trabes del técnico promotor ydel bachiller.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ZONA RURAL. / PARTICIPACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.1 ,p.131-152, ago. 1992.
  7 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16643
Autor/es:Gerbex, Robert.
Titulo/s: Quelques reflexions sur la coordination scolaire en Suisse ro mande.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza la coordinación escolar en Suiza que surge como respuesta a la necesidad de renovar la educación y que es el resultado de un dialogo entre autoridades escolares, docentes y medios políticos, que se caracteriza por el pragmatismo,la participación y la descentralización.
Palabras Clave:COORDINACION EDUCACIONAL. / PARTICIPACION. / DESCENTRALIZACION. / SUIZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.4-6, jun. 1992.
  8 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16493
Autor/es:Sala i Sureda, Carmen.
Titulo/s: El trabajo de grupo, instrumentos para una practica participativa.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Participacion como aceptación de la diversidad y como parte del proceso de socialización de una didáctica alternativa. Trata exigencias del trabajo en grupos, fases y papel del coordinador.
Palabras Clave:ACTIVIDAD EN GRUPO. / DINAMICA DE GRUPO. / PARTICIPACION. / TRABAJO EN EQUIPO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.46 ,p.5-7, nov. 1987.
  9 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16347
Autor/es:Gudynas, Eduardo.
Evia, Graciela.
Titulo/s: La diversidad del concepto de participación : diferentes esti los y diferentes éticas.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los diferentes conceptos de participación, es evidente que la participación es un concepto heterogéneo. Dentro de la diversidad de estilos de participación es posible identificar dos tendencias: superficial y profunda.
Palabras Clave:PARTICIPACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.73 ,p.35-38, feb. 1993.
  10 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16330
Autor/es:Trigo Aguilar, Herminio, et al.
Titulo/s: Un nuevo modelo de participación ciudadana?.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se analiza el tema de la participación ciudadana a trabes dela reflexión de tres representantes de diferentes ayuntamientos españoles. Se propone desarrollar una cultura de la participación.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PARTICIPACION. / PARTICIPACION DEL CIUDADANO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.65 ,p.7-9, abr. 1992.
  11 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16329
Autor/es:Bhasin, Kamla.
Titulo/s: El desarrollo participativo requiere formación participativa.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se analiza el "desarrollo" proponiendo que el mismo sea participativo, para lo cual se requiere que la formación de losintegrantes de las diferentes organizaciones gubernamentalesy no gubernamentales también sea participativa. Conceptosanalizados: desarrollo; desarrollo sostenido; organizacionesvoluntarias; formación participativa.
Palabras Clave:PARTICIPACION. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / DESARROLLO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.65 ,p.14-22, abr. 1992.
  12 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16275
Autor/es:Martinez Rodríguez, Juan Bautista.
Titulo/s: La participación democrática, piel de cordero de la domestica cion.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analisis de diversos aspectos de la estructura de participación del alumnado en las tareas académicas u órganos colectivos del aula y del centro.
Palabras Clave:PARTICIPACION. / PROBLEMAS DE PARTICIPACION. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / PARTICIPACION DE LA CLASE.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.78 ,p.21-25, oct. 1993.
  13 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16254
Autor/es:Marrero Acosta, Javier.
Titulo/s: La democracia escolar o el sueño de la razón pedagógica.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiones e interrogantes sobre la construcción de la cultura democrática en la escuela. Y sobre los procesos de negociación y consenso que se establecen, la regulación académica que afecta la elaboración de los proyectos decentro, y el binomio homogeneizacion pluralismo en la organización del aurícula.
Palabras Clave:AMBIENTE EDUCACIONAL. / PARTICIPACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.91 ,p.47-51, jun. 1995.
  14 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15903
Autor/es:Lancaster, Y. Penny.
Titulo/s: Escuchando a los mas pequeños.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Investigacion sobre las formas efectivas de escuchar y res ponder a los niños menores de 8 años, de manera de promover la Resiliencia entre niños, con responsabilidades sobre sus propias vidas y de reconocer el papel que los adultosjuegan en asegurar un resultado sostenible.
Palabras Clave:MANERA DE ESCUCHAR. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PARTICIPACION.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.14 ,p.38-43, jul. 2000.
  15 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15898
Autor/es:Sauri Suarez, Gerardo.
Negrete, Norma.
Viveros, Fernando.
Titulo/s: Participacion infantil : herramienta educativa y de desarrollo.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya (Paises Bajos)
Resumen:Se destacan algunos elementos culturales que determinan las escasas practicas educativas para promover la participación infantil que faciliten a niños y adolescentes al desarrollo de capacidades tanto en lo individual en lo grupal como enlo colectivo.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / PARTICIPACION. / NIÑO.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.14 ,p.4-9, jul. 2000.
  16 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15896
Autor/es:Amar Amar, José Juan.
Titulo/s: La participación de los niños.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya (Paises Bajos)
Resumen:A partir de investigaciones y creencias del desarrollo infantil, se identifican aspectos que ayudan a conocer como los niños de sectores de pobreza de la Costa Caribe colombiana, elaboran susentido de la realidad y como esta se puede proyectar a sus modelos de participación.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / COLOMBIA. / POBREZA. / PARTICIPACION.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.14 ,p.17-21, jul. 2000.
  17 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15895
Autor/es:Rodriguez Pinto, Grecia.
Titulo/s: Medios de comunicación : Hilos capaces de tejer y dar sentido a la expresión de niños, niñas y jóvenes.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se relata una experiencia comunicativa en Venezuela que da protagonismo a la infancia a trabes de los medios de comuni cacion social cuyo objetivo es defender, difundir y ejercer los postulados de la convención como principal instrumentojuridico que protege a niños y jóvenes.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / NIÑO. / PARTICIPACION. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.14 ,p.22-27, jul. 2000.
  18 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15878
Autor/es:Lansdown, Gerison.
Titulo/s: La participación y los niños mas pequeños.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Plantea el derecho del niño a participar por medio de su opinión, como una oportunidad brindada al ser humano para el desarrollo de su autoestima e independencia.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / DESARROLLO DEL NIÑO. / NIÑEZ. / NECESIDADES DEL NIÑO. / PARTICIPACION.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.22 ,p.4-14, nov. 2004
  19 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15877
Autor/es:Fundacion Bernard van Leer.
Titulo/s: Criterios para la evaluación de la participación infantil en programas sociales.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Presenta criterios para contribuir a la creación de instru mentos para medir la efectividad de la participación de los niños en el desarrollo de programas sociales.
Palabras Clave:NECESIDADES DEL NIÑO. / NIÑEZ. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PARTICIPACION. / AFECTIVIDAD.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.22 ,p.35-39, nov. 2004
  20 / 98
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15649
Autor/es:Gonzalez Granda, José Fernando.
Titulo/s: Los consejos escolares de los colegios de educación primaria analizados por sus miembros.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta una valoración de los consejos escolares de cole gios de educación primaria realizada por sus propios miem bros analizando las principalescaracteristicas de los con sejeros, las dificultades en su tarea y el grado de satisfacción de la comunidad escolar.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA. / COMUNIDAD ESCOLAR. / PARTICIPACION. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.7 ,p.87-110, 2004.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui