abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RESULTADOS DE LA INVESTIGACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17792
Autor/es:Santos Plaza, C. M.
Campo Adrián, E. del.
Titulo/s: Características diferenciales de la lectura en vista de los alumnos con baja visión en la Educación Secundaria Obligatoria / C.M. Santos Plaza.
Lugar/Editor:Madrid: Dirección General de la ONCE, Servicio para afiliados, Sección de acción social, 2008
Resumen:Presenta los resultados de un estudio comparativo realizado con 20 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria; con el objetivo de obtener un perfil del estudiante con baja visión que utiliza como código primario la lectoescritura en vista. Los autores resaltan que el análisis de estas características permitirá establecer programas individualizados, que consigan mejores y más homogéneos resultados en la eficiencia lectora de los alumnos con baja visión en su etapa escolar.
Descripción Física:p. 7-24
Palabras Clave:DEFICIENCIA VISUAL / RESULTADOS DE LA INVESTIGACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no. 53 (2008)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008576
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Dirección General de Planeamiento e Información Educativa.
Area de Investigación Educativa.
Titulo/s: Nueva organización escuela secundaria : Nivel secundario: Primer ciclo / Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:2010.
Resumen:El presente documento releva los modos de apropiación de las prescripciones de la poltica educativa de la Provincia de Córdoba, en virtud de la cultura institucional y a partir de las miradas y voces de sus protagonistas : directivos, docentes y estudiantes.
Descripción Física:98 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA SECUNDARIA / POLITICAS DE EDUCACION / RESULTADOS DE LA INVESTIGACION / ORGANIZACION DE LA EDUCACION ARGENTINA / CORDOBA
Ubicación:280-4 ;C4 - 13343
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008575
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Dirección General de Planeamiento e Información Educativa.
Area de Investigación Educativa.
Titulo/s: Programa nacional de becas estudiantiles : Estudio de impacto. Nivel secundario (Período 2000-2009) / Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:2010.
Resumen:El presente estudio tiene como propósito analizar el impacto del PNBE en la provincia de Córdoba a los fines de conocer el origen histórico-político del programa a nivel nacional y de provincia, interpretarlo a la luz de los sentidos que los distintos actores institucionales le otorgan al programa, y reconocer los sentidos que los beneficiarios de becas estudiantiles le atribuyen a la posibilidad de educarse. Por último examina a estudiantes pertenencientes a grupos socio-educativos vulnerables y la lógica de lo escolar.
Descripción Física:58 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / SISTEMA ESCOLAR / BECA DE ESTUDIOS / RESULTADOS DE LA INVESTIGACION ARGENTINA / CORDOBA
Ubicación:280-4 ;C4 - 13342
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008574
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Dirección General de Planeamiento e Información Educativa.
Titulo/s: El proceso de ambientación (Período 2010) : Estudio de impacto. Investigación evaluativa (Ex - Post). / Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:2010.
Resumen:El presente estudio se inscribe en el ámbito del área de investigación educativa, ofrece aportes para proveer información confiable del sistema educativo particularmente de la escuela y el aula, y que ayude a una comprensión de los procesos complejos que se ponen en juego en las políticas de equidad e inclusión educativa.
Descripción Física:58 p.
Programa o Proyecto :Apoyo as los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje Sigla/Abreviatura:APEA
Palabras Clave:ADAPTACION DEL ALUMNO / INVESTIGACION EDUCACIONAL / SISTEMA ESCOLAR / METODOS DE EVALUACION / RESULTADOS DE LA INVESTIGACION ARGENTINA / CORDOBA
Ubicación:280-4 ;C4 - 13341
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui