abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CORDOBA [Descriptores]
Referencias encontradas : 61 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 61
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00135
Autor/es:Universidad Nacional de Córdoba.
Titulo/s: Cuadernos de Educación.[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta artículos presentados en las Jornadas de Investigación en Educación -evento bienal internacional cuya primera edición data de 1999-, así como también reúne producciones de investigadores y equipos locales, nacionales y de la región latinoamericana, abriendo espacios para el debate y la socialización del saber académico.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA SUPERIOR / DIFUSION DE LA INFORMACION AMERICA LATINA / CORDOBA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019593
Autor/es:
Consejo Interuniversitario Nacional
Titulo/s: Calidad como compromiso social.
En: Actualidad universitaria /  
Lugar/Editor:Buenos Aires, Consejo Interuniversitario Nacional, 2013
Resumen:Aborda y detalla brevemente algunas iniciativas que desarrollan las Universidades Nacionales de La Plata, General Sarmiento, Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Autónoma de Entre Ríos y el Instituto de Enseñanza Superior del Ejército, tomando como premisas la calidad, la relevancia, la pertinencia y la eficiencia de las acciones de proyección con el objetivo de optimizar las funciones primarias de la Educación Superior.
Descripción Física:p. 10-14
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / COOPERACION UNIVERSITARIA / FERROCARRILES / FINANCIACION DE LA EDUCACION BUENOS AIRES (PROVINCIA) / CORDOBA / ENTRE RIOS
Solicitar por: ;A1 U3 (821.1) A. 12, no. 47 (2013)
  3 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19393
Autor/es:Córdoba.
Titulo/s: Palabra tomada.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:2010.
Resumen:Publicación del Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; que aborda las prácticas de lectura en situación escolar, en todos los niveles del sistema educativo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA RPIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA SUPERIOR / EDUCACION PREESCOLAR CORDOBA
Sitio web/documento:
Existencias:2010 1 (0) 2011 2 (jul.: 1), 2012 3 (set.: 2)
Ubicación:
  4 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19289
Autor/es:Universidad Nacional de Córdoba.
Titulo/s: Administracion pública y sociedad.
Lugar/Editor:Córdoba : Instituto de investigación y formación en administración pública ,
Fecha:1999.
Palabras Clave:ADMINISTRACION PUBLICA / SOCIEDADES / INVESTIGACION / PAPEL DEL GOBIERNO / SOCIOLOGIA CORDOBA
Existencias:1992 4 (jul.: 6, dic.: 7) 1994 (6 (dic.: 9) 2000 (may.: 13) 2001 (14) 2005 (15) 2009 (16)
Ubicación: ;A1 P5 S4 (824.3)
  5 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19152
Autor/es:Grasso, Livio ,
Titulo/s: A contramano de las expectativas.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone a través de una investigación académica, la mirada de los estudiantes que están por concluir la escuela y su relación con la misma. Indaga acerca de cuáles eran los hábitos del segmento de los estudiantes del último año de la secundaria y su opinión acerca del aprendizaje, del fracaso escolar y la disciplina en el ámbito educativo.
Descripción Física:p. 28-30
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / FACTORES DE FRACASO / INVESTIGACION EDUCACIONAL / DISCIPLINA CORDOBA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 3, no.11 (ago. 2011)
  6 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19151
Autor/es:Bustamante, Alberto.
Titulo/s: "Somos baqueanos de otros paisajes" / Padre Alberto Bustamante.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone la mirada del Padre Alberto Bustamante acerca de los desafíos que enfrentan la escuela y el docente en la actualidad. Se aborda la irrupción de nuevas subjetividades generadas por la mediatización de la sociedad y la destitución simbólica de las instituciones tradicionales.
Descripción Física:p. 25-27
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / PAPEL DEL DOCENTE / CAMBIO SOCIAL CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 3, no.11 (ago. 2011)
  7 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19150
Titulo/s: ¿Una niñez enferma?.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Plantea un extenso debate acerca de la patologización de la infancia. Con mayor frecuencia los alumnos con problemas de aprendizaje son diagnosticados como niños y jóvenes con trastornos. Se abordan los cambios socioculturales y el rol de la escuela, de los adultos, de los profesionales de salud y de los laboratorios farmacéuticos.
Descripción Física:p. 4-24
Palabras Clave:NIÑEZ / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / JUEGOS EDUCATIVOS / PAPEL DE LA ESCUELA / ATENCION / CONDUCTA INFANTIL / PROBLEMAS DEL COMPORTAMIENTO / FACTOR DE FRACASO CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 3, no.11 (ago. 2011)
  8 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19149
Autor/es:Gleyse, Jacques.
Titulo/s: Dominación y resistencia / Jacques Gleyse.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone una propuesta del especialista e investigador francés Jacques Gleyse acerca de diversificar las prácticas y actividades lúdicas en la escuela, frente al avance de los deportes en las clases de gimnasia. Asimismo aborda como son controlados y disciplinados los cuerpos en el ámbito escolar.
Descripción Física:p. 32-35
Palabras Clave:EDUCACION FISICA / ACTIVIDADES DEPORTIVAS / JUEGOS EDUCATIVOS / PAPEL DE LA ESCUELA CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.10 (may. 2011)
  9 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19148
Autor/es:
Córdoba ((Argentina). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: ...y a la bolsa.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Aborda el trabajo de los alumnos de 1º a 6º grado de la escuela Cura Brochero en la concientización a sus familias y vecinos sobre el impacto ambiental que producen los derivados del plástico. En este sentido el proyecto "Una vida sin bolsas" que lleva adelante la escuela, pone el foco de atención en la preservación del medio ambiente, además del trabajo con bolsas.
Descripción Física:p. 36-39
Palabras Clave:ACTITUD DE LA ESCUELA / PROYECTOS / ECOLOGIA / RECICLAJE / PROTECCION AMBIENTAL / UTILIZACION DE DESECHOS / ENSEÑANZA PRIMARIA CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.10 (may. 2011)
  10 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19147
Autor/es:Viel, Patricia.Córdoba (Argentina).
Titulo/s: Hay que acompañar las trayectorias escolares / Patricia Viel.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone una entrevista con la Lic. en Ciencias de la Educación, Patricia Viel, en la que se abordan los desafíos de la función tutorial en la escuela secundaria. En este contexto se analizan las tensiones que pueden surgir, las ventajas y los riesgos que enfrentan las escuelas, con el ingreso de las nuevas figuras tutoriales.
Descripción Física:p. 26-29
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / TUTORIAS / TRAYECTORIA DEL ALUMNO CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.10 (may. 2011)
  11 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19029
Autor/es:Holgueras González, Ana Isabel.
Titulo/s: La formación docente y la figura del formador ocupacional / Ana Isabel Holgueras González.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:Expone una investigación realizada en la provincia de Córdoba con el objetivo de comprobar como se forman los formadores ocupacionales tanto en su formación inicial como permanente, que tipo de modalidad prefieren y sus conocimientos y opinión acerca de las nuevas tecnologías en el campo de la formación. Explora las preferencias de dichos formadores en cuanto a la formación tradicional sin uso de las tecnologías o a la formación e-learing para la actualización docente.
Descripción Física:p. 27-51
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION A DISTANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / ACTITUD DEL ALUMNO / ORIENTACION PROFESIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO CORDOBA
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(jun. 2011)
  12 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18796
Titulo/s: La reforma universitaria.
En: Estudios 
Lugar/Editor:Córdoba [Argentina], Raíces Argentinas, 1980
Resumen:Analiza la persistencia de la Reforma universitaria de 1918 en Córdoba. Rescata la memoria colectiva a partir de documentos y testimonios que muestran el balance realizado por los mismos protagonistas casi 20 años después de su gesta. Expone los ideales de la reforma y los problemas que se planteaba.
Descripción Física:p.106-138
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / AGITACION ESTUDIANTIL / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD CORDOBA
Solicitar por: ;E4 (824.3) no. 1 (otoño 1993)
  13 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18697
Autor/es:Soria, Sofía.
Titulo/s: Discursos sobre "indios" en la escuela: un caso de investigación para la intervención / Sofía Soria.
En: Praxis educativa 
Lugar/Editor:Santa Rosa (La Pampa), Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa, 2009
Resumen:Presenta los resultados de una investigación relativa a los discursos sobre los "indios" en una escuela de nivel medio de Córdoba, Argentina. Busca elaborar un diagnóstico para el posterior diseño de una estrategia de intervención, orientada a problematizar, enriquecer y/o transformar las iniciativas pedagógicas vinculadas a la temática.
Descripción Física:p. 106-114
Palabras Clave:GRUPOS ETNICOS / FACTORES CULTURALES / RESULTADOS DE INVESTIGACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / INTERVENCION / EDUCACION MULTICULTURAL CORDOBA / ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (827.5) Año 13 no. 13 (mar. 2009)
  14 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18312
Autor/es:Abramowski, Ana.
Titulo/s: Pasión por seguir aprendiendo / Ana Abramowski.
En: El monitor de la educación 
Resumen:Presenta la entrevista a una directora de un instituto de enseñanza superior de la provincia de Córdoba (Argentina) transmitiendo sus experiencias como docente a través de sus años. Destaca la importancia de la capacitacion continua para actualizar y enriquecer conocimientos.
Descripción Física:p. 4-8
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / FORMACION DOCENTE CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 14, 5ta. época (sep-oct 2007)
  15 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18272
Autor/es:
Córdoba (Argentina). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Vuelven los IPET.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza el panorama actual de las escuelas técnicas de Córdoba, que recuperan los 7 años de cursada, con un título con validez nacional y matrícula profesional para los egresados,a partir de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional en septiembre de 2005. En este contexto se aborda el nuevo perfil académico del docente técnico y las expectativas puestas en la educación técnica y se plantean los cambios que dicha ley produjo en el sistema educativo de la provincia de Córdoba.
Descripción Física:p. 30-35
Palabras Clave:ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS / ENSEÑANZA TECNICA / APLICACION DE LA LEY CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.1 (feb. 2009)
  16 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000910
Autor/es:Scotto, Carolina..,
Titulo/s: "Debemos hacer nuestro aporte" / Carolina Scotto.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:El artículo analiza varios temas relacionados con la educación. Entre estos temas se enumeran la falta de aptitudes de los alumnos egresados del secundario, el compromiso de la Universidad para mejorar el sistema educativo general, la deserción universitaria y el rol de la Universidad en el Consejo Provincial de Políticas Educativas.
Descripción Física:p. 14-17
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / FACTORES DE FRACASO / POLITICAS DE EDUCACION CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.1 (feb. 2009)
  17 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18255
Autor/es:
Córdoba (Argentina). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Valor agregado.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Aborda un caso de combinación didáctico-productiva que lleva adelante un instituto educativo cercano a la ciudad de Córdoba, en el marco de un programa de microemprendimientos educativos con orientación comunitaria. En este contexto retrata las experiencias llevadas a cabo y que merecieron la certificación de las normas ISO en excelencia para todo lo que fuera manejo de la escuela en dicho proyecto educativo peoductivo.
Descripción Física:p. 31-33
Palabras Clave:ADMINISTRACION ESCOLAR / PROGRAMAS COMUNITARIOS / CALIDAD DE LA EDUCACION CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.4 (oct. 2009)
  18 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18254
Autor/es:
Córdoba (Argentina). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Todos contra el dengue.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Relata una experiencia educativa llevada a cabo en una escuela cordobesa, en la que el personal docente, directivo y alumnos aúnan esfuerzos, para evitar la proliferación del mosquito que transmite el Dengue. En este contexto expone la importancia de la difusión de las acciones necesarias para prevenir la propagación de la enfermedad y el uso de la información, como herramienta en la batalla contra el dengue.
Descripción Física:p. 38-40
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD / ENSEÑANZA PRIMARIA CORDOBA DENGUE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.4 (oct. 2009)
  19 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18153
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: ¿El fracaso de la educación?.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza si la falta de articulación de los niveles, la currícula existente, la necesidad de modificar los modelos instruccionales y renovar la formación y la capacitación de docentes, la pobreza, el trabajo infantil, el escaso apoyo de las familias y la crisis adolescente; se presentan como algunas de las causas que se conjugan para que los índices de repitencia, abandono y sobreedad sigan preocupando.
Descripción Física:p. 4-17
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD / PROBLEMAS EDUCACIONALES / POBREZA / FACTORES DE FRACASO / PODER DE RETENCION DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA ESCUELA CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.2 (abr. 2009)
  20 / 61
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18150
Autor/es:Molina, Guadalupe.
Titulo/s: El afecto y todo lo demás.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza las relaciones sociales y los afectos en la escuela media, los cuales generan una trama compleja de vínculos que refieren y condicionan a cualquier proyecto educativo. Aborda como los estudiantes adolescentes van construyendo su experiencia escolar en relación a los afectos y la sexualidad. La amistad, la homosexualidad y la solidaridad son algunos de los temas centrales de la investigación.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:INVESTIGACION / RELACIONES ENTRE PARES / RELACIONES ENTRE GRUPOS / AFECTIVIDAD / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ADOLESCENTES / SOLIDARIDAD / RELACIONES SOCIALES / HOMOSEXUALIDAD CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.1 (feb.2009)
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui