abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : APRECIACION MUSICAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19019
Autor/es:Bagnus, Piera.
Jambrina Leal, Esperanza.
Titulo/s: Sonido, Movimiento; signo : didáctica de la escucha y de la notación musical en la Educación Primaria / Piera Bagnus y Esperanza Jambrina Leal.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Exponen como las finalidades educativas de la audición y de la producción sonoro - musical pueden plantearse mediante una aproximación integrada que funcione como complemento de la modalidad que, por naturaleza, es más asequible para los niños de entre 6 y 10 años: el movimiento en el espacio. En este contexto las fases de la intervención didáctica deberían disponerse no según un proceso lineal sino en espiral, compuesto por varios anillos de secuencias que integren las diversas competencias de tal manera que no se descuide el "saber" en detrimento del "hacer" y que tampoco se vuelvan estériles los conocimientos por no hacerlos dialogar con las habilidades.
Descripción Física:p. 77-89
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL / APRECIACION MUSICAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 2, 2010
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17776
Autor/es:Prime, Lea.
Titulo/s: Actividades creativas para el aprendizaje musical / Lea Prime.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Sugiere diversos objetivos, contenidos y actividades a desarrollar a partir de un poema de Edgar Allan Poe con la idea de integrar todos los elementos de la música y organizarlos dentro de la estructura de una obra musical.
Descripción Física:p. 71-73
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL / APRECIACION MUSICAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no 211 (jul. 2008)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17773
Autor/es:Bárcena, María Delia.
Titulo/s: El canto en la iniciación musical : Factores que obstaculizan y favorecen su práctica / María Delia Bárcena.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza la desafinación como un problema que desfavorece la predisposición para cantar, produciendo efectos negativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los primeros años de educación musical. A su vez rescata y enumera los factores que favorecen la práctica del canto y el proceso de su aprendizaje.
Descripción Física:p. 48-53
Palabras Clave:INVESTIGACION / EDUCACION MUSICAL / APRECIACION MUSICAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / CANTO / MUSICA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 211 (jul. 2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui