abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MUSICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 30 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 30
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19447
Autor/es:Semán, Pablo.
Titulo/s: Cumbia villera : avatares y controversias de lo popular realmente existente / Pablo Semán.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 242 (nov.-dic. 2012)
Resumen:Aborda los orígenes de la cumbia villera y analiza la forma en que pueden ser interpretados sus elementos más polémicos, tales como los discursos de género y la naturalización de las "ilegalidades". Expone como dicho fenómeno condensa experiencias de una parte de los sectores populares, incluido su papel en las apreciaciones estéticas, políticas y sociales de las clases medias y altas. Saca a la vista los dilemas interpretativos que afronta la descripción de la experiencia de los grupos subalternos en la mirada de algunos intelectuales que le dedican su atención.
Descripción Física:p. 149-161
Palabras Clave:MUSICA / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / DESFAVORECIDO SOCIAL / AGRESION / POBREZA / ASPECTOS CULTURALES ARGENTINA / BUENOS AIRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2012
  2 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19014
Autor/es:Sigal, Rodrigo.
Titulo/s: Breve reflexión sobre la música electroacústica en México / Rodrigo Sigal.
En: La Puerta.FBA. Revista de Arte y Diseño. 
Lugar/Editor:Argentina : Universidad Nacional de la Plata, 2010
Resumen:Presenta un panorama actual que transitan la música electrónica y la música por computadora en México. Aborda en forma general las políticas del ámbito educativo y otras instituciones musicales, que rigen el uso de los recursos disponibles para los espacios de creación y formación en el ámbito de la música electrónica y por computadora .
Descripción Física:p.61-64
Palabras Clave:MUSICA / ELECTRONICA / COMPUTADORAS MEXICO
Solicitar por: ;L1 P5 (821.21) Vol. 4 no. 4 (oct. 2010)
  3 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18679
Autor/es:Santiso, Ana Isabel.
Paz, María Sara.
Titulo/s: Familia, comunidad y desarrollo infantil a través de la música : un concierto para bebés / Ana Isabel Santiso ; María Sara Paz.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Presenta una experiencia de inclusión educativa de niños y niñas de 0 a 6 años en espacios culturales, sociales y educativos que se organizan en las ciudades y pueblos. Busca generar espacios de encuentro donde padres, madres, niños y niñas junto con un orientador, disfruten del tiempo juntos.
Descripción Física:p.20-23
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ACTIVIDADES CULTURALES / RELACION FAMILIA-ESCUELA / MUSICA / DESARROLLO DEL NIÑO / PAPEL DE LA ESCUELA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 109 (may.-jun. 2008)
  4 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18616
Autor/es:Méndez, Laura Marcela.
Titulo/s: "Las liebres del mundo responden..." o... las canciones patrias como actos pedagógicos / Laura Marcela Méndez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Presenta algunas cuestiones teóricas acerca de la conmemoración de las fechas patrias en el sistema educativo y se desarrolla una propuesta didáctica que tiene a la canción patria como puesta de entrada a la enseñanza de la idea de Nación y de nacionalidad.
Descripción Física:p. 59-63
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / HISTORIA NACIONAL / MUSICA / PATRIOTISMO / CALENDARIO ESCOLAR ARGENTINA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 235 (jul. 2010)
  5 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18543
Autor/es:Fernández Latour de Botas, Olga.
Titulo/s: El cancionero como expresión de las creencias populares / Olga Fernández Latour de Botas.
En: Signos Universitarios 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Universidad del Salvador, 2006
Resumen:Analiza el cancionero de diversas culturas Argentinas como expresión de las culturas populares y reflejo del imaginario popular. Expone el análisis del folklore que se despliega en dichos cancioneros, provenientes tanto de las provincias como del ámbito urbano del Río de La Plata.
Descripción Física:p. 11-22
Palabras Clave:CANTO / MUSICA / FOLKLORE / ARGENTINA / IDENTIDAD CULTURAL / FACTOR CULTURAL
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXV, número especial, 50º Aniversario III
  6 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18359
Autor/es:Martín López, Eva María.
León del Barco, Benito.
Titulo/s: Inteligencia emocional y rendimiento musical / Eva María Martín lópez.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2009
Resumen:Analiza la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento en música, a través de una muestra de alumnos secundarios del primer ciclo de la educación secundaria de la provincia de Badajoz, España. Analizan en qué medida la inteligencia emocional predice el rendimiento académico en el área de la música, y para ello estudian las correlaciones existentes entre la calificación de música y la comprensión de los estados emocionales, finalizando con algunas observaciones concluyentes que contribuirían a un mejor desempeño tanto de los docentes como de los alumnos.
Descripción Física:p. 119-127
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO / INTELIGENCIA / MUSICA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PAPEL DEL ALUMNO / PAPEL DEL DOCENTE / EXPERIENCIA EMOCIONAL
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 28, no. 1, 2009
  7 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18184
Autor/es:Negrón-Muntaner, Frances..
Titulo/s: Nación Reggaetón / Negrón-Muntaner.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 223 (sep.-oct. 2009)
Resumen:Analiza el baile puertoriqueño llamado reggaetón, acusado en sus inicios de corruptor y soez. Con el tiempo se ha expandido y sofisticado a nivel mundial como producto de exportación. Esto pone en tensión la centralidad de la dispersión de los grupos africanos por el mundo, sugiriendo que lo local está compuesto por culturas globalizadas.
Descripción Física:p. 29-38
Palabras Clave:MUSICA / DANZA / ASPECTOS CULTURALES / INTERRELACIONES CULTURALES PUERTO RICO / AFRICA GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2009
  8 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17942
Autor/es:Espinosa, Liliana.
Chimento, Nora Edit.
Vives, Liliana M.
Titulo/s: Alfabetización integral : aporte de los lenguajes artísticos / Liliana Espinosa.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Describe diversos proyectos donde el arte favorece la alfabetización de niños de sectores sociales desfavorecidos.
Descripción Física:p. 108-111
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / ARTE / MUSICA / ALFABETIZACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 216-7 (dic.-ene: 2008)
  9 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17784
Autor/es:Rissetto, Ada Rosa.
Titulo/s: ¿Jugamos a "qué escuchan"? / Ada Rosa Rissetto.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires . Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Describe cómo se hace, cómo y dónde se busca y para qué se realizan acopios y selección de materiales en la práctica musical áulica.
Descripción Física:p. 87-90
Palabras Clave:INVESTIGACION / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / EDUCACION MUSICAL / MUSICA / METODOS DE ENSEÑANZA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1)
  10 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17783
Autor/es:Álvarez, Natalia.
Titulo/s: La sensibilización musical en escuelas de recuperación : La improvisación como estrategia / Natalia Álvarez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Reflexiona sobre la necesidad de repensar las estrategias a utilizar en la enseñanza de los contenidos de la educación musical en el área de educación especial, a partir de experiencias activas que promuevan la puesta en juego de las posibilidades expresivas de los niños basado en sus saberes previos.
Descripción Física:p. 74-77
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL / EDUCACION ESPECIAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / MUSICA / METODOS DE ENSEÑANZA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 211 (jul. 2008)
  11 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17774
Autor/es:Rosenthal de Suez, Celina.
Titulo/s: La música en el cuerpo : Educación participativa.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de la necesidad de combinar el estudio de los elementos del lenguaje musical con el lenguaje del cuerpo en la formación musical. Presenta una experiencia de educación participativa en el ámbito de la educación musical.
Descripción Física:62-65
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / MUSICA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 211 (jul. 2008)
  12 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17773
Autor/es:Bárcena, María Delia.
Titulo/s: El canto en la iniciación musical : Factores que obstaculizan y favorecen su práctica / María Delia Bárcena.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza la desafinación como un problema que desfavorece la predisposición para cantar, produciendo efectos negativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los primeros años de educación musical. A su vez rescata y enumera los factores que favorecen la práctica del canto y el proceso de su aprendizaje.
Descripción Física:p. 48-53
Palabras Clave:INVESTIGACION / EDUCACION MUSICAL / APRECIACION MUSICAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / CANTO / MUSICA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 211 (jul. 2008)
  13 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008923
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: El diseño curricular en la escuela : Educación Artística - Música / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha: 2009.
Resumen:Presenta propuesta de capacitación con el propósito de generar espacios de análisis y reflexión que, partiendo de prácticas de docentes de educación artística, den lugar a pensar en estrategias de enseñanza y evaluación situadas y coherentes con las orientaciones propuestas en el Diseño Curricular.
Descripción Física:28 p.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA A DISTANCIA / EDUCACION ARTISTICA / MUSICA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  14 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008917
Autor/es:
Stiehler, Georg.
Denzer, H.
Seiss, Margerete.
Lamers, Dorothea.
Witzke, Wilhelm.
Harte, Erich.
Sánchez Sarto, Luis.
Titulo/s: Metodología del dibujo, trabajos manuales, labores femeninas, economía doméstica, música y gimnasia / G. Stiehler ... [y otros].
Lugar/Editor:Barcelona- Madrid- Buenos Aires : Editorial Labor,
Fecha:1937?.
Resumen:Esta obra de carácter universal orienta en el estudio de los problemas de la escuela nueva y sus procedimientos de enseñanza, enjuiciando sistemáticamente desde un plano elevado e imparcial todas las corrientes metodológicas, analizando las asignaturas aisladas y las normas a seguir en la tarea diaria de la clase. En el presente volumen desarrolla dibujo, trabajos manuales, labores femeninas, economía doméstica, música y gimnasia.
Serie:El tesoro del maestro ;
Descripción Física:viii, 506 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / DIDACTICA / EDUCACION DE LAS MUJERES / EDUCACION ARTISTICA / HISTORIA DE LA EDUCACION / ECONOMIA DOMESTICA / ACTIVIDADES DEPORTIVAS / MUSICA
Ubicación:690-10 ;S 4 - 14340
  15 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008811
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia.
Paulozzo, Marina.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria ES.6 º : Orientación Arte / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:El arte presenta un campo de definición complejo, pero a los fines de su enseñanza en el Ciclo Superior de la Educación Secundaria es necesario recortarlo y establecer el enfoque sobre el cual este Diseño Curricular organiza los saberes y las prácticas. Es necesario historizar el proceso recorrido por la educación artística, explicando los cambios de paradigmas, desde la década pasada a la actualidad, con el objetivo de hacer explícitos y comprensibles los fundamentos de esta nueva construcción curricular para la Orientación en Arte.
ISBN:9789876760430
Descripción Física:172 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / EDUCACION ARTISTICA / ENSEÑANZA DE ARTE DRAMATICO / MUSICA / DANZA / LITERATURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  16 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008801
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia.
Paulozzo, Marina.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria ES.6 º : Orientación Arte / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:En el caso de la Orientación Arte, la materia seleccionada funcionará como lenguaje complementario al que la institución haya determinado como oferta educativa, y en el 6º año, el lenguaje elegido deberá ser diferente al del año anterior. Se desarrollan cada una de las materias correspondientes a los lenguajes entre los que la institución deberá elegir para implementar como la materia Arte en el Ciclo Superior: Artes Visuales, Danza, Música y Teatro.
ISBN:9789876760430
Descripción Física:52 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / EDUCACION ARTISTICA / ENSEÑANZA DE ARTE DRAMATICO / MUSICA / DANZA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  17 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008800
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia.
Paulozzo, Marina.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria ES.5º : Arte / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:Desarrollan cada una de las materias correspondientes a los lenguajes entre los que la institución deberá elegir para implementar como la materia Arte en el Ciclo Superior: Artes Visuales, Danza, Música y Teatro.
ISBN:9789876760300
Descripción Física:52 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / EDUCACION ARTISTICA / ENSEÑANZA DE ARTE DRAMATICO / MUSICA / DANZA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  18 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008752
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia.
Paulozzo, Marina.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria 5º Año : Orientación Arte. Artes Visuales. Danza. Literatura. Música. Teatro / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:El Ciclo Superior de la Escuela Secundaria Orientada en Arte ofrece formación en un lenguaje para aquellos alumnos que aspiren a realizar el tránsito educativo en Artes Visuales, Literatura, Danza, Música o Teatro, por el transcurso de tres años consecutivos. Asimismo, es propedéutica para la continuidad de estudios superiores o trayectos educativos especializados.
Descripción Física:175 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / EDUCACION ARTISTICA / ENSEÑANZA DE ARTE DRAMATICO / LITERATURA / DANZA / MUSICA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  19 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007638
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad. . Ministerio de Educación.
Di Lorenzo, Sandra.
Weiss, Martha.
Santos, Hilda.
Casanovas, María.
Grasso, María Susana.
Barilari, Sandra.Dirección de Curricula y y Enseñanza.
Titulo/s: Intensificación para la escuela primaria : Arte / Helena Alderoqui.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de educación,
Fecha:2008..
Resumen:Desarrolla el proyecto de intensificación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como propósito ofrecer a sus alumnos, la posibilidad de profundizar sus conocimientos y experiencias en el campo cultural de las artes, como elemento central de su proyecto formativo. El teatro, la danza, la plástica, la música y los medios audiovisuales promueven asi una experiencia estética más completa dando a los alumnos la posibilidad de frecuentar determinados campos de la cultura.
ISBN:9789875493742
Descripción Física:112 p.
Palabras Clave:TECNICAS DE ENSEÑANZA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION ARTISTICA / MUSICA / TEATRO POPULAR / DANZA / PROYECTOS BUENOS AIRES (BUENOS AIRES)
Ubicación:356-14 ;B 5 - 11493
  20 / 30
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007619
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad . . Ministerio de Educación.
Alderoqui, Helena.Dirección de Curricula y Eneñanza.
Titulo/s: Intensificación en artes : crear, tocar, cantar y escuchar a partir de juegos musicales / Helena Alderoqui.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta actividades musicales que incentivan la experiencia musical de los alumnos de primaria, basado en las acciones de crear, tocar y cantar a partir de juegos musicales. estas actividades forman parte del programa para las escuelas primarias de jornada completa con intensificación en un área de conocimiento, en este caso, la música.
ISBN:9789875493612
Serie:Aportes para la enseñanza. Educación primeria. A la mano.
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA / MUSICA / EDUCACION ARTISTICA / EDUCACION MUSICAL / JUEGOS EDUCATIVOS / ENSEÑANZA PRIMARIA /
Ubicación:356-14 ;B 5 - 11457
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui