abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AUTOAPRENDIZAJE [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18581
Autor/es:Romero Ariza, Marta.
Pérez Ferra, Miguel.
Titulo/s: Cómo motivar a aprender en la universidad: una estrategia fundamental contra el fracaso académico en los nuevos modelos educativos / Marta Romero Ariza.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Aborda el nuevo rol del profesor-tutor y los aspectos motivacionales de los alumnos en el marco de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. Presta atención a varios aspectos del diseño del proceso educativo, que influyen en la orientación hacia el aprendizaje y en el desarrollo de competencias y habilidades de auto-aprendizaje.
Descripción Física:p. 87-105
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO / PAPEL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SUPERIOR / FACTORES DE FRACASO / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / DESARROLLO DE DESTREZAS / AUTOAPRENDIZAJE / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic 2009)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18511
Autor/es:Palomares Ruiz, Ascención.
Titulo/s: El nuevo modelo docente en el paradigma formativo centrado en el alumnado / Ascención Palomares Ruiz.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2009
Resumen:Analiza las características que debería asumir el nuevo modelo de docencia basado en el alumnado. Plantea que la transformación de las tradicionales metodologías didácticas deberá tener en cuenta dos dimensiones: la institucional, a partir de la reducción de alumnos por clase, cambios en la organización espacial, entre otros; y la dimensión relacional, basada en el aprendizaje autónomo del alumno y el estímulo activo del docente para permitirles una plena inserción social .
Descripción Física:p. 45-75
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE / DIDACTICA / ACTITUD DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / ORGANIZACION ESCOLAR / AUTOAPRENDIZAJE
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 27, dic. 2009
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7078
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuela y Cultura.Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: Circular técnica nro. 44 / Módulo de autoaprendizaje sobre cuantificadores, condicional e implicación / Dirección General de Escuela y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1987.
Resumen:Presenta módulo de autoaprendizaje con ejemplos de empleo de cuantificadores (universal y existencial) aplicados a esquemas proposicionales. da ejemplos.
Descripción Física:42 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA / AUTOAPRENDIZAJE
Ubicación:670-6 ;B 5 - 12764 - 12820
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui