abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Azarbe [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09597
Autor/es:España, Zaragoza, Centro de Enseñanzas Integradas.
Titulo/s: La radio en la escuela C.E.I. de Zaragoza, balance de una experiencia.
En: Azarbe 
Resumen:Describe una experiencia denominada "La radio en la escuela" realizada en el centro de enseñanzas integradas (Zaragoza). Se utiliza la radio como medio integrador de las relaciones entre alumnos, materias y comunidad. Se detallan los objetivos y temas abordados en los diversos programas.
Palabras Clave:RADIO. / RADIO EDUCATIVA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A5; (460.00) no.2 ,p.30-33, jun. 1989.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09596
Autor/es:Roig, Pilar.
Titulo/s: La jornada continua en las enseñanzas medias.
En: Azarbe 
Resumen:Experiencia realizada en el Instituto de bachillerato de la Almunia, la idea fue implantar la jornada continua. Para obtener la opinión de los padres y alumnos se elaboró una encuesta. Se la analiza en detalle y se expresan los resultados.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / EDUCACION DE TIEMPO COMPLETO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A5; (460.00) no.2 ,p.10-15, jun. 1989.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09595
Autor/es:Martin Fraj, Magdalena.
Titulo/s: La educación ambiental su necesidad y sus actuales deficiencias.
En: Azarbe 
Resumen:Analiza la necesidad de desarrollar, comprender y poner en práctica la educación ambiental. Describe los diversos factores que afectan al medio ambiente. Propone alternativas para mejorar la educación ambiental.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A5; (460.00) no.2 ,p.34-36, jun. 1989.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09594
Autor/es:Arillo, Manena.
Titulo/s: Lenguas extranjeras en secundaria.
En: Azarbe 
Resumen:¿Qué papel juegan las lenguas extranjeras (L.E.) en la educación secundaria? Propuesta del área de Primera L.E. en secundaria obligatoria.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;A5; (460.00) no.3 ,p.28-32, mar. 1990.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09593
Autor/es:Garcia, Jesus Andreu.
Titulo/s: El teatro como medio de interdisciplinariedad en enseñanza de adultos.
En: Azarbe 
Resumen:Plantea a la actividad teatral como motor para recuperar la motivación, la capacidad de trabajo y el interés del alumno adulto. Desarrolla las posibilidades y objetivos del teatro en las diversas áreas (lenguaje, educación artística y área de talleres).
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / ARTE TEATRAL. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;A5; (460.00) no.3 ,p.53-55, mar. 1990.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09592
Autor/es:Centro de profesores (CEP). Zaragoza.
Titulo/s: Ideas - fuerza que impregnan el currículo.
En: Azarbe 
Resumen:Intervención pedagógica diaria en el aula asi como la necesidad de esa común-unión entre teoría y práctica docente al tiempo que permite una introducción a quien desee leer psicología y currículo.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;A5; (460.00) no.3 ,p.7-11, mar. 1990.
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09591
Autor/es:Centro de profesores (CEP). Zaragoza.
Titulo/s: El área de ciencias de la naturaleza en la educación secundaria obligatoria.
En: Azarbe 
Resumen:Estructura general de las ciencias naturales en la secundaria obligatoria. Ejemplificación curricular. Algunas cuestiones que quedan por aclarar sobre el área de ciencias naturales en el D.G.B.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CIENCIAS (NIVEL SECUNDARIO).
Solicitar por: ;A5; (460.00) no.3 ,p.16-19, mar. 1990.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui