abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CURRICULO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 671 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 34 Ir a la página                         
  1 / 671
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17354
Autor/es:Morles, Armando.
Titulo/s: Desarrollo educativo y desarrollo tecnológico en la América La tina : Desfase y Armonizacion.
En: ANALISIS, REVISTA ED. SUP. CIENCIA Y CULTURA DE OPSV 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Reflexiona acerca de la ausencia de vínculos entre el desa rrollo educativo y el desarrollo tecnológico en latinoame rica. Describe las características y causas del desfase y ofrece propuestas de armonización entre ambas.
Palabras Clave:CURRICULO. / PROBLEMA EDUCACIONAL. / TECNOLOGIA. / AMERICA LATINA. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 E1 S5; (087.00) no.1 ,p.23-36, ene.-dic. 1988.
  2 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17353
Autor/es:Bayley, Zoila.
Titulo/s: Curriculo de educación superior y su relación con las politicasactuales : Parametros para su análisis.
En: ANALISIS, REVISTA ED. SUP. CIENCIA Y CULTURA DE OPSV 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Presenta el análisis del currículo del nivel superior desdela democratización, la modernización y la pertinencia socialdel mismo, como aspectos tenidos en cuenta desde las politi cas de educación superior en la actualidad.
Palabras Clave:CURRICULO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / POLITICAS DE EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 E1 S5; (087.00) no.1 ,p.37-52, ene.-dic. 1988.
  3 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17352
Autor/es:Peñaloza Ramella, Walter.
Titulo/s: Especializacion, maestría y doctorado.
En: ANALISIS, REVISTA ED. SUP. CIENCIA Y CULTURA DE OPSV 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Describe las áreas del currículo implicadas en los cursos de especialización, maestría y doctorado, planteando la ne cesidad de establecer rangos entre cada uno, de acuerdo a los conocimientos y preparación alcanzados en cada uno deellos.
Palabras Clave:CURRICULO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ESTUDIOS DE POSTGRADO.
Solicitar por: ;A3 E1 S5; (087.00) no.1 ,p.53-70, ene.-dic. 1988.
  4 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16970
Autor/es:Aguerrondo, Ines.
Uralde, Beatriz.
Walther, Leticia Ana.
Titulo/s: Las innovaciones curriculares provinciales como aporte a la transformación de la educación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este documento, plantea cuales son los ejes en que se debe sustentar una propuesta pedagógica acorde con una política de transformación educativa. Sostiene la necesidad de una discusión previa, aporta conclusiones y recomendaciones para repensar conjuntamente la instancia curricular a una realidad educativa.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / CURRICULO. / INNOVACION EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.5 ,p.35-87, 1991.
  5 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16969
Autor/es:Fujimoto Gomez, Gaby.
Titulo/s: Innovaciones curriculares : la experiencia de El Salvador.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El documento informa sobre el proceso que esta siguiendo El Salvador para renovar el currículo dentro de lo que significa un nuevo modelo educativo. Presenta la Fundamentación teórica del currículo y las fases de consulta e implementacionde la experiencia con ejemplos.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / EDUCACION BASICA. / EL SALVADOR.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.5 ,p.91-117, 1991.
  6 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16943
Autor/es:Lucarelli, Elisa A.
Titulo/s: La adecuación curricular : una herramienta entre el programa y el aula.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Intenta abordar una respuesta, conceptual y practica, a algunos de los interrogantes que se plantea el docente al trabajar con el programa curricular en su tarea diaria.
Palabras Clave:CURRICULO. / PROGRAMA DE ESTUDIOS. / PRACTICA DOCENTE. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.12 ,p.47-70, mar. 1993.
  7 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16872
Autor/es:Ortega Rivas de Morales, Maria Esther.
Titulo/s: Programa nacional de capacitación en Guatemala.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta el desarrollo del programa nacional de capacitacionen el cual, el proceso de adecuación curricular es un caminode transito imprescindible y los logros y desaciertos del proceso.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PROGRAMA NACIONAL. / CURRICULO. / GUATEMALA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.29 ,p.133-164, set. 1998.
  8 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16635
Autor/es:Perret, Jean-Francois.
Titulo/s: Interdisciplinarite et plans d'etudes.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza la relación que existe entre la redacción de un plande estudios y la puesta en practica de métodos padagogicos interdisciplinarios.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / CURRICULO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.34-35, mai., 1993.
  9 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16469
Autor/es:Garcia Marquez, Nelida.
Titulo/s: El currículo como herramienta.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Centra el análisis en los aportes mas novedosos del currículo, es decir en los procedimientos, valores y actitudes masque en los objetivos generales, conceptos, hechos y principios que son aspectos mas tradicionales en los programas.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.61 ,p.5-8, jun. 1990.
  10 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16453
Autor/es:Remacha, Jesus Ángel.
Titulo/s: Consideraciones en torno al aprendizajeenseñanza de la lengua.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Desarrolla una propuesta de diseño curricular en torno al aprendizaje enseñanza de la lengua.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / CURRICULO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.67 ,p.5-8, jul. 1991.
  11 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16451
Autor/es:Perdices, Jesus.
Titulo/s: Franco Frabboni, y la difícil relacion?, escuelaentorno.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el porque de la educación ambiental dentro del sistema educativo. Expone la relación escuela entorno y esboza lineamientos para comprender el ambiente como currículo verde en preescolar.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / EDUCACION PREESCOLAR. / CURRICULO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.68 ,p.17-20, oct. 1991.
  12 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16422
Autor/es:Romero Sabater, Isabel.
Titulo/s: La igualdad de oportunidades entre los sexos como tema trans versal del aurícula I.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Significado de los temas transversales. La igualdad de oportunidades entre ambos sexos como tema transversal del aurícula.
Palabras Clave:DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / CURRICULO. / IGUALDAD DE OPORTUNIDAD (TRABAJO). / REFORMA DE LA EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.86 ,p.5-11, ene. 1995.
  13 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16418
Autor/es:Bautista Vallejo, José Manuel.
Titulo/s: Profesores frente a currículo.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Trata sobre el diseño curricular base, que: promueve un desarrollo cultural, mental, físico y moral de los alumnos y losprepara para ser diferentes adultos con diferentes roles y poderes. En el currículo se incluye al docente mediador delos procesos de enseñanza aprendizaje, en donde los propios alumnos son protagonistas.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / SOCIALIZACION. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.89 ,p.9-11, oct. 1995.
  14 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16294
Autor/es:Torres Santome, Jurjo.
Titulo/s: Las culturas negadas y silenciadas en el currículo.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Para que la institución escolar sea un lugar de reflexión y reconstrucción del conocimiento, condición esencial de una pedagogía critica y liberadora, no puede eludir las expresiones culturales de los grupos marginados y oprimidos. En este articulo se señalan las vocen ausentes y se apuntan algunas respuestas curriculares para el tratamiento de la diversidad.
Palabras Clave:CURRICULO. / PENSAMIENTO CRITICO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / MARGINACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.8 ,p.23-29, dic. 1993.
  15 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16276
Autor/es:Bolibar, Santiago.
Titulo/s: Que es la educación para el desarrollo?.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la evolución, contenidos, estrategias metodológicas y orientaciones didácticas de la educación para el desarrollo, hace especial referencia a las posibilidades que brindael aurícula de la reforma.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / REFORMA DE LA EDUCACION. / CURRICULO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.78 ,p.32-36, oct. 1993.
  16 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16259
Autor/es:Feria Moreno, Antonio.
Titulo/s: Contenidos curriculares y medios de comunicación.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la educación en materia de medios de comunicación, esta debe plantearse como un aspecto de los contenidos de laenseñanza, y los medios de comunicación como un contenido curricular capaz de integrarse en el proceso de aprendizaje.
Palabras Clave:COMUNICACION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / CURRICULO. / CURRICULO INTEGRADO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.91 ,p.24-28, jun. 1995.
  17 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16194
Autor/es:Ocde, Paris.
Titulo/s: Le point sur les programmes d'etudes.
En: L'INNOVATION DANS L'ENSEIGNEMENT 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:La importancia de actualizar los programas de estudios, sin temor a innovar para responder a las necesidades de los alumnos, pues una educación adecuada puede ayudar a atacar y a resolver problemas económicos y sociales, y de las actividades emprendidas por el OCDE para mejorar la eficacia de la escuela.
Palabras Clave:PROGRAMA DE ESTUDIOS. / CURRICULO. / INNOVACION PEDAGOGICA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / OCDE.
Solicitar por: ;I3 E3; (044.00) no.61 ,p.1-4, feb. 1992.
  18 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16132
Autor/es:Baradel, Roberto.
Federacion de educadores bonaerenses, FEB.
Titulo/s: Que se debe enseñar hoy?.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Ofrece el aporte de dos gremios docentes SUTEBA y FEB al de bate acerca de los contenidos curriculares. Desde uno, apun tando a impulsar propuestas de enseñanzas democráticas y po pulares y desde otro profundizar en los fines y considerarlas condiciones en que se daran los cambios.
Palabras Clave:OPINION. / CURRICULO. / POLITICA EDUCACIONAL. / SINDICATOS DE DOCENTES.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.3 ,p.60-64, abr. 2006.
  19 / 671
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16121
Autor/es:Paulozzo, Marina.
Titulo/s: Historia de una particular arquitectura.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Ofrece un análisis histórico a partir del cual se examinan los modos de construcción social del currículo y su interacción con las tradiciones pedagógicas.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / CURRICULO. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.106-110, ago. 2006.
  20 / 671
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16118
Autor/es:Alba, Alicia de, coord.
Diaz Barriga, Ángel.
Glazman Nowalski, Raquel.
Titulo/s: Filosofia política del curriculum?.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Ofrece las reflexiones de diversos pedagogos mexicanos sobrefilosofia política del currículo, el impacto de las politi cas educativas y la importancia de América Latina en el con texto mundial.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / POLITICA EDUCACIONAL. / CURRICULO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.60-76, ago. 2006.
página 1 de 34 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui